viernes, 2 de agosto de 2013

Boletín Morena Coyoacán: El paso a la IP del complejo Pajaritos, pauta para...

Boletín Morena Coyoacán: El paso a la IP del complejo Pajaritos, pauta para...: Jesús Lastra Ríos. Periódico La Jornada. Viernes 2 de agosto de 2013. Coatzacoalcos, Ver., 1° de agosto. Para Roc...

DESCUBREN UNA BIBLIA CON MÁS DE 1.500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, LA IGLESIA SE MUESTRA PREOCUPADA.



2 30-07-2013        4 JOSé LUIS MARMOLEJO JAGUAR
1

Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano.

Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara.

El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.



Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”.

El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica.

Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, la suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.

También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.
www.perspectivasperiodisticas.com.mx/cultura/2708/2708.html.php

Políticos borrachos y drogadictos


Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco. Foto: Octavio Gómez
Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.
Foto: Octavio Gómez
No es un escenario irreal: su gobernador en estos momentos puede estar ahogado de borracho, ordenando la encarcelación de un líder social.
En una alteración demoníaca debido a la sobredosis de metanfetaminas, su presidente municipal, aliado de algún grupo del crimen organizado, tomaría el teléfono para decretar el asesinato de una madre que reclama la aparición de su hijo.
El diputado que representa su distrito podría estar inhalando cocaína en el baño del Congreso, mientras aguarda para votar una ley que seguramente no será favorable para el electorado.
Ellos, los dueños del presupuesto, con un par de firmas pueden hacer que toda su descendencia viva en la opulencia. Con una llamada ponen fin a una vida o encarcelan otra. Pueden conducir borrachos sin que el agente de tránsito los detenga. Amos y señores del país, las leyes, nuestros impuestos y pesadillas. ¿Cuántas decisiones estarán tomando desde la inconciencia, embriagados por alguna sustancia tóxica?
Es bien sabido que los políticos, por regla de convivencia, son por lo regular amigos del alcohol. En sus barrocas y zalameras comidas, donde el abrazo hipócrita es la única forma de saludar sus egos,  no faltan las mejores botellas. Es ahí, embriagados de poder, donde no pocas veces toman sus decisiones. A quien desplazar, a quien borrar, a quien encumbrar.
No partimos de suposiciones. La historia ha brindado casos emblemáticos: Churchill, Bill Clinton, Yeltsin y  Kim Jong-II. Menos representativos e ilustres tenemos a los mexicanos Emilio González Márquez, piadoso hasta decir salud, el amante del coñac Mario Marín, el siempre enfiestado y jamás  noqueado Jorge Kahwagi y el torturado hasta los testículos Félix Salgado Macedonio.
Youtube nos ha regalado preciosas historias de políticos embriagados hasta la lengua, crudos de venganza. Muestra de que el tráfico de influencias no es sólo una práctica común, sino actividad necesaria para perpetuar los excesos que sus patologías requieren para sobrevivir.
En Uruguay, el pasado 6 de julio, el diputado José Carlos Cardoso propuso un análisis antidoping periódico para políticos. Expone en sus motivos:
“Para enfrentar el control del tráfico ilícito y el lavado de activos, es imprescindible que quienes integren instancias de decisión de políticas o tengan la posibilidad de incidir en ellas, o quienes participan en la ejecución de políticas vinculadas con el narcotráfico, con responsabilidades administrativas, relevantes en el campo político o judicial, tengan la libertad de enfrentar su combate sin ningún tipo de condicionamiento.
“Obviamente, si la comercialización está prohibida, quien consume drogas ilegales, necesariamente tendrá alguna forma de contacto con el mercado del narcotráfico, porque hay que comprar y por alguna vía- por más débil que sea- se producirá el contacto. Muchas veces esto genera condicionamientos, que incluso en el Uruguay no lo hemos visto con mucha atención o con mucha claridad, pero se han dado casos de funcionarios que cumplen funciones muy importantes, vinculados a la droga o incluso atrapados por consumo. Si queremos dar una lucha frontal y abierta la tenemos que dar en todos los campos y partir del supuesto de que la relevancia de la función no exime a nadie a estar expuesto al consumo de droga”.
El uruguayo tiene razón. Son esos funcionarios, desde el púlpito de la moral convenenciera dictada por Washington, quienes nos pretenden dar lecciones de buenas costumbres. Vive sin drogas, nos sermonea el establishment, mientras atascan de mierda tóxica la programación oficial. No uses sustancias ilegales, al tiempo que se sientan a pactar con un cártel.
El 10 de enero de 2009 fue publicado el Nuevo Código Electoral del Distrito Federal, en el que se le obliga a los candidatos a puestos de elección popular a someterse a dos pruebas antidoping. Por bizarro que parezca, en Veracruz se tipificó por ley la aplicación de exámenes antidoping periódicos a los funcionarios públicos.
El discurso oficial nos bombardea de publicidad contra el uso de sustancias tóxicas. En honor a la congruencia, los funcionarios públicos deberían someterse de manera periódica y sin previo aviso, a exámenes que nos garanticen que toman decisiones de manera consciente, o, al menos, sin la influencia de sustancias tóxicas y que no son juez y parte en esta, su guerra contra la droga.
Las adicciones a las llamadas drogas duras tienen un sinnúmero de efectos perjudiciales. Abstinencia, ansiedad, impulsividad, ausentismo laboral, violencia, problemas mentales, alteración del estado de ánimo. El adicto, fuera de sí, puede robar y hasta matar para conseguir las sustancias que su organismo exige para sobrevivir.
El abuso de sustancias tóxicas es, además, un problema público estrechamente ligado a una urgente discusión: la necesidad de que exista transparencia respecto al estado de salud de los funcionarios públicos.
Los doctores Pierre Rentchnick y Pierre Accoce estudiaron a varios mandatarios de primer grado; en uno de sus descubrimientos hallaron que el presidente Franklin D. Roosevelt padecía de presión arterial alta, lo que afectó su lucidez durante las negociaciones territoriales en la Segunda Guerra Mundial. De este tamaño es la relevancia de conocer el estado de salud de quienes nos gobiernan.
En Estados Unidos, desde 1972 los líderes de los partidos tienen la obligación de informar sobre el estado de salud de los funcionarios. Si bien existen restricciones sanas y necesarias para proteger la intimidad de los servidores públicos, como la reserva del historial clínico, es imprescindible que los ciudadanos sepamos si nuestros gobernantes están en condiciones intelectuales y físicas óptimas para ejercer su desempeño.
Los contribuyentes tenemos el derecho de saber si nuestros representantes  padecen algún padecimiento intelectual, adicción o una alteración súbita que, en un momento de embriagues, aniquile millones de vidas.
Twitter: @juanpabloproal

#LadyPRI ... Miserble

#LadyPRI Diputada priista Adda Luz Ferrer muestra que el PRI desprecia a los pobres


Por Victor Hernández

Las declaraciones de la diputada priista Adda Luz Ferrer con respecto a la pobreza en Campeche son realmente nauseabundas. Dijo:

"En Campeche es pobre el que quiere, porque somos muy ricos."

"Me parece que no hay gente pobre en Campeche, es pobre el que quiere y el que no se quiere superar."

Las declaraciones de Adda Luz Ferrer demuestran que el PRI desprecia a los pobres; Que creen que la pobreza es una cuestión de preferencia personal y no lo que es en realidad: Una condición socioeconómica producida por la falta de empleo y educación en la que el PRI mantiene sumido al país.

Con razón no les importa a los priistas el querer subir el IVA en medicinas y alimentos. Es una muestra más del desprecio, del odio que sienten contra la gente humilde, y a la cual quieren exterminar agudizando su hambre y su miseria.

Adda Luz Ferrer merece un juicio político y renunciar al cargo que ostenta, y del cual recibe dinero del erario que pagan con el IVA cada vez que compran algo los pobres esos que dice que no se quieren superar.

Priistas miserables. No merecen los cargos que se robaron por medio de la compra de voto a los pobres que ahora desprecian.

PD: Vean la foto de Ferrer y noten lo que hay atrás de ella: Gente pobre acarreada para rellenar sillas en un acto de campaña del PRI. Ah, pero son pobres porque quieren ¿no?

Tentación madrugadora. Julio Hernández López

Vapores extraordinarios
 Pactito tarasco
 AMLO, rumbo al Zócalo



Foto
AMLO PINTA SU RAYA. Andrés Manuel López Obrador manifestó que en la lucha por la defensa del petróleo, el Movimiento de Regeneración Nacional irá solo, porque el PRD se involucró demasiado en el Pacto por MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
E
l aparato de control legislativo federal ha abierto una rendija propicia para acelerar los trámites de aprobación de la polémica propuesta de reforma energética. Con base en la discrecionalidad normativa que permite la convocatoria a periodos extraordinarios de sesiones conforme las cúpulas directivas de las cámaras lo decidan, se ha anunciado la realización de uno de esos periodos en la segunda quincena del mes que ha iniciado. Los temas que habrán de abordarse en este segundo tramo especial no tienen vinculación con lo energético, pero al mismo tiempo se ha comenzado a mencionar la posibilidad de que hubiera otro periodo ordinario de sesiones para desahogar temas pendientes.
Hasta allí, en apariencia no hay indicios de que se prepare una especie de madruguete político con motivaciones petroleras (aunque en términos procesales se podrían cubrir todos los requisitos para que no hubiera ninguna ilegalidad). Pero el súbito calentamiento de la maquinaria legislativa, el acompasamiento de ambas cámaras (que en proyectos anteriores no se pusieron de acuerdo, al grado de que la de diputados trabajó de manera extraordinaria mientras la de senadores no lo hacía) y la posibilidad de que las protestas lopezobradoristas crecieran no sólo por el tema energético, sino por la acumulación de problemas nacionales sin resolver, podrían empujar de maneranatural a los celosos representantes populares y republicanos a apresurar las fórmulas para sacar al vapor las aprobaciones en un periodo extraordinario sacado de la manga o en los plenos de las cámaras legislativas en septiembre, en cuyo primer día los diputados y los senadores comenzarán a sesionar de manera ordinaria y en cuyo octavo día habrá de verse en el Zócalo capitalino el tamaño y la fuerza de la oposición a las reformas energética y fiscal.
Llama la atención, por ejemplo, que en los optimistas anuncios realizados ayer respecto al nuevo periodo extraordinario de sesiones no se hubiera mencionado la posibilidad de incluir el tema de mayor interés del gobierno federal y de más implicaciones para el país en general, el de los energéticos y de Pemex en particular. Sería natural que ese punto fuera abordado en estas tandas legislativas de urgencia, pues en ellas se desahogarán los principales compromisos del gobierno federal con los partidos de solidaria oposición, PAN y PRD, tanto en materia de leyes secundarias que den cuerpo a modificaciones constitucionales ya realizadas como en el plano de lo electoral y lo político.
De manera simplista se podría decir que los primeros periodos extraordinarios de agosto servirán para que el gobierno federal pague sus compromisos políticos con sus fieles adversarios-aliados, PAN y PRD, luego de los cuales estos ya estarán en condiciones de aprobar la suerte mayor, la de las reformas energética y fiscal a gusto del peñismo, así fuera en un arrebatado último periodo extraordinario de sesiones o en el ordinario de septiembre, ya con iniciativas presentadas (Peña Nieto ha hecho saber desde el hospital de su convalecencia que la semana próxima entregará la suya), dictámenes de comisiones y todo listo para que en las plenarias se aprobara con rapidez el gran negocio de los energéticos.
El paquete de entendimientos que se cumplirá en el mes en curso fue cerrado la noche del miércoles pasado. Previas negociaciones en el marco del Pacto por México tuvieron concreción en la sesión definitoria en la que participaron los coordinadores de las bancadas de los tres partidos centrales (PRI, PAN y PRD) en las dos cámaras, con excepción del diputado panista Luis Alberto Villarreal. Por parte del gobierno federal asistieron los padrinos de la ceremonia de confirmación: Miguel Osorio Chong (Segob), el vicepresidente Luis Videgaray (Hacienda) y el poderoso y joven jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
Parecida urdimbre de élites ha pretendido establecer el citado secretario Osorio Chong para enfrentar la humeante realidad de Michoacán. Citados en la capital del país, en plena demostración de centralismo implacable, decenas de representantes de las cúpulas de la entidad sumida en la violencia escucharon al titular de Gobernación exhortarlos, a nombre de su jefe recién liberado de un nódulo tiroideo, a llegar a un acuerdo de Michoacán. Le escuchaban los representantes de cámaras y partidos, de empresarios, universidades e incluso el arzobispo de Morelia.
A pesar del entusiasmo declarativo mostrado por el gobernador interino luego de ese intento de reproducción local del Pacto por México, lo cierto es que al acuerdo michoacano le faltarían las firmas de los principales actores involucrados en el conflicto regional: los jefes directos de los cárteles en pugna. En tanto, el mismo Jesús Reyna hizo cambios en algunos puestos de primer nivel de su gabinete, tratando de zafarse de compromisos correspondientes al mandatario enfermo y con licencia, Fausto Vallejo, y pretendiendo crear la percepción de que hay unrelanzamiento político de la entidad.
Relanzamiento, en todo caso, el del objeto de las preocupaciones centrales de los pactistas federales, el ex candidato presidencial de izquierda que ayer inició recorridos por el Distrito Federal, donde mantiene fuerza y convocatoria a pesar de los problemas internos en la constitución del partido Morena, de los pleitos grupales del perredismo y de la polémica actuación del actualmente vacacionista jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. AMLO está llamando a llenar el Zócalo capitalino el 8 de septiembre, ha señalado que no caminará este trecho con el PRD y va subiendo la temperatura opositora mientras sus adversarios tratan de dar velocidad a los procesos legislativos para tratar de desalentar, frente a hechos consumados o de inminente consumación, los ánimos de protesta pública.
Y, mientras al conjunto de aberraciones que se vive en México se suma la insólita postulación judicial de que el ingeniero Raúl Salinas de Gortari sí se enriqueció desmesuradamente, pero no se le pudo probar que fuera de manera ilícita, ¡feliz fin de semana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Un marinero en tierra-Rocha

Convaleciente-Helguera

La esperanza-Fisgón

Salinas de Gortari ¿El poder detrás de los Zetas ?

Rey por un sexenio o el poder detrás de los Zetas

Imagen del video que recuperó el Blog del Narco
(Adevertencia: el video fue retirado de Youtube, pero se agregó la imagen recuperada por el Blog del Narco y tratada por LA Press, con el único criterio de que se conozca fuera de México sobre la realidad de estas masacres).
Por Guadalupe Lizárraga
LOS ÁNGELES, California.-Ya analizaba Susan Sontag el espectáculo que era la muerte en las guerras. Pero ver un video sobre los cuerpos mutilados, escuchar la voz de la persona que graba tales atrocidades y distinguir las figuras grotescas ensangrentadas, apocalípticas, simplemente nos lleva a pensar que esa situación nada tiene que ver con lo humano. Reparar en que esa escena es también México, es nuestro presente, genera un vacío mental ante la pregunta ¿dónde nos perdimos? ¿Dónde soltamos la rienda de la razón y la moral?
Y es entonces que una chispa de luz aparece con una fecha y una época clave: 1994. ¿Cómo surgieron los Zetas, que ahora son el comodín del gobierno para su propia impunidad y la justificación irresponsable ante un estado fallido? ¿Cuáles son los orígenes de esos criminales? ¿De dónde surge este grupo de narcotraficantes desquiciados y con el poder de quién?
Los Zetas fueron creados por Carlos Salinas de Gortari, con el supuesto propósito de aplacar el levantamiento zapatista en Chiapas, en 1994. En ese entonces se trataba de un grupo de militares con asesoría y entrenamiento de elite por Estados Unidos, Israel y Francia. Según la información de la Procuraduría General de la República, 40 integrantes se escindieron del grupo y formaron la organización criminal, que ha ido creciendo y cobrando fuerza al recoger a militares y policías judiciales que por sus crímenes ya no pueden estar dentro de las fuerzas del Estado mexicano.
La información se ha ido actualizando y se especula que el reclutamiento de jóvenes y migrantes es cada vez más frecuente e intenso para enfrentar la disputa por los territorios del mercado de la droga, principalmente en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Pero también se dice que el cártel recluta civiles criminales que no tienen cabida ya en la sociedad, como es el conocido caso de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de la joven Rubí Marisol Freyre y de su madre Marisela Escobedo. Esta última fue asesinada con arma de fuego, pero su hija fue cortada en pedazos, como las imágenes del video. Barraza fue encontrado en Fresnillo, Zacatecas, por la propia Marisela Escobedo y denunciado ante las autoridades de Chihuahua. Sin embargo, ni la fiscal Rosa María Sandoval, quien recibió la denuncia directamente de Escobedo, ni los tres jueces del sistema de justicia penal chihuahuense lo encarcelaron, pese a su confesión, y hoy se le identifica como un Zeta líder de esa zona geográfica.
Pero ayer, 15 de mayo, aparecieron mantas de la supuesta autoría de los Zetas deslindándose de la masacre y pidiendo a las autoridades de Nuevo León que se pusieran a investigar. El video fue subido ayer mismo y retirado de Youtube a las pocas horas.
Protesta en 2005 por la liberación de Raúl Salinas del reclusorio Almoloya de Juárez Foto: Gustavo Graf /Proceso
Desandar las huellas de sangre
Desandar las huellas de sangre de todos estos años nos lleva a los hermanos Salinas de Gortari. El fallecido periodista Manuel Gutiérrez Oropeza, en su investigación publicada en 1995, bajo el sello editorial Travesía, Raúl Salinas, "El hermanísimo", sobre las andanzas de los hermanos Salinas de Gortari nos arroja luz para elaborar ciertas hipótesis con grados certeros de plausibilidad. En el capítulo seis titulado “Rey por un sexenio”, dice textual que las desmezuradas ansias de poder llevaron a Raúl Salinas de Gortari a entablar relaciones con los grandes capos de la droga.
Reproduzco el siguiente fragmento escrito por Gutiérrez Oropeza en 1994:
“La DEA, organismo norteamericano de la lucha contra el narcotráfico, lo ha ligado con Juan García Ábrego, el dirigente principal del Cártel del Golfo y contra quien se ha girado una encarnizada persecución estos días. Un excolaborador de la PGR, el periodista Eduardo Valle, “El Búho”, declaró que Raúl tuvo lazos directos con el jefe del narcotráfico en Chihuahua y Coahuila, con algún mando sobre Tamaulipas y Nuevo León, llamado Francisco Guerra Barrera.
En octubre de 1990, versiones periodísticas en un diario regiomontano informaron, cuando fue detenido Juan Nepomuceno Guerra, capo del Cártel de Matamoros, que éste y Raúl fueron socios en la construcción de un parque industrial.
El diario norteamericano The Mexico Report también informó de acciones de narcotráfico ejecutadas por Raúl Salinas entre México y los Estados Unidos en la zona comprendida entre Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas. Pero éste siempre lo negó todo. Lo más que admitía era que usaba el nombre de su hermano Carlos para destacar. En una ocasión dijo al político de oposición Heberto Castillo:
–Reconozco que tengo un peso específico por la fortaleza que la figura presidencial representa en este país.
Y confesó:
–Muchas veces he tenido la debilidad de dejarme llevar por una cuestión vanidosa, de cierta presunción y he permitido qu eme den un trato especial por ser hermano del presidente.
En efecto, gracias a eso armó infinidad de negocios. Y una incalculable fortuna. Lo curioso es que, hasta ahora, la Procuraduría General de la República, no lo ha acusado de ningún acto de corrupción o fraude. Y eso que están documentados un sinfín de delitos.
Quizá la primera acusación pública que recibió Raúl Salinas, en México, corrió a cargo de la articulista Manú Dornbierer. La también escritora publicó en un diario capitalino en junio de 1991 que Raúl y Enrique –el primero y el penúltimo de los hermanos Salinas de Gortari– habrían obtenido el 50 por ciento de la concesión del Hipódromo de las Américas, por un lapso de 25 años. Raúl fue a ver a la escritora y, en forma amable y cometida, le dijo que no eran verdad los datos que ella dio a conocer. Aún así la periodista anunció que, por lo que restaba del sexenio, se retiraría de su actividad de articulista.
Sin embargo, Manú Dornbierer ha seguido con sus acusaciones y ahora ha denunciado que Raúl se asoció con los Hank (González y Rhon) en la empresa aérea Taesa. Pero Alberto Abed asegura que él es el único dueño.
La riqueza de Raúl se incrementó cuando invirtió en ganadería y en caballos finos, usando para ello fondos del erario. Cuando fungió como intermediario en la venta de paraestatales, en la privatización de los bancos y en la adjudicación de contratos de Petróleos Mexicanos, se dice que aprovechó esta circunstancia para erigirse como socio importante –a nombre de su hermano Carlos– en varias de las empresas estatales que puso en venta de la administración salinista, relacionadas con la telefonía, la televisión y la banca.
Se ha involucrado en diversas áreas de producción, lo mismo como socio de la planta Mercedes Benz en Nuevo León –junto con Jorge Hank Rhon– que fundador de la empresa Ardimex, con la cual hizo lucrativos negocios con presupuesto del Pronasol”.
Gutiérrez Oropeza concluye su capítulo con la narración pormenorizada de las propiedades y empresas adquiridas en Nuevo León por Raúl Salinas de Gortari, así como de su interés en llegar a la gubernatura de esa misma entidad, pero los empresarios regiomontanos se quejaron con su hermano presidente. ¿Qué pasaba con las investigaciones del narcotráfico?
El paso de la heroína proveniente de Colombia hacia los Estados Unidos por Tamaulipas, en 1995, fue sólo uno de los negocios turbios del hermano del expresidente. Y por ese mismo periodo, se dieron a conocer los bancos en Estados Unidos, propiedad de políticos mexicanos, como el Texas Comerce Bank of Houston y el Laredo Nacional Bank, éste último de Carlos Hank Rhon, también relacionado con el narcotráfico junto con su hermano el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank. Todo es información pública.
En El segundo disparo, la narcodemocracia mexicana, (Ed. Océano, 1995) un informe publicado por el fallecido Eduardo Valle, el Búho, dirigido a Jorge Carpizo, titular de la PGR, con fecha del 5 de abril de 1993, da cuenta “del crecimiento de grandes empresas binacionales como las de transporte pesado, propiedad de los García Cárdenas (familiares de Juan Nepomuceno Guerra y de Juan García Ábrego). Así como la actividad de empresas constructoras, entre éstas la propiedad de José Carretero Carva, propietario del diario El Bravo, beneficiado directamente de la elección de Tomás Yarrington como presidente municipal de Matamoros”.
El Búho precisa detalles sobre las propiedades adquiridas por el narcotraficante y de su relación con los agentes aduanales más influyentes como Nicolás Alvarado, y sobre las ejecuciones múltiples que ya se intensificaban en Nuevo Laredo, Laredo, Río Bravo y Reynosa.
También señala en el reporte que el grupo de choque del cártel del Golfo, dirigido públicamente por García Ábrego, “es numeroso, extramadamente violento, impune y sirve para proteger las bodegas, pistas, transporte de estupefacientes y, también como gatilleros y asesinos”. Y abunda que el hermano del presidente Carlos Salinas de Gortari fue visto con el segundo jefe operativo del cártel, Francisco Guerra Barrera, el primero de agosto de 1994, según el testimonio escrito del sicario José Pérez de la Rosa, a quien le decían el "Amable". Y da copia de este reporte al expresidente Salinas de Gortari.
Sin embargo, mientras más investigaba Eduardo Valle, más sorpresas encontraba. Ya en su siguiente comunicación directa con Carlos Salinas de Gortari, le escribió sobre lo investigado y dice un fragmento textual (pag. 231):
“... Jorge Carpizo me llamó como su asesor personal y me encomendó investigar la organización criminal multinacional encabezada públicamente por Juan García Ábrego. Inicié mi trabajo el 28 de mayo y comencé actuar en el campo (Tamaulipas y Nuevo León) el 26 de junio de 1993.
Tres meses y medio después, estoy tocando las puertas de Linares y conozco sus negocios, pistas, ranchos, casas, nombre de su esposa y de sus amantes. La mayoría de sus vehículos personales (siete en una dirección, tres por la otra…).
Puedo intentar aprehender seriamente a García Ábrego. Lo puedo lograr. Pero en el trayecto me he encontrado con que esta organización disfruta de una inconcebible protección de altos funcionarios federales, estatales, municipales, jueces y periodistas. Y posee –al menos– tres teléfonos de la presidencia de la República (¡y lo sabe el gobierno de Estados Unidos!) a los que ha hablado Oscar Malherbe (sucedió a García Ábrego como líder del cárte) y de donde le han hablado al segundo hombre público de la organización criminal.”
En una segunda carta (página 233) el Búho señala directamente la responsabilidad de Carlos Salinas de Gortari por ocultar la información sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio y de mentir sobre los disparos. Y pone como prueba la fe ministerial del cadáver de Luis Donaldo Colosio. Se encuentra en la averiguación previa 739-94, firmada por el médico perito oficial Antonio Iván Muñoz Lara. Y el Búho escribe a Salinas:
“... Sí, don Carlos Salinas de Gortari: dos tiradores contra Luis Donaldo Colosio. Y usted lo sabía desde marzo de 1994. Usted cometió el delito, al menos, de obstrucción de la justicia; pues si bien ordenó investigar el crimen contra Luis Donaldo, y ése era su deber, ocultó sistemáticamente la prueba que demostraba la existencia de dos tiradores.
Usted, Carlos Salinas, capo di tutti capi, debe ser juzgado. Por ese delito, al menos, usted debe ser juzgado. Para comenzar a conocer las reales responsabilidades de los asesinatos políticos del año pasado. Uno, el de Luis Donaldo, esencialmente político. Y el otro, el de José Francisco Ruiz Massiue, en donde se mezclan la política, la narcopolítica y el dinero de Juan García Ábrego en Punta Diamante. Podría averiguarse el papel de Abraham Rubio Canales en este asunto.”
El Búho hace alusión a Rubio Canales porque es compadre del ex dirigente sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina, y consuegro de Raúl Valladares de Ángel, lugarteniente de Juan García Ábrego. En ese tiempo, el gobierno mexicano, representado por Carlos Salinas de Gortari puso precio a la cabeza de García Ábrego, Y y lo dio a conocer mediáticamente como el jefe del llamado cártel del Golfo, que controlaba el paso de la droga en el oeste mexicano. Aunque no incriminó a su hermano.
Los Zetas son la escisión efectivamente de este cártel, pero surgieron con los hermanos Salinas de Gortari, y con otros propósitos que claramente han sido manipulados por los medios, las autoridades de ambos países y los directamente responsables.
- See more at: http://www.losangelespress.org/rey-sexenio-poder-detras-zetas/#sthash.YlL7m44p.dpuf

Exigen manifestantes la renuncia del jefe delegacional en Coyoacán


Vecinos de 30 colonias piden al titular del GDF investigar actos de corrupción
Representantes vecinales y personal de Cendis clausuran entrada de la delegación
Foto
Decenas de personas realizaron una protesta frente el edificio de la delegación Coyoacán para exigir la renuncia del titular, Mauricio Toledo, alegando la corrupción que existe en esa demarcaciónFoto Cuartoscuro
Mariana Suárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 33
Al menos un centenar de personas se manifestaron en la sede delegacional de Coyoacán para exigir la renuncia del titular de la demarcación, Mauricio Toledo Gutiérrez.
Al grito de fuera Toledo, fuera Toledo, Coyoacán no se vende, vecinos de más de 30 colonias y barrios, como San Francisco Culhuacán, Santo Domingo, Candelaria, Los Reyes, Santa Úrsula, Campestre Churubusco, entre otros, demandaron que el funcionario abandone el cargo, ya que en innumerables ocasiones ha incurrido en actos de corrupción, vandálicos y faltas administrativas en perjuicio de los habitantes.
Por lo anterior, solicitaron la intervención del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y una investigación a favor de la ciudadanía.
Con las máscaras de un cerdo y un lobo, en alusión al delegado, los colonos expresaron su rechazo a la continuidad de Mauricio Toledo en el gobierno delegacional y calificaron de vergonzoso que un personaje de su calaña se encuentre en un puesto público, cuando debería estar tras las rejas.
Representantes vecinales, comerciantes, personal docente de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y vecinos en general, clausuraron simbólicamente las puertas de la delegación y denunciaron que el gobierno de Coyoacán aplica una política del garrote y la intimidación, pues dijeron,el delegado tiene a su servicio golpeadores y personal que se dedica a amenazar a quienes no están de acuerdo con sus corruptelas.
Dijeron sentirse hartos de ser extorsionados y perseguidos por una administración que desde que llegó no ha hecho otra cosa más que usar los recursos en beneficio personal y de su pandilla
No hay luminarias, se tapan todo el tiempo, hay delincuencia y no hacen nada, refirió un vecino de Santo Domingo.
Al final de la protesta que duró poco más de dos horas en el Parque Hidalgo, algunos inconformes, lanzaron jitomates a las oficinas administrativas, por lo que varios vidrios se rompieron y algunos manifestantes buscaron resguardarse.
Tras el incidente, los promotores de la marcha se deslindaron de tales actos y pidieron que los partidos políticos no aprovechen la inconformidad vecinal en Coyoacán con fines electorales, pues su descontento es legítimo y no tiene color.
Incluso, Gabriela Belmont, representante vecinal de los Culhuacanes y una de las promotoras de la concentración, señaló que los agresores no iban con ellos, por lo que podrían ser personas enviadas por el mismo Toledo para descontrolar la protesta.
Aseguró que la violencia no está contemplada en sus acciones y que las movilizaciones que partieron de diversos puntos de la demarcación transcurrieron en total calma, pues sólo hicieron cierres intermitentes en avenidas procurando afectar lo menos posible a los ciudadanos.
El próximo jueves los vecinos llevarán a cabo otras movilizaciones y buscarán que una comisión sea recibida por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de lo contrario, no descartan iniciar una huelga de hambre, pues afirmaron: no descansaremos hasta que Toledo se vaya.

Sobreviven con un salario de 65 pesos al día más de 6 millones de trabajadores

Hay 3.5 millones de personas que sólo perciben propinas, revela análisis del CAM

En constraste, hay una aristocracia política con los promedios salariales más altos del país
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 36
En México, 6 millones 250 mil trabajadores sobreviven con un salario promedio de 65 pesos por día; casi 11 millones 700 mil mexicanos perciben hasta 130 pesos diarios. Lo que equivale a alrededor de cinco y 10 dólares por jornada, respectivamente.
Además, 9 millones 900 mil trabajadores ganan salarios de hasta 190 pesos. Sin embargo, hay 3.5 millones de personas que sólo perciben propinas, no tienen salario fijo, señala el reporte 109 del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El análisis, elaborado por el profesor Luis Lozano Arredondo; y los especialistas David Lozano, Irma Otero, Jaime Vázquez, David Moctezuma, Javier Lozano, Mario Antonio Quintana y Cristóbal Reyes, documenta que en los pasados 30 años, la mayoría de los trabajadores ha bajado el consumo de tortilla, pan blanco y leche, porque sus percepciones son insuficientes.
Incluso para muchas familias ya es normal alimentarse con productos de segunda o tercera calidad, y los alimentos de primera ya son un sueño inalcanzable para las mayorías, apunta el documento.
En 1982 los trabajadores podían comprar si querían, 51 kilos de tortillas con un salario mínimo, hoy solamente pueden adquirir cinco kilogramos, es decir, los trabajadores mexicanos son cada vez más pobres, señala.
Según puntualiza la información, los salarios de los mexicanos son devorados por el incremento constante de los precios. Además, las remuneraciones registran una constante baja, por ejemplo, en 2010, 3.9 millones de trabajadores ganaban hasta cinco veces el salario mínimo –350 pesos por día–; no obstante, este número de mexicanos se redujo a 3.5 millones al primer trimestre del 2013.
Además, los trabajadores que ganan dicho salario sólo representan 7 por ciento del total nacional.
El CAM plantea que ante esta situación, los trabajadores mexicanos han tenido que dejar de comprar con la misma frecuencia, cantidad y calidad, varios productos, como carne, huevo, pan y leche. O bien los adquieren, pero de menor calidad.
Al respecto hace un comparativo de precios para señalar que del inicio del sexenio del presidente Vicente Fox a la fecha, el precio del kilogramo de bistec de res se encareció 340 por ciento, pues actualmente tiene un costo superior a 110 pesos.
Según indica, actualmente sólo 1.7 por ciento de los trabajadores de nuestro país, es decir, poco más de 2 millones 56 mil personas, pueden adquirir la canasta básica diaria, es decir, un mínimo de mexicanos puede aspirar a tener un nivel de vida digno, como señala la Constitución.
Dentro de este último rango, se encuentra la aristocracia política del país, que tiene los promedios salariales más altos de la tabla, por lo que no entiende mucho del nivel de vida de las mayorías”, expone el documento.
Como parte de la metodología de su investigación, el CAM determinó el monto que debería tener el salario mínimo para cumplir con lo que la Carta Magna señala y determinó que al primer trimestre de 2013 esta percepción debería ser de 189.7 pesos y no de 64.76, como es en la actualidad. Esto sólo para que una familia pudiera adquirir los alimentos nutricionalmente recomendados para una dieta promedio, sin considerar gastos en salud, transporte, educación y otros, expone este análisis.

SME lo Respetan o lo Respetan

: Humberto Medrano 31 Julio 2013

El día de hoy acudimos apoyar al compañero Natividad Morales, ya que el día de ayer los de CFE amenazaron con ir a cortarles la luz y de manera burlona decían que la queja de Profeco no tenía valor y el SME ya no existía, hoy con la presencia y el apoyo del C. Enrique Guzman Díaz de Conexiones Instaladores, se les hizo frente y ni siquiera se acercaron al domicilio del compañero Natividad, nunca nos aguantaron la mirada y sólo éramos 3, ellos eran aproximadamente alrededor de 30 y todavía con eso mandaron a llamar a la policía, seguramente los vecinos les dijeron que el compañero era del SME, el día de ayer se aprovecharon por que se encontraba sola la esposa del compañero y sus hijos pequeños, pero aún así defendieron sus derechos, hoy vimos hasta 10 inútiles pseudo electricistas que no podían instalar un concéntrico, vaya clase mundial ??? Salen caros e ineficientes, lo que sí reiteramos y constatamos el dia de hoy que al SME lo respetan o lo respetan, se imaginan si hubiéramos sido más hasta se hubieran retirado, pero al compañero ni lo molestaron.

Falta poco, ya se van y el SME regresa al trabajo.

Emite EU alerta mundial de viajes por amenaza de Al Qaeda

Esa organización y otras afiliadas concentrarán sus esfuerzos en agosto, por lo que el aviso tiene validez hasta el día 31 de este mes, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
Reuters y Dpa
Publicado: 02/08/2013 11:05

Washington. Estados Unidos emitió el viernes una alerta de viajes mundial, advirtiendo a los ciudadanos estadunidenses sobre la "posibilidad de ataques terroristas, particularmente en Oriente Medio y el norte de África".
En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que información actual sugiere que al Qaeda y sus socios continúan planeando ataques terroristas en Oriente Medio y el resto del mundo, y que concentrarían sus esfuerzos en agosto.
Un funcionario estadounidense indicó que la alerta se basa en los mismos datos de inteligencia por los que se decidió que este domingo permanecerán cerradas varias embajadas de Estados Unidos.

Según dijo el Departamento de Estado, la medida, inusual por su amplitud -las alertas de viaje suelen ser emitidas para países individuales- se debe a informaciones que "sugieren que Al Qaida y organizaciones afiliadas continúan planeando atentados tanto en esa región y más allá también".
El aviso tiene validez hasta el 31 de agosto, puesto que las sospechas indican que un eventual ataque de esos grupos, que se cree "podría ocurrir probablemente en la Península Arábiga o emanar de allá, podría tener lugar "entre ahora y finales de agosto".
La alerta mundial, que pide encarecidamente a los ciudadanos estadunidenses que extremen sus precauciones en caso de viajar a las regiones señaladas, se conoce apenas 24 horas después de que el Departamento de Estado anunciara que este domingo permanecerían cerradas algunas de sus embajadas, especialmente en Cercano Oriente y en el Norte de África, "por cuestiones de seguridad" no especificadas.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Sin política de Estado
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, advirtió que en el país no hay una política de Estado consistente para atender la pobreza pese a la gran cantidad de programas para ese fin / Ante la titular de la Sedesol, Rosario Robles, el rector de la UNAM subrayó que, aunque no son suficientes, se han invertido formalmente para atender el problema de la pobreza miles de millones de pesos, sin que se obtengan resultados exitosos / Denuncian en Oaxaca farsa de Cruzada contra el Hambre lanzada por el gobierno de Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F., 1 de agosto (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, advirtió que en el país no hay una política de estado consistente para atender la pobreza pese a la gran cantidad de progr.. [+] Ver mas
 
Derrumbe
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS A la vista incapacidad económica Bajan estimación de PIB al 2.65% EPN mostrará reforma energética “Chayo” intenta salvar al sexenio No hay política vs pobreza: Narro Contrastan despilfarros y desvíos Permanecen las remesas a la baja Michoacán: renuncias en cascada “Si los pobres empiezan a razonar todo está perdido”.- Voltaire México no es un país pobre, pero es una nación con mucha pobreza, como lo señala el rector de la UNAM, José Narro Robles. Muy peligroso es que la errática política seguida por los últimos gobiernos condenan a nuestra nación irreductiblemente a la miseria. Y avanzan a paso veloz: especialistas en economía consultados por el Banco de México revisaron nuevamente a la baja su pronóstico de crecimiento económico para.. [+] Ver mas
 
Avanzada privatizadora
Mientras el Gobierno Federal, el PRI y el PAN se preparan para discutir y aprobar en el Congreso la reforma constitucional que abre al cien por ciento las puertas del capital privado a PEMEX, se publica en el Diario Oficial de la Federación la venta del complejo petroquímico de Pajaritos al empresario Antonio del Valle Ruiz / Comenzó formalmente la venta de los activos petroleros propiedad de la nación COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de agosto.- A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunciaron la desincorporación del 48 por ciento de los activos del Complejo Petroquímico Pajaritos, para ceder su administración, operación y usufructo a la empresa privada MEXICHEM, propiedad de Antonio del Valle. Con fecha del 30 de julio del 2013, el Diario Oficial.. [+] Ver mas
 
Saturados de corrupción
Al iniciar gira por la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que no hay tiempo para denunciar todos los actos que comete Enrique Peña en su gobierno en perjuicio del pueblo de México / Un ejemplo es que Peña Nieto “vendió” el complejo petroquímico de Pajaritos al particular Antonio del Valle, además de que exoneran a Raúl Salinas al que le van a devolver todos sus bienes MÉXICO, DF, 01 de agosto (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador, profirió que no le alcanza el tiempo para denunciar todos los actos que llevan a cabo el priista Enrique Peña y la administración peñista en perjuicio del pueblo de México y un ejemplo claro es que Peña “vendió” el complejo Petroquímico de Pajaritos al particular Antonio del Valle, además que exoneran a Raúl Salinas y que le van a devol.. [+] Ver mas
 
Iniciativa energética la próxima semana
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que planea presentar la próxima semana la iniciativa de su gobierno en materia energética, que definirá el futuro de la empresa estatal Petróleos Mexicanos MEXICO, DF, 1 de agosto (APRO/AFP/REUTERS/SIN EMBARGO).- El presidente Enrique Peña Nieto aprovechó sus primeras declaraciones, luego de ser sometido a una cirugía para retirarle un nódulo tiroideo, para confirmar que la próxima semana presentará su propuesta de reforma energética. En entrevista radiofónica, el Ejecutivo federal dijo que “la reforma energética y hacendaria serán presentadas este año” para luego acotar que “estamos a días, semanas” de que se expongan esas iniciativas. También aseguró que el Pacto por México “está vigente”, y que su expectativa es que el acuerdo pueda se.. [+] Ver mas
 
Pactan segundo periodo
El gobierno de Enrique Peña Nieto y las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD acordaron realizar un segundo periodo extraordinario de sesiones este mes /Existe un primer acuerdo APRA impulsar la aprobación de las reformas en materia de combate a la corrupción, transparencia, deuda de Estados y municipios, así como una reforma a la CNDH MÉXICO, D.F, agosto 1 (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO).- Con la intención de darle continuidad a la integración de los legisladores al Pacto por México, los representantes del gobierno federal presentaron a los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Congreso la agenda de temas que se tratan al interior del Consejo Rector de cara a un segundo periodo extraordinario de sesiones. La presentación de los temas del Pacto la hicieron —en una reunión privada— lo.. [+] Ver mas
 
Anuncian rescate de Michoacán
Ante la profunda crisis que vive Michoacán, agudizada con la renuncia de dos altos funcionarios, el procurador y el tesorero, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador del Estado, Jesús Reyna, se reunen de emergencia para anunciar el acuerdo por Michoacán/ Participaron legisladores federales y locales, presidentes municipales y representantes del sector social y empresarial MEXICO, D.F., 01 de agosto (NOTIMEX/APRO).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a todas las fuerzas políticas y de la sociedad en Michoacán, encabezadas por el gobernador Jesús Reyna, a un acuerdo por el estado para devolverle la paz y el desarrollo. Lo anterior durante una reunión celebrada en el Salón Juárez de la dependencia, en la que estuvieron dirigentes de todas las.. [+] Ver mas
 
Desplazados por la extrema violencia
Decenas de familias de Guerrero y Sinaloa MÉXICO, D.F., 1 de agosto (EL UNIVERSAL).- Decenas de familias en las zonas serranas de Guerrero y Sinaloa abandonaron sus comunidades, luego de que éstas comenzaron a ser invadidas por grupos de la delincuencia organizada. En Guerrero, el pasado martes unas 40 personas de los poblados San Rafael y Las Escuitas, en la alcaldía de San Miguel Totolapa, se desplazaron a la cabecera municipal, al ser agredidos por hombres armados. Este jueves, unos 115 habitantes de Tlacotepec, en la zona centro de Guerrero, dejaron sus poblados y se concentraron en la comisaría municipal, donde se les acondicionó un refugio temporal. La Secretaria de Desarrollo Social de esa entidad, Beatriz Mojica Morga, reconoció que en los últimos meses incrementó el número de familias que se.. [+] Ver mas
 
Granier no irá a penal federal
De ser trasladado a Tabasco, sería internado en el Centro de Reinserción Social de la Entidad, aseguró el procurador estatal, Fernando Valenzuela / El ex gobernador no irá al penal federal de Huimanguillo porque se trata de una prisión para reclusos de delitos de alto impacto y que representan peligro a la sociedad VILLAHERMOSA, Tab, 1 de agosto (Maritza Vanessa/NOTIMEX).- Andrés Granier Melo será recluido en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), reveló el procurador de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas, quien descartó que el ex mandatario tabasqueño sea internado en el penal federal de Huimanguillo. Dijo que después de haber hecho un análisis de los delitos y las investigaciones que se le siguen a Granier, así como de leer el reglamento de cárceles, se ha determinado que no sería posi.. [+] Ver mas
 
Caen ex funcionarios de Reynoso Femat
Por venta irregular de terrenos y peculado AGUASCALIENTES, Ags., 1 de agosto (APRO/NOTIMEX).- El ex secretario de Planeación y Desarrollo y el ex director del Instituto de Vivienda estatal, que fueron funcionarios de primer nivel de la administración del gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, fueron capturados hoy, acusados de peculado por la venta ilegal de terrenos, con lo que causaron un perjuicio al erario estimado en 16 millones de pesos. El ex gobernador Reynoso Femat firmó como testigo de honor las escrituras de esta compraventa irregular, en mayo de 2009. La Policía Ministerial del estado cumplimentó la orden de aprehensión girada por la juez Primero de lo Penal Margarita Zavala Vallejo en contra de Ricardo de Alba Obregón, quien fue titular de Planeación, y Alberto Serna Ávila, quien oc.. [+] Ver mas
 
Indicador político
Carlos Ramírez + Reforma fiscal: aumento a Estados + Y para conseguir votos para el IVA A cuenta gotas, las autoridades hacendarias están negociando el contenido de la reforma fiscal. La semana pasada funcionarios de Hacienda se reunieron con funcionarios fiscales de los estados y ahí soltaron la decisión de aumentar tres puntos el fondo de participaciones. La propuesta de pasar ese fondo de 20% a 23% y ampliar la base de participación federal significaría más dinero a los estados, justo ahora que las entidades y los municipios se están ahogando con endeudamientos que han suplido la baja participación federal. La idea fue recibida con satisfacción por los tesoreros estatales, aunque el costo sería el apoyo de los gobiernos estatales —sobre todo sus legisladores federales— a la totalidad de la.. [+] Ver mas
 
PRD está asfixiado por corrientes internas
Así lo denunció el ex senador perredista Carlos Sotelo García, quien se destapó para buscar la dirigencia del partido / Aseguró que, tras la salida de Andrés Manuel López Obrador, el PRD ha sufrido “una especie de balcanización” / El también cabeza de la corriente Democracia Social se pronunció por cancelar alianzas con el PAN COLIMA, Col., 1 de agosto (EL UNIVERSAL).- El PRD “es un partido asfixiado por las corrientes internas, las cuales han suplantado al partido y luego de la salida de Andrés Manuel López Obrador ha sufrido una especie de balcanización”, consideró Carlos Sotelo García, aspirante a la dirigencia nacional del partido del sol azteca. El ex senador de la República y cabeza de la corriente Democracia Social e impulsado por el Frente Nacional Patria Para Todas y Todos para dirig.. [+]Ver mas
 
SEP y Semar, las que más gastaron en publicidad
En los primeros seis meses del año MÉXICO, D.F., 1 de agosto (EL UNIVERSAL).- En los primeros seis meses de este año, el gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, gastó 162 millones 784 mil 60 pesos en comunicación social y publicidad. De este gasto, más de 59 millones de pesos corresponden a la SEP. Esto, según el informe que envió la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Comisión Permanente sobre la utilización de los tiempos oficiales de Radio, Televisión y Cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del gobierno federal. Según el documento, las secretarías de Educación Pública y Marina fueron las dependencias que más recursos utilizaron en comunicación y publicidad con 59 millones 318 mil 750 pesos y 42 millones 328 mil 700 pesos, respectivam.. [+] Ver mas
 
Las holoturias, cenit y nadir de una pesquería
Juan José Morales Impacto ambiental Durante los últimos años, la extracción de pepino de mar ha dado nuevo aliento a la pesca en Yucatán y Campeche, donde otros recursos ya se han agotado, como fue el caso del caracol, o son cada vez más escasos, como el camarón rosado y el mero. Pero se corre el riesgo de que la bonanza provocada por esta nueva pesquería resulte efímera. Así lo hacen notar en un artículo publicado en la revista Investigación Ambiental, del Instituto Nacional de Ecología, Alejandro Espinoza Tenorio, Daniel Pech, Julia Ramos y Angelina Peña Puch, de la Universidad Autónoma de Campeche, y El Colegio de la Frontera Sur. Como ejemplo de tal posibilidad recuerdan lo ocurrido en la Baja California. En aquella región —dicen—, la captura de pepino de mar empezó en la década de l.. [+] Ver mas
 
Va por el pastel completo
Invierte Televisa 7 mil millones de pesos para adquirir Cablecom, una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía en México/ El monopolio televisivo ya tiene una gran presencia en la televisión de paga en México, pues es dueña de Sky, Cablevisión, Cablemás y Cablevisión Monterrey MEXICO, D.F., 01 de agosto (EL UNIVERSAL/AFP).- Grupo Televisa, una de las empresas de medios más relevantes en México, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre una inversión de 7 mil millones de pesos para adquirir el 95% de Tenedora Ares, propietaria de 51% de las acciones representativas del capital social de Grupo Cable (Cablecom). A través de un comunicado, la televisora de San Ángel informó que las inversiones se ejercieron en un instrumento de deuda convertible que le pe.. [+] Ver mas
 
Apechuga México millonaria multa
Sin tomar ninguna acción para defenderse MEXICO, D.F., 1 de agosto (EFE).- México confirmó hoy su decisión de no impugnar el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que le obliga a pagar a la empresa española Abengoa alrededor de 490 millones de pesos (unos 38 millones de dólares). “La evaluación que se ha hecho es ‘no gastemos más recursos’ en algo que, notoriamente, está perdido”, dijo en entrevista telefónica con EFE el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para justificar que no habrá recursos. Un diario mexicano adelantó ayer que el Gobierno había descartado impugnar un laudo arbitral que en abril le condenó a indemnizar a la española Abengoa por la clausura de un vertedero de residuos que construyó en Zimapán, en el central Estado.. [+]Ver mas
 
JIFEs de la…
Sergio Sarmiento Jaque Mate “La prohibición ha causado más daño a más gente que la marihuana misma.” William F. Buckley Jr. La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas salió ayer a defender sus intereses. Emitió un comunicado en el que deplora la iniciativa de legalización de la marihuana aprobada el 31 de julio por la Cámara de Diputados de Uruguay y que debe ser todavía ratificada por el Senado y promulgada por el presidente José Mujica. “Dicho proyecto de ley –advierte— contravendría totalmente lo dispuesto en los tratados de fiscalización internacional de estupefacientes, en particular la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, en la que el Uruguay es parte… La JIFE insta a las autoridades del Uruguay a que garanticen que su pa�.. [+]Ver mas
 
Familiares de cabecilla zeta involucrados
El Departamento del Tesoro califica a los familiares de Omar Treviño Morales, “El Z-42”, de formar parte de actividades de lavado de dinero / En específico se trata de su esposa y suegro WASHINGTON – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos denuncia hoy a Jesús Fernández de Luna y a la compañía Ganadería 5 Manantiales. El mexicano Jesús Fernández de Luna se involucró en actividades del narcotráfico para el violento cártel de “Los Zetas”, al que pertenecen el recién arrestado Miguel Treviño Morales y su hermano Omar Treviño Morales. Los líderes de Los Zetas, Miguel y Omar Treviño Morales, han utilizado las ganancias de su participación en el narcotráfico para comprar caballos estadounidenses de carreras de 400 metros y así lavar el dinero a través de Jesús Fernández de Luna y su.. [+]Ver mas
 
Atrocidades
En Córdoba, Veracruz, desquiciados sujetos golpearon, violaron y atropellaron con un carro, hasta finalmente causarle la muerte a una mujer / En Ciudad Juárez la cabeza de un hombre que fue plagiado una semana antes, fue abandonada frente a su hogar / Un decapitado más en la Ciudad de México / La jornada reporta 27 crímenes en 12 Entidades VERACRUZ, 1 de agosto (NOTIMEX/APRO/UNIVERSAL/PERIODICOS).- En Córdoba, un diabólico asesinato fue perpetrado en la comunidad 20 de Noviembre, perteneciente a este municipio, por desquiciados sujetos en agravio de una fémina, aún no identificada, a quien violaron, la golpearon con palos hasta matarla y no conformes, le pasaron un carro encima. Las Autoridades acudieron al lugar de los hechos, encontrando a la infortunada en medio de unos cañales, con evidencias claras.. [+] Ver mas