miércoles, 24 de julio de 2013

MOÑSEÑOR IN FRAGANTI CON MONAGUILLO EN PLENO SEXO ORAL

ALDF exhorta a la Presidencia de la República a crear la División Centro de CFE


ALDF exhorta a Presidencia de la República
Julio Augusto Contreras del Razo
24 de Julio de 2013
México D.F., SME.-
Esta tarde fue aprobado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un punto de acuerdo, el cual exhorta a la Presidencia de la República, así como también a la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para crear la división centro, con el objetivo de hacer eficiente el servicio con la mano obra calificada de los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Fotos: Joaquín Gómez C.
El Diputado de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Alejandro Robles Gómez, dio lectura al punto de acuerdo para ser votado por la mayoría de los asambleístas presentes en el recinto de Donceles y Allende. Al exhorto se sumaron legisladores del PRD y del Partido del Trabajo (PT).
Video: Juan R. Contreras Edición: Monica Monroy Lucero
Bookmark and Share
- See more at: http://www.sme1914.org/2013/07/24/aldf-exhorta-a-la-presidencia-de-la-republica-a-crear-la-division-centro-de-cfe/#sthash.ZHw6gLSR.dpuf

Conciencia de Clase

Podemos evitar la privatización de PEMEX mp4

¿Qué hacer con los "trolls" que arruinan tu diálogo en internet?


¿Qué hacer con los "trolls" que arruinan tu diálogo en internet?

Por Nick Thompson
LONDRES (CNN) — Curtis Woodhouse es un golpeador profesional, así que sería uno de los últimos hombres a quienes insultarías en la calle.
Sin embargo, la gente suele ser un poco más valiente cuando se oculta tras el anonimato de internet. Tras perder su más reciente pelea, el campeón inglés de boxeo, de 32 años, se enfrentó a una avalancha de hostigamiento de los trolls (gente que publica contenidos agresivos con el fin de ofender o provocar a alguien más).
Un troll en particular, @Jimmyob88, llevaba seis meses acosando al boxeador con tuits y mensajes directos, según Woodhouse. “Amenazó a mis hijos, dijo: ‘ten cuidado de a dónde los envías a la escuela’. Amenazó a mi esposa. Me escribió para decirme que esperaba que muriera en la siguiente pelea para que pudiera visitar a mi difunto padre… Simplemente insistía”.
Woodhouse finalmente perdió los estribos y le puso precio a la cabeza de @Jimmyob88 a través de una “recompensa en Twitter”. Ofreció 1.000 libras esterlinas por la dirección y la foto de su troll. En unos minutos, recibió la identidad real de James O’Brien. Woodhouse decidió visitarlo en su casa y en el camino tuiteó la foto de la calle del atacante.
“No iba a golpearlo ni nada parecido. Iba a tocar a su puerta para decirle: ‘Escucha, esto termina hoy: no voy a tolerar tus ataques, no tienes derecho de atacar a mi familia ni a mí’”, dijo Woodhouse a CNN.
Resulta que O’Brien no estaba en casa en ese momento, pero rápidamente se disculpó con Woodhouse, al escribir: "@woodhousecurtis lo siento, se está saliendo un poco de control, estoy equivocado, lo reconozco”.
Woodhouse se dirigió a casa, satisfecho. “El mundo entero se dio cuenta de quién era realmente: un cobarde y un abusador”, dijo.
Los antagonistas en Twitter, como O’Brien, son una raza relativamente nueva de troll en línea, pero los ciberbullies han existido casi durante tanto tiempo como internet.
A finales de la década de 1980, los usuarios de Usenet empezaron a usar la palabra troll para describir a una persona que deliberadamente interrumpía las discusiones para suscitar controversia, según Whitney Phillips, profesora de la Universidad de Nueva York, quien actualmente escribe un libro acerca de los trolls.
El término trolling se volvió un término complejo que abarcaba muchas definiciones y Phillips cree que impide que evaluemos la amplia gama de comportamientos que la palabra describe actualmente.
“No puedes clasificar fácilmente el comportamiento de un troll”, dijo. “Gran parte del trolling consiste en travesuras y en bromas tontas e inofensivas. Pero el comportamiento realmente extremo —como atacar a los amigos y familiares de niños que han muerto— realmente parece ser un comportamiento con motivos diferentes”.
En abril de este año, Rehteah Parsons, una estudiante de preparatoria de 17 años, residente en Nueva Escocia, se ahorcó luego de que se publicara una foto en la que supuestamente la estaban violando cuatro chicos. Los ataques continuaron mucho después de su muerte.
Los trolls atacaron una página conmemorativa que se creó en su honor en Facebook luego de su suicidio. Uno de los trolls escribió: “Jajajaja, enséñenles a sus hijos a no ser tan cobardes y se harán cargo de quien quiera que los esté acosando”. Otro escribió: “no la acosaban por ser víctima de violación, la acosaban por ser una zorra, porque lo era”.
Entonces, ¿qué clase de persona provoca a los desconocidos en línea? Jerry Holkins y Mike Krahulik, creadores del cómic en línea Penny Arcade, ofrecen una explicación conocida como John Gabriel's Greater Internet Fuckwad Theory (La gran teoría del cretino de internet de John Gabriel), que consiste en la siguiente ecuación: “persona normal + anonimato + una audiencia = cretino total”.
El anonimato del que gozan los usuarios en internet es un factor importante en el “efecto de desinhibición en línea”, que de acuerdo con el profesor de Psicología de la Universidad Rider, John Suler, permite a las personas decirse cosas en línea que no se dirían en persona.
“Si no hay una presencia cara a cara, es más probable que un posibletroll perciba a los demás como un 'blanco' y no como un ser humano real”, dijo a CNN.
Las cuestiones psicológicas y sentimentales son otro factor. Muchos trolls tienen problemas de depresión, baja autoestima e ira, de acuerdo con Suler.
“Quieren inyectar su propio caos emocional en otras personas y atraerlos hacia la negatividad. Para ellos es una forma de sentir cierto control o poder sobre sus propios sentimientos perturbadores, a costa de otras personas”, dijo.
Muchos trolls rechazan que exista una relación entre sus perfiles en la red y sus personalidades en el mundo real, de acuerdo con Phillips. Dicen que simplemente actúan para atormentar a sus blancos “por diversión” o para dar una lección.
“Algunos trolls creen que es raro dedicar tu tiempo a publicar un mensaje de condolencias en Facebook para alguien a quien no conoces, y eso les da motivos para provocar. Piensan que están dando una lección a la gente, enseñándoles cómo comportarse en línea”, afirma el especialista.
Es imposible establecer definitivamente qué incita a los trolls porque no hay datos demográficos sobre ellos. “No hay una forma sencilla ni verificable de preguntarle a un troll qué piensa y aunque pudieras hacerlo, él podría mentir. Te diría alguna patraña acerca de lo que piensa”, dije Phillips.
CNN tiene su propio club de fans y trolls que escriben en los comentarios, y algunos de ellos respondieron algunas preguntas para este artículo. Los usuarios solo necesitan una dirección de correo electrónico para publicar comentarios en CNN y solo respondieron víaemail, así que es imposible confirmar su identidad o la veracidad de sus observaciones.
GG se negó a dar su nombre real, pero se describió como una estadounidense de treinta y tantos años con una licenciatura en Finanzas que trolea en el área de comentarios de CNN junto con al menos otra docena de usuarios: “ingenieros, profesionistas, madres, padres y al menos un abuelo”, dijo.
Una de las publicaciones de GG —ella dice que son miles— es la narración de un sueño en el que Anne Hathaway quedaba “empalada en una estaca de madera y le prendían fuego”, en un artículo sobre la actriz.
“Mayormente recurrimos al humor”, dijo GG a CNN.”Es un medio creativo para ejercitar el ingenio, liberar tensiones, lidiar con el aburrimiento y ofrece entretenimiento”, afirmó.
GG dice que sus amigos no publican comentarios en artículos que traten sobre niños que mueren. “En el grupo hubo un acuerdo de no comentar las publicaciones relacionadas con Sandy Hook… Hay ciertos temas que simplemente no son graciosos”.
Graciosas o no, algunas investigaciones indican que los comentarios provocadores nos impiden pensar racionalmente sobre las historias que leemos.
En un estudio reciente, los investigadores de la Universidad George Mason pidieron a más de 1,000 personas que leyeran una publicación en un blog. A la mitad de los participantes se les mostraron los comentarios a la publicación que hicieron lectores civilizados y a la otra mitad, los sometieron a las descalificaciones y las críticas cargadas de obscenidades.
“Los resultados fueron sorprendentes y perturbadores”, escribieron los investigadores Dominique Brossard y Dietram Scheufele en el diario The New York Times. “Los comentarios descorteses no solo polarizaron a los lectores, sino que a menudo cambiaron la interpretación que el participante hacía del artículo”.
¿En dónde debe trazarse el límite entre la libertad de expresión, la censura y la privacidad?
Los políticos británicos están evaluando nuevas leyes que requerirían que los sitios web revelen la identidad de los trolls que hayan publicado en línea contenidos difamatorios sobre otras personas.
En Italia, los fiscales no solo están persiguiendo a los ciberacosadores, sino que también amenazan con tomar medidas contra los mismos sitios de medios sociales.
En enero, Carolina Piccio, de 14 años, se suicidó en Italia porque un grupo de muchachos publicó un video de ella en un baño. El hecho provocó que las autoridades italianas consideraran presentar cargos contra el personal de Facebook por permitir que el contenido agresivo se publicara en el sitio, según reportes de los medios.
En mayo, Facebook cedió a la presión de los activistas y los anunciantes y anunció sus planes de intensificar los esfuerzos para borrar del sitio los comentarios de odio, en particular las representaciones de violencia contra las mujeres.
La erradicación de los ataques graves en sitios como Facebook podría ser un paso en la dirección correcta; sin embargo, los críticos dicen que cualquier ley dirigida a reducir el acoso en línea corre el riesgo de tender una red tan amplia, que abarque también conductas que no son de trolls.
“Hay varios comportamientos molestos en línea, pero ¿en realidad quieres proscribir el comportamiento molesto?”, pregunta la profesora Whitney Phillips. “El movimiento por la proscripción de estas conductas tan mal definidas no llega realmente a la raíz del problema de los trolls”.
David Aaronovitch, del diario londinense The Times, dice que la mayor parte de las agresiones en línea se acabarían simplemente al retirar el manto de anonimato que envalentona a los trolls: “Si tuvieras que registrarte con tu nombre real y comentar con tu nombre real, ¿quién se portará como un patán en esas circunstancias?”.
GG, la troll de CNN, no lo haría, por ejemplo. “Claro que no. ¿Quién arriesgaría un salario de seis cifras por la probabilidad de que tu jefe no esté de acuerdo con tu opinión o con lo que haces en tu tiempo libre? Nadie”, dijo.
A final de cuentas, la mejor forma de lidiar con los trolls es simplemente ignorarlos, dice Aaronovitch.
“Tienes que decidir cuánta atención quieres darles y realmente madurar”, dijo. “La idea es decir: ‘¿Qué tan amenazado me siento realmente con esto?’ y reservar tu ira para los casos en los que realmente haya un acoso grave”.
Independientemente de lo que hagas, subir a tu auto y conducir a la casa de tu troll tal vez no sea la solución a tus problemas, como lo descubrió el boxeador Curtis Woodhouse.
“Desde que lo hice las agresiones han sido 10 veces peores”, dijo, riendo. “Ahora, la gente me dice, ‘Si digo que eres un pésimo boxeador, ¿vendrás a mi casa a tomar una taza de té?’”.
Doug Gross, de CNN, colaboró con este reportaje.

RadioAMLO invita el próximo domingo

Monsanto compra Blackwater, el mayor ejercito de mercenarios del mundo



mon2
Un informe realizado por Jeremy Scahill en The Nation reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, (más tarde llamado Xe Services y, más recientemente, “Academi”) servicios de inteligencia clandestinas Blackwater fue vendida a la multinacional Monsanto. Blackwater cambió de nombre en 2009 después de convertirse en famosa en el mundo, con numerosas denuncias de abusos en Irak, incluidas masacres de civiles. Sigue siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de EE.UU. “servicios de seguridad”, que practica el terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo.
Muchos agentes de la CIA y ex militares trabajan para Blackwater o compañías relacionadas creadas para desviar la atención de su mala reputación y obtener más ganancias vendiendo sus servicios que van nefastos de información e inteligencia a la infiltración, cabildeo político y entrenamiento paramilitar – para otros gobiernos, bancos y multinacionales corporaciones. Según Scahill, los negocios con multinacionales, como Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como Barclays y Deutsche Bank, se canalizan a través de dos empresas propiedad de Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Estos funcionarios y directores comparten Blackwater.
Uno de ellos, Cofer Black, conocido por su brutalidad como uno de los directores de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en 2008 como director de Total Intelligence, la celebración del contrato con la empresa para espiar e infiltrar las organizaciones de derechos de los animales, actividades sucias anti-transgénicos y otros de la gigante de la biotecnología.
Contactado por Scahill, el ejecutivo Kevin Wilson de Monsanto se negó a comentar, pero más tarde se confirmó a The Nation que habían contratado a Total Intelligence en 2008 y 2009, según Monsanto solamente para realizar un seguimiento de “información pública” de sus opositores. También dijo que Total Intelligence era una “entidad totalmente separada de Blackwater”.
Sin embargo, Scahill cuenta con copias de los correos electrónicos de Cofer Negro después de la reunión con Wilson de Monsanto, donde se explica a otros ex agentes de la CIA, utilizando sus Blackwater e-mails, que la discusión con Wilson fue que Total Intelligence se había convertido en “el brazo de inteligencia de Monsanto, “espiar a activistas y otras acciones, como” nuestra gente para integrar legalmente a estos grupos. “Total Inteligencia Monsanto pagó 127.000 dólares en 2008 y $ 105.000 en 2009.
No es extraño que una empresa dedicada a la “ciencia de la muerte” como Monsanto, que se ha dedicado desde el principio para producir venenos tóxicos que desbordan Agente Naranja a los PCB (bifenilos policlorados), pesticidas, hormonas y semillas modificadas genéticamente, se asocia con otra empresa de matones.
Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la Vía Campesina informó la compra de 500.000 acciones de Monsanto, por más de $ 23 millones para la Fundación Bill y Melinda Gates, que junto con esta acción se ha completado la salida de la máscara de la “filantropía . “Otra asociación que no sorprende.
Se trata de un matrimonio entre los dos monopolios más brutales de la historia del industrialismo: Bill Gates controla más de 90 por ciento de la cuota de mercado de la computación de propiedad y Monsanto cerca de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y semillas comerciales más global. No existe en ninguna otra monopolios del sector industrial tan vastos, cuya propia existencia es una negación del cacareado principio de “competencia de mercado” del capitalismo. Tanto Gates como Monsanto son muy agresivos en la defensa de sus monopolios mal habidas.
Aunque Bill Gates podría intentar decir que la Fundación no está ligada a su negocio, lo único que demuestra es lo contrario: la mayor parte de sus donaciones terminan favoreciendo las inversiones comerciales del magnate, no realmente “donar” nada, pero en lugar de pagar impuestos a las arcas del Estado, que invierte sus ganancias en donde le es favorable económicamente, incluida la propaganda de sus supuestas buenas intenciones. Por el contrario, sus finanzas “donaciones” proyectos tan destructivos como la geoingeniería o la sustitución de medicinas naturales de la comunidad de alta tecnología medicamentos patentados en las zonas más pobres del mundo. Qué coincidencia, el ex secretario de Salud Julio Frenk y Ernesto Zedillo son consejeros de la Fundación.
Al igual que Monsanto, Gates se dedica también a tratar de destruir agrícolas rurales en todo el mundo, principalmente a través de la “Alianza para una Revolución Verde en África” ​​(AGRA). Funciona como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales, sustituyéndolas por semillas de las empresas primero, por último, genéticamente modificado (GM). Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, el director de Monsanto. Ahora Gates, ventilar grandes ganancias, se fue directo a la fuente.
Blackwater, Monsanto y Gates son tres caras de la misma figura: la máquina de guerra contra el planeta y la mayoría de las personas que lo habitan, son campesinos, las comunidades indígenas, las personas que quieren compartir información y conocimientos o cualquier otro que no quiera estar en los auspicios de la ganancia y la destrucción del capitalismo.

11 DESPIERTA MÉXICO - Las voces para una reforma energética - Aristegui

Asegura “La Chilindrina”: le gané a Televisa y a “Chespirito”


La actriz María Antonieta de las Nieves, en el personaje de “La Chilindrina”. Foto: Rafael Durán
La actriz María Antonieta de las Nieves, en el personaje de “La Chilindrina”.
Foto: Rafael Durán
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La actriz María Antonieta de las Nieves, quien caracterizó al personaje “La Chilindrina”, aseguró que ganó el proceso legal contra Roberto Gómez Bolaños y Televisa.
De gira en Perú, la actriz sostuvo que el personaje “La Chilindrina” por fin le pertenece, tras doce años de litigios legales con “Chespirito”.
“Ya gané el pleito contra Televisa y ‘Chespirito’,  la Chilindrina es mía y ya no me lo puede quitar nadie”, declaró en rueda de prensa previo a la presentación de su espectáculo “Fíjate, fíjate, fíjate”.
“La Chilindrina” anunció que planea ofrecer un espectáculo al lado de Carlos Villagrán, el actor que interpretó a “Quico” en la serie “El Chavo del Ocho”.
Villagrán también tuvo problemas legales con “Chespirito” justo por los derechos de su personaje “Quico”.

Recorrerá AMLO el DF para convocar a protesta contra privatización petrolera


Visitará delegaciones de la ciudad de México, donde, además, tomará protesta a comités de Morena.
Raúl Llanos Samaniego
Publicado: 24/07/2013 14:43
México, DF. El ex candidato presidencial de las izquierdas y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiniciará la próxima semana sus recorridos por las delegaciones políticas del Distrito Federal.
De acuerdo con Raquel Dávila y Xasni Pliego, secretarias General y de Organización, del Comité Ejecutivo Estatal de esa organización política, expresaron que la agenda del ex jefe de Gobierno trae dos asuntos fundamentales: tomar protesta a comités delegacionales de Morena, y, al mismo tiempo, convocar a la ciudadanía a la concentración que realizarán el ocho de septiembre, en el Zócalo capitalino, para rechazar cualquier pretensión de privatizar el sector energético nacional.
Dávila precisó que López Obrador arrancará sus actividades el próximo jueves primero de agosto en Tláhuac, donde le tomará protesta a los dirigentes delegacionales de Morena, a las 16 horas, y dos horas más tarde hará lo mismo en Iztapalapa.
Para el 2 de agosto se prevé que acuda a Azcapotzalco y a la Gustavo A. Madero; en la primera será las las 4 de la tarde, y a las 6, en la segunda. Un día después, el sábado, el tabasqueño estará en Cuajimalpa, al medio día, y posteriormente en Magdalena Contreras y por la noche en Alvaro Obregón.
Ahí se abrirá una pausa en esos recorridos, los cuales retomará el líder nacional de Morena el 7 de agosto, en la delegación Miguel Hidalgo, a las 16 horas, y en Iztacalco, a las 19 horas.
El 8 agosto acudirá a Milpa Alta y Xochimilco, y concluirán el 9 de agosto con Cuauhtémoc y Coyoacán.
Xasni Pliego comentó que en esa gira el ex candidato presidencial de las izquierdas convocará a la población a que tome parte en las acciones de resistencia en contra de la pretensión del gobierno federal de abrir Petróleos Mexicanos a las empresas privadas.

¡ Veo gente pendeja !

Peña Nieto será operado de un nódulo en la tiroides


POLÍTICA • 
Presidencia de la República informó sobre la cirugía que será el próximo 31 de julio, con duración aproximada de una hora y treinta minutos.

México  • La Presidencia de la República dio a conocer que el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, será operado de un quiste en la tiroides el próximo miércoles 31 de julio.
Mediante un comunicado informó que se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y treinta minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El mandatario tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la Residencia Oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas, adelantó Presidencia.

Corrupción del PP también involucra a Peña Nieto

PROCLAMA AL PUEBLO DE MÉXICO

Funcionario humilla a niño vendedor; lo obliga a tirar su mercancía


El niño que fue obligado a tirar su mercancía. Foto: Tomada de video.
El niño que fue obligado a tirar su mercancía.
Foto: Tomada de video.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Francisco Castillo Ramírez, diputado local del PAN en Tabasco, divulgó en Twitter un video donde se observa a un empleado del ayuntamiento de Villahermosa obligando a un niño vendedor ambulante a tirar los dulces al suelo.
Con el título “Abuso de autoridad”, la grabación muestra al menor cargando una canasta y rompiendo en llanto, mientras el servidor público, quien porta un gafete, se queda con los paquetes de cigarros que el niño también ofrecía.
El funcionario explica su proceder a una persona -a quien tampoco se identifica- bajo el argumento de que el vendedor “es menor de edad”.
Posteriormente, luego de que el empleado se retiró un hombre ayuda a recoger la mercancía mientras el niño lleva sus manos a la cabeza y se lamenta.
El servidor público, quien no fue identificado, supuestamente labora en la Coordinación de la Zona Luz del ayuntamiento de Villahermosa.
El diputado Castillo Ramírez afirmó en su cuenta de Twitter que el responsable de dicha Coordinación es Eduardo Miguel Osorio López.
El legislador exigió la inmediata renuncia del “funcionario ignorante” que humilló al niño vendedor.
Agregó además que más de 700 mil niños trabajan en todo el país en el comercio de dulces y chicles y que en Tabasco abusan de ellos porque son de Chiapas.
Afirmó que solicitará un exhorto a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso y a la de Derechos Humanos para que se pronuncien sobre el caso.
A través de la cuenta de Twitter del ayuntamiento de Villahermosa (@oficialCentro ), y ante la indignación de usuarios de las redes sociales, el director de Fomento Económico del municipio, Faustino Torres, dijo que la Coordinación de la Zona Luz ha notado indicios de actos de explotación infantil en la zona, por lo que se solicita a los niños “trabajadores” que se presenten con un padre o un tutor.
Sobre el abuso contra el niño, señaló que ya ha habido quejas sobre el funcionario, quien es empleado de base de la coordinación.

No cesan enfrentamientos en Michoacán; se registran dos tiroteos


Aparece nuevo grupo de autodefensa en Aquila, Michoacán. Foto: Enrique Castro
Aparece nuevo grupo de autodefensa en Aquila, Michoacán.
Foto: Enrique Castro
MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- Hoy se registraron dos nuevos enfrentamientos en el poblado de Pichilinguillo, perteneciente al municipio de Aquila, con un saldo de dos policías federales heridos .
De acuerdo con fuentes estatales, al mediodía se enfrentaron policías federales y civiles en este municipio de la costa ubicado delante del puerto de Lázaro Cárdenas, rumbo a Colima.
Los efectivos realizaban labores de vigilancia y disuasión en la región de la costa, donde ayer hubo enfrentamientos con saldo de 20 civiles muertos, dos federales caídos y 15 heridos.
Los habitantes de este lugar realizaron una manifestación exigiendo seguridad al gobernador Jesús Reyna y a la administración de Enrique Peña Nieto.
En la capital del estado se reanudaron la salida de autobuses hacia Apatzingán, Uruapan y Zihuatanejo, pero mantuvieron la cancelación de salidas hacia Coahuayana y Aquila, donde se registraron los nuevos enfrentamientos.
Las fuerzas policiales y del Ejército realizan labores de vigilancia en las vías de tierra caliente y la costera de la entidad, que fueron reabiertas ayer en la tarde.
Con este nuevo enfrentamiento son ya siete los que se han registrado esta semana en Michoacán.
Trascendió que un helicóptero de la Policía Federal podría haber caído en el tramo de la carretera Alcapican de Morelos y las Peñas, hacia Colima. Hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información al respecto.

Comando ataca a federales en Aquila, Michoacán

Por tercer día consecutivo, un grupo armado atacó a agentes de la Policía Federal en esta entidad. Un convoy de policías transitaba por la zona costera cuando fue agredido.
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Publicado: 24/07/2013 14:43
Morelia, Mich. Un grupo armado atacó hoy al mediodía un convoy de policías federales que transitaba por la carretera costera Lázaro Cárdenas-Coahuayana, a la altura de Pichilinguillo, municipio de Aquila, lo que dejó, “según la información que tengo hasta el momento”, un saldo de dos uniformados muertos y cinco lesionados, comentó el gobernador interino Jesús Reyna García en conferencia de prensa. No obstante, fuentes no oficiales hablan de cuatro policías federales muertos y seis lesionados.
Los hechos ocurrieron este mediodía cuando varias patrullas federales acababan de pasar por Pichilinguillo cuando desde la parte alta de la costa, varios sujetos armados dispararon con armas largas. Los agresores se internaron en la vegetación, mientras que los lesionados fueron trasladados a los hospitales del IMSS y Civil del puerto Lázaro Cárdenas y posteriormente enviados a Morelia en dos helicópteros.
Cabe señalar que ayer martes hubo seis ataques a policía federales en diferentes puntos de Michoacán que dejaron un saldo de dos uniformados muertos y 15 lesionados, así como 20 presuntos gatilleros ultimados.
En conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, Reyna García aseguró que se ha redoblado la seguridad en la entidad y que los hechos violentos son una reacción de los grupos criminales ante la presencia de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Reyna García afirmó que desde el arribo de más elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano se ha logrado recuperar la transitividad en municipios como Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, donde había conflictos. “Los michoacanos no podemos más que agradecer el esfuerzo y la valentía que han demostrado las fuerzas federales.
En torno a los bloqueos y enfrentamientos de ayer martes, comentó que desde muy temprano se supo que los bloqueos eran orquestados por el crimen organizado y que respondían a una intención de generar temor y afectar la vida cotidiana de los michoacanos, pero, sobre todo, agredir a los representantes de las fuerzas federales.
Dijo que estará atento para ver lo que ocurre en cuanto a la instalación de una mesa de trabajo a la que convocó la Secretaría de Gobernación para analizar el caso de Michoacán en materia de seguridad pública. “Aunque no se trata de buenas noticias, el saldo de los enfrentamientos refleja que se está combatiendo la delincuencia en Michoacán”.

Difunden video sobre el surgimiento de grupos de autodefensa michoacanos


José Manuel Mireles Valverde, del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, acusa colusión de autoridades y crimen organizado.
La Jornada en línea
Publicado: 24/07/2013 15:47
Desde de junio circula en redes sociales y en el portal de You Tube, el video de una entrevista realizada al médico cirujano José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec y realizada por la Agencia SubVersiones, en el que se hace una relación de las circunstancias que llevaron a los habitantes de este municipio de Michoacán a asumir su propia defensa frente al crimen organizado.
Se trata de un elocuente testimonio que permite comprender lo que ocurre en aquella región. Mireles, quien también es presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Tepalcatepec, habla sobre la historia local reciente, de la extendida corrupción de las autoridades y las fuerzas de seguridad, de las cuotas que cobraba el crimen organizado (“teníamos que pagar por poder vivir”), del surgimiento del Consejo Ciudadano de Autodefensa (“teníamos años viendo las estrategias que usaron los purépechas”), de su agradecimiento a los migrantes en Estados Unidos.
michoacanVideo
Mireles Valverde menciona que al principio los cárteles mantenían su lucha solo entre ellos, el problema surgió cuando llegaron Los Zetas, a quienes describe como personas crueles, ya que torturaban y descuartizaban a sus víctimas aunque se pagaba por su rescate.
Dice que más tarde, la misma gente de la entidad se organizó, pero fueron apoyados por el cartel de La Familia, quienes desplazaron a Los Zetas.
Sin embargo, La Familia se dividió y surgió el cártel de Los Caballeros Templarios, que finalmente se estableció en Tepalcatepec, donde organizaron asambleas y en otros municipios de la región de Tierra Caliente con personas “productivas de la comunidad, desde ganaderos, empresarios, industriales y taxistas, a quienes garantizaron seguridad”.
Desde entonces, los Caballeros Templarios se paseaban por la entidad “como fantasmas”, y hacían sus negocios con narcotraficantes de la región.
En la entrevista, José Manuel Mireles explica que “todo empeoró cuando aumentaron las ejecuciones y muchos criminales migraron al extranjero, por lo que al no haber narcotraficantes a quien explotar, comenzaron a cobrar cuotas, derecho de piso a la gente del pueblo, desde gente humilde y hasta empresarios”.
A esto, suma que las autoridades fueron omisas ya que estaban coludidas con los criminales.
“Muchas personas que heroícamente levantaban una denuncia, al día siguiente amanecián muertas y la demanda aparecía en la puerta de su casa hecha pedazos”, menciona.
Pero en realidad, lo que hizo que los habitantes de Tepalcapetec se levantaran en armas fue que los sicarios empezaron a violar mujeres. El dirigente cuenta que tan sólo en diciembre de 2012, en la secundaria en la que preside la Sociedad de Padres de Familia, fueron mancilladas 14 niñas de entre 11 y 12 años de edad, seis de estas, eran del turno verpertino.
A raiz de ello, en febrero de este año, los habitantes formaron una policía comunitaria y lograron detener a muchas personas, con armas y vehículos a quienes entregaron a las autoridades, pero horas más tarde, todas estaban libres.
Mireles hace incapié en que ninguna autoridad, desde policías estatales, municipales, federales y del mismo Ejército, cumplió con su función porque muchos estaban en la “nómina del cártel”.
Ralata, además, que cuando el Ejército comenzó a hacer operativos, estos eran con el fin de desarticular a los grupos comunitarios de defensa que se habían formado y no para atacar a los cárteles con argumentos como que estaba fuera de su jurisdicción y que su función era únicamente “cuidar el pueblo”.
Por otro lado, comenta que “al menos tres veces al día los criminales intentan retomar el control de las comunidades”, pero gracias a que están organizados logran repelerlos.
Al final del video hace un llamado al gobierno federal a que asuma su responsabilidad de brindar seguridad a toda la nación y exhorta a los medios de comunicación a que digan la verdad.
También agradece a los migrantes en Estados Unidos, quienes los han apoyado en su movimiento.

Pirro en la Segob. Julio Hernández López

 Beneficios colaterales
 Napolitano se despide
 Michoacán, sin gobierno

Foto
Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, junto a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en la que será la última visita oficial de la estadunidenseFoto Reuters
D
e los daños colaterales a los beneficios colaterales. Del permanente tono funerario del calderonismo al falso enfoque positivo de la nueva administración de la desgracia nacional. El presuntamente todopoderoso secretario Osorio Chong convertido en la edición en tres colores de Pirro, el rey de Epiro (un Estado de la antigüedad helénica), pero no en los momentos cumbre de su historia militar sino en aquellas circunstancias de triunfos formales que en el fondo eran derrotas a causa del costo real.
Lente peligrosamente distorsionado del secretario de Gobernación que ha creído encontrar avances de la política federal contra la delincuencia organizada a las puertas del palacio municipal de Los Reyes, Michoacán, donde miembros de un cártel ametrallaron este lunes a ciudadanos que protestaban por la inseguridad, con saldo de cinco muertos y siete heridos de gravedad. Decidido a ser optimista aun en las peores circunstancias (ver el vaso sangriento de Los Reyes medio vacío y no medio lleno), el ex gobernador de Hidalgo respondió a reporteros respecto al mencionado ataque en territorio michoacano: Por supuesto es en respuesta a lo que ha venido avanzando el gobierno de la República, y por supuesto el estado de Michoacán, a favor de los ciudadanos, restablecer el orden, la paz y la seguridad.
Usuario reiterativo de unporsupuestismo galopante, el Señor de Bucareli se mostró confiado en sus futuros logros positivos casi inevitables, fatales: lo sucedido en Los Reyes, por supuesto, no nos va a hacer retroceder sino todo lo contrariopor supuesto que daremos con los responsables, ypor supuesto, no vamos a permitir que ellos vulneren la seguridad y la vida de los ciudadanos. En sus respuestas, sin teleprompter, a periodistas, MAO también insistió en precisar que no habrá retrocesos, ni se retrocederá, ni se irá hacia atrás.
El entendimiento de las ma­sacres como prueba de avances tuvo como peculiar escenario la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, férreamente ocupada por fuerzas federales para garantizar que la secretaria de Seguridad Nacional (o del Interior) de Estados Unidos pudiera tomarse una foto de despedida en uno de los puntos emblemáticos del poderío de los Zetas y de sus rivales, antes hermanos, del cárteldel Golfo.
Janet Napolitano anunció dos semanas atrás que dejará esa cartera estratégica del gobierno de Barack Obama para pasar a presidir la Universidad de California. Está en espera de que el hombre asentado en la Casa Blanca nombre al relevo, pero en tanto ha creído conveniente hacer una muy vigilada y también muy breve gira de despedida que simbólicamente pusiera pie en uno de los principales territorios donde se libran las guerras entre loscárteles de origen fronterizo tamaulipeco, con el Z-40 en la cárcel como demostración de que el gobierno peñista sí está intentando llegar a un reordenamiento del gran negocio trasnacional que pacifique al país aunque el trasiego de drogas, obviamente, continúe.
Osorio y la secretaria declinante (es decir, Napolitano, no la Secretaría de Gobernación), firmaron en el Matamoros querido del difunto maestrazo Rigo Tovar un convenio de entendimiento fronterizo, en el que la parte mexicana utilizará los lentes oscuros disimuladores de ceguera, al estilo del autor de El sirenito, y la estadunidense se convertirá en lazarillo armado, por la vía de los patrullajes reforzados, al otro lado de la línea limítrofe, los drones capaces de ubicar capos negociadamente caídos en desgracia a los que se pueda detener con tersura, y el equilibrado intercambio de datos en el que los mexicanos contestarán lo que les pregunten los gringos, tan recelosos de fugas de información que hasta esas interrogaciones las formularán con extrema cautela a sus vecinos, a los que consideran profundamente infiltrados por los intereses del narcotráfico que, según esos baños de pureza con pecas, no alcanzan a contaminar a la contraparte de las barras y las estrellas, como si la corrupción fuera vía de un solo sentido.
En las vías michoacanas de comunicación, mientras Osorio Chong proclamaba sus victorias pírricas, continuaban los ataques con armas de fuego a policías federales y los narcobloqueos (con la versión a toda velocidad, y sin pagar en alguna caseta de peaje verificador, de que ciertas regiones se habían calentado porque habían estado a punto de detener a Servando Gómez, La Tuta, jefe de Los caballeros templarios). En comunidades curtidas por el miedo se vivía una calma engañosa, mientras los políticos federales y estatales hacían discursos tratando de convencer de que no está sucediendo lo que todos los demás están viendo.
Así como Tamaulipas vive una gobernabilidad falsa, derivada de la instalación sucesoria del priísta Egidio Torre como gobernador a la sombra, confinado a hacer como que manda aunque el único poder real sea el de loscárteles, luego que fue asesinado su hermano Rodolfo cuando era candidato en campaña, totalmente encaminado al triunfo (crimen hasta ahora sin esclarecimiento y, por consecuencia, sin castigo), en Michoacán se ha preferido sostener el desvencijado aparato de poder priísta aunque la entidad esté constantemente en llamas, con los ciudadanos desesperados por las extorsiones y agresiones de los grupos criminales y la abulia cómplice o la acción facciosa de los gobernantes.
Michoacán exige a gritos un gobernador verdadero, una recomposición política y social, un resurgimiento económico, pero los arreglos entre las cúpulas partidistas (con el PRD fungiendo como vergonzoso cómplice del tricolor) han permitido que continúe la farsa de la licencia renovada por seis meses más a Fausto Vallejo, el gobernador formal, siempre afectado en el cargo por graves problemas de salud y ahora en situación de extrema delicadeza. Jesús Reyna, el sustituto, tampoco puede gobernar de verdad, condicionado por su temporalidad, amenazado por los poderes reales, sin fuerza suficiente ante los mandos nacionales. Uf, se acabó el espacio: ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Buena razón-Hernández

Los hombres de muchos ceros-Rocha

Janet de visita-Helguera

Neologismos petroleros-Fisgón

Hice todo lo posible para que AMLO no llegara a los Pinos: Fox

Habitantes de Xaltianguis bloquean la México-Acapulco; exigen retiro del Ejército


La autodefensa ciudadana en Buenavista, Michoacán. Foto: Octavio Gómez
La autodefensa ciudadana en Buenavista, Michoacán.
Foto: Octavio Gómez
ACAPULCO, Gro., (proceso.com.mx).- Habitantes del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, mantienen bloqueada la carretera federal México -Acapulco para exigir el retiro del Ejército.
Los inconformes también respaldan al grupo de autodefensa adherido a la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).
Militares destacamentados en el lugar están rodeados por pobladores que demandan la inmediata intervención del gobierno estatal.
De acuerdo con reportes oficiales, el bloqueo carretero comenzó desde las 7:45 horas, cuando los inconformes decidieron obstruir las entradas y salidas de Xaltianguis, poblado ubicado sobre la vía federal y ubicado a media hora del principal destino turístico de la entidad.
Una queja de los habitantes es que cuando la violencia estaba en su punto más alto, ninguna autoridad resguardó la zona. Fue a partir de la conformación del grupo de autodefensa respaldado por la UPOEG que el Ejército emprendió una campaña de hostigamiento en contra de los ciudadanos que decidieron armarse para defender sus vidas.

Grupo de autodefensa toma la alcaldía de Aquila, Michoacán

Exigen al gobierno municipal y estatal mayor seguridad

Los jóvenes nahuas colocaron en la entrada de las oficinas de la presidencia municipal cartulinas y una manta con la frase: “Por una Aquila con mayor seguridad”.
Ernesto Martínez Elorriaga 
Publicado: 24/07/2013 10:41
Morelia, Mich. El grupo de autodefensa que apareció en la sierran nahua a mediados de junio tomó esta madrugada las instalaciones de la presidencia municipal de Aquila y desarmaron a los elementos de seguridad pública local, informó un integrante de la guardia comunitaria.
Vía telefónica, uno de los policías comunitarios que mantienen tomada las oficinas de seguridad pública, dijo que a las 4:30 horas arribaron a la plaza de este pueblo ubicado a unos 15 kilómetros de la costa norte de Michoacán y colindante con el municipio de Coahuayana.
Después de las nueve horas, los comuneros desalojaron la presidencia municipal tras desarmar a una decena de policías que se encontraban de guardia y se apoderaron de las armas. Después les pidieron a los policías se retiraran a sus casas.
El grupo manifestante colocó en la entrada de las oficinas del ayuntamiento cartulinas y una manta con la frase: “Por una Aquila con mayor seguridad”.
Cabe señalar que el pasado 18 de junio surgió un grupo de autodefensa integrado por más de 100 jóvenes de los pueblos nahuas de la sierra y costa se instalaron a varios kilómetros de Aquila, rumbo a la sierra hacia Chinicuila. El guardia comunitario confirmó que se trata del mismo grupo.