viernes, 19 de abril de 2013

¿ Complot paramilitar en Boston ?


Fotografías: Detectan a paramilitares privados actuando en atentados de Boston
Por Verdad Ahora | 18-04-2013 - 18:09 | Valoración: 0

Una firma privada de paramilitares pudo haber estado presente en la maratón de Boston al momento del ataque terrorista de este lunes. Las imágenes de los contratistas fueron capturadas por testigos y cámaras de vigilancia, siendo divulgadas esta semana en varios sitios de internet.

Los individuos identificados visten chaquetas y pantalones similares. En la fotografía que se muestra a continuación, dos paramilitares con mochilas acercan su mano al oído. Uno de ellos mantiene un bolso negro en su mano izquierda, mientras que el otro carga una mochila idéntica en su espalda.



Ambos son detectados posteriormente en las proximidades de la línea de meta, donde se produjo la primera explosión. La imagen muestra cómo uno de los sujetos lleva un audífono de contacto en su oreja derecha. El hombre a su lado lleva una gorra con el símbolo de una calavera, utilizada como logo por la firma militar privada Craft International.



Varias imágenes del fundador de Craft International, el ex Navy Seal Chris Kyle, demuestra el uso de este logo en la gorra de la firma privada.


Chris Kyle entrevistado por Fox News.



El logo oficial de Craft International versa a los costados: "La violencia sí resuelve problemas"


El sujeto del audífono carga una mochila que cuenta con las mismas características del bolso negro encontrado en la escena del atentado.



Sujetos que visten de forma idéntica a los paramilitares mencionados aparecen juntos en otra fotografía, reaccionando inmediatamente tras la explosión. Dos de ellos portan en su mano derecha lo que parece ser un transmisor de radio.



El sujeto de la derecha muestra en su camisa el mismo logo de Craft International.



Al mismo tiempo, un video de Youtube también parece capturar a un paramilitar vistiendo de forma similar, caminando por la maratón de Boston luego de la explosión con un equipo no identificado en su mano.



La actuación de estos paramilitares abre muchas preguntas sobre los atentados de Boston, poniendo en duda la versión oficial de que las autoridades no tenían ningún conocimiento previo sobre los ataques.

Lo anterior se une al testimonio del atleta Alastair Stevenson, quien asegura que hubo un “simulacro” antes de las explosiones. Stevenson detectó la presencia de perros detectores de bombas y policías observando con binoculares desde los edificios en la maratón mucho antes de las detonaciones.

“Hay hambre por falta de vergüenza de gobernantes”: Lula #TómalaPeñita



Peña y Lula en Chiapas. Foto: Presidencia
Peña y Lula en Chiapas.
Foto: Presidencia
ZINACANTÁN, Chis. (apro).- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo hoy aquí que “el hambre no existe por falta de dinero o producción agrícola ni por ausencia de tecnología, el hambre existe –subrayó– por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por el pueblo pobre”.
En el marco del arranque de la Cruzada contra el Hambre, que encabezaron el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el exmandatario sudamericano refirió que siempre en sus anteriores visitas al país siempre había estado en universidades, reuniones con sindicatos y congresos, y que esta era la primera ocasión en que conocía la otra cara de México, el de la pobreza, el hambre y la marginación.
Lula da Silva fue ovacionado por la multitud reunida en esta ciudad tras su largo discurso, pese a que en un principio él mismo dijo que esperaba no alargarse porque ya era tarde, que era la hora de comer, y en un evento contra el hambre, no esperaba que la gente se demorara para ir a comer.
Las palabras de Lula reavivaron a la muchedumbre luego del desgano con el que escucharon los discursos de la controvertida titular de la Sedesol, la neopeñista Rosario Robles, y el gobernador Manuel Velasco Coello.
“He venido aquí a dar mi testimonio, sí se puede erradicar el hambre en el mundo, pero necesitamos gobiernos comprometidos con la pobreza, los ricos no necesitan los gobiernos, quienes necesitan los gobiernos son los pobres del mundo”, soltó el exmandatario brasileño.
En 10 años de su gobierno, dijo, pudo sacar de la pobreza a 33 millones de personas y 40 millones más ascendieron a la clase media.
Además, reveló que generó 19 millones de empleos formales, y el salario mínimo brasileño, que antes era de 80 dólares, hoy se ubica en 350 dólares.
Lula sostuvo que si bien Brasil era un país de economía capitalista, en realidad no había capital, no había crédito para los pobres ni para la clase media y tampoco lo había para las pequeñas y medianas empresas.
También recordó que en su gobierno pasó de 70 millones de cuentas bancarias en todo el país a 120 millones. “Nosotros aumentamos el crédito que antes era de 25% y hoy es de 56% del producto interno bruto.
“Se creó una línea de crédito especial para los pequeños productores y otra para personas que jamás habían puesto un pie en un banco, y muchos decían que el gobierno no podía garantizar el crédito porque si las personas no pagaban, el prejuicio sería del gobierno, porque los pobres no tenían garantías”.
Y que él respondía a sus ministros: “Ustedes no saben lo que es ser pobre, los pobres no tienen bienes materiales para ofrecerlos en garantía, el patrimonio que tiene un pobre es su nombre y su honor, y a los pobres les gusta pagar, les da pena deberle a alguien, a muchos ricos no les da pena nada”.
Luego agradeció a Peña Nieto por haberlo invitado a Chiapas. Dijo que en sus muchas visitas al país siempre se quedaba en la capital, “pero esta es la primera ocasión que he venido a México y puedo mirar en los ojos del pobre pueblo mexicano.
“Y les puedo decir a todos, mirando a los ojos del presidente Peña, mirando a los ojos de cada hombre y de cada mujer mexicana que el hambre no existe por falta de dinero, ni existe por falta de producción agrícola, no existe por falta de tecnología, el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por el pueblo pobre”, acusó Lula, quien arrancó el aplauso de la multitud.
También destacó que en su país el programa Bolsa Familia o Canasta Familiar de Brasil cuida de 50 millones de personas, el dinero se le da a la mujer de la familia, y que no es por desconfianza en los hombres, pero que la mujer es más responsable.
“Nosotros gastamos solamente con ese programa, Bolsa Familia, el equivalente a 0.5% del PIB de Brasil, más o menos 13 mil millones de dólares. ¿Saben cuánto ha costado la guerra de Irak hasta el momento?, buscando armas químicas que nunca existieron, un billón 700 mil millones de dólares, imagínense ustedes a cuántos pobres podríamos ayudar con ese dinero”, dijo el exmandatario.
También mencionó que la crisis causada por el mismo sistema financiero internacional ha utilizado más de 9 billones de dólares para salvar a ese mismo sistema financiero.
“Imagínense ustedes cuántos platos de comida podríamos poner en las mesas pobres del mundo”, ejemplificó.
Lula da Silva también hizo un llamado de “alerta al presidente Enrique Peña Nieto”, a la titular de la Sedesol y a todos los involucrados en la Cruzada contra el Hambre de que estarán sujetos a las críticas de sus adversarios políticos.
“Cuando empezamos con nuestro programa Cero Hambre en Brasil, mis adversarios, tanto de derecha como de izquierda, porque lo que pasa que en el radicalismo los dos opuestos se encuentran, y esos adversarios decían que el programa tenía carácter asistencialista, decían que el presidente era populista, que piensa solamente en las elecciones, ese programa es darle limosna a la gente, las personas se querrán hacer perezosas, no querrán trabajar más, es muy poco dinero, 25, 30, 50 dólares es muy poco”.
Y que ante ello, respondía que “es poco, sí, pero para quien tiene mucho, pero para millones y millones de madres brasileñas, que iban a la cama sin poder darle un vasito de leche a sus hijos y que se despertaban por la mañana sin poder darle un pan a sus hijos, para esas madres 50 dólares quizás no era mucho pero sí era suficiente para saciar el hambre de sus hijos”.
Lula dijo que él estaba harto de ver cómo los gobernantes de su país pedían siempre paciencia y cada vez más paciencia a sus gobernados que reclamaban abatir la pobreza.
“Ellos decían que la economía primeramente tendría que crecer, es como si fuera una torta (pastel), una torta que primero tiene que crecer para después poder distribuirla, y la torta crecía y crecía pero alguien se la comía y los pobres seguían pasando hambre”, indicó.
Entonces fijó la vista en Peña Nieto, y dijo: “Usted tiene que decidir, todos los días, que el pueblo pobre no tiene que tener paciencia, debe tener esperanza y confianza en su gobierno”.
Enseguida aclaró que si él pudo hacerlo en Brasil, no dudaba que Peña Nieto también lo pueda hacer en México.
“Este país extraordinario, este país con una historia extraordinaria, este país que ya albergó a la civilización más importante del mundo, este país tiene lo que el pueblo necesita, así que ahora, presidente, ellos lo tienen a usted, no les falle”, remató Lula.

Calderón de nuestros impuestos, pagó a López Dóriga más de 100 millones



EnLaPolitika.com
19 de Abril de 2013

De 
acuerdo a la información de la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa pago a Joaquín López-Doriga $104,054,000.00 pesos (ciento cuatro millones cincuenta  y cuatro mil pesos).

El gobierno panista de Felipe Calderón pago durante su sexenio de la siguiente manera:

2007  $6,684,000.00
2008  $12,796,000.00
2009  $8,053,000.00
2010  $17,192,000.00
2011  $30,378,000.00
2012  $28,952,000.00

Los pagos fueron efectuados a la 
empresa Astron Publicidad S.A de C.V. propiedad de la familia López-Doriga y Pérez Romo, cuya dirección fiscal es:

Acueducto 
Rio Hondo No 28, Colonia Lomas de Chapultepec
Ciudad De México, D F 11000
Delegación Miguel Hidalgo

La apoderada legal de la empresa Astron Publicidad es la esposa del Sr. Joaquín López-Doriga, la Sra. Teresa Adriana Pérez Romo, lo cual se puede constatar en el  contrató numero  R051115 suscrito entre Astron Publicidad y el IMSS.


De acuerdo a la nueva Reforma en telecomunicaciones y que el día de ayer fue aprobada por el senado de la Republica, la práctica de publicidad presentada como información periodística o noticiosa queda prohibida.

Admite PRI que compra elecciones

Víctor Hernández
Video del programa de Carmen Aristegui en el cual presentan una declaración del ex secretario de salud de Javier Duarte, hoy delegado del PRI en Boca del Río, Veracruz, Pablo Anaya Rivera, admitiendo que el PRI compra votos y elecciones.



http://youtu.be/liWsWwj7x3M

La declaración es parte de las grabaciones de funcionarios de Javier Duarte y de Sedesol en las cuales operan el uso de programas sociales para coaccionar el voto y promover a a candidatos del PRI. Es decir, para delitos electorales.

El funcionario priista, por cierto, dice que ya han comprado elecciones. ¿Está hablando de la de Peña Nieto?

Lula se cargó 300 mil dólares de nuestros impuestos... #NiHablar


Pago a Lula da Silva por Cruzada equivale a 7 mil pensiones 


Víctor Hernández
Con lo que Enrique Peña Nieto y Rosario Robles le pagó al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula sa Dilva, por aparecer en un evento de la Cruzada contra el Hambre se pudieron haber pagado 7 mil 114 pensiones de adultos mayores.

Y es que de acuerdo con la cadena O Globo de Brasil, Lula cobra 300 mil dólares -alrededor de 1 millones 735 mil pesos- por ese tipo de presentaciones.

Cada pensión de adultos mayores es equivalente a 525 pesos por mes, difundió Movimiento Ciudadano.

Eso quiere decir que 7 mil 114 pensiones de adultos mayores se pudieron haber pagado tan sólo con lo que se le pagó a Lula.

Eso sin contar lo que ha gastado Rosario Robles en publicidad y eventos. Tan sólo la renta del Auditorio Nacional para un concierto, para el cual se dieron boletos a cambio de frijoles y arroz, cuesta 800 mil pesos.

Y la publicidad que ha pagado Robles en internet tiene un costo elevado también. Tan sólo el promocionar el hashtag #SinHambre en Twitter habría tenido un costo de 200 mil dólares, o casi 2 millones y medio de pesos, aunque Robles alega que sólo se pagó 150 mil pesos por promocionarlo.

La guerra antidrogas de Calderón fue una farsa: Ramírez Mandujano



García Luna y Calderón. Complicidades Foto: Miguel Dimayuga
García Luna y Calderón. Complicidades
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exsubprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) Noé Ramírez Mandujano denunció que la política antidrogas del expresidente Felipe Calderón fue un engaño.
“Fue una farsa, engañaron al pueblo mexicano, le quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, que se estaba metiendo a la cárcel a servidores públicos desleales cuando era todo lo contrario, y no por tratarse de mí sino por otros servidores públicos que trabajaron mucho por México”, acusó.
Ramírez Mandujano fue detenido en 2008, acusado de corrupción y narcotráfico. El lunes pasado fue liberado, después de que un juez concluyó que fue consignado mediante acusaciones falsas.
El exsubprocurador concedió una entrevista al periódico Reforma, publicada este jueves. En el texto, Ramírez Mandujano denuncia que Felipe Calderón detuvo a altos funcionarios mediante expedientes falsos con la intención de convencer al gobierno de Estados Unidos que había combatiría el narcotráfico en altos niveles.
“Yo diría que se trató de la perversión de la procuración de justicia, se engañó al pueblo de México, haciéndole creer que servidores públicos que trabajaron durante varios años de manera honesta sirviendo a México, eran unos delincuentes, que eran unos traidores a la patria.
“En aquel tiempo se firmó la Iniciativa Mérida y había el compromiso con Estados Unidos, de investigar, detener y consignar a servidores públicos de los tres niveles de gobierno y yo creo que algún brillante asesor de ese gobierno se le ocurrió que una cabeza importante para demostrarle a los americanos que México estaba comprometido, fue mi cabeza”, subrayó.

Alerta general en Michoacán por amenaza de bomba



La sede del Congreso en Michoacán. Foto: Francisco Castellanos
La sede del Congreso en Michoacán.
Foto: Francisco Castellanos
MÉXICO, D.F., (apro).- Una veintena de municipios del estado de Michoacán suspendieron intempestivamente sus actividades cotidianas, luego de recibir amenazas de bomba.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad informaron que como medida de precaución las autoridades municipales de los ayuntamientos de Zacapu, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec, La Huacana, Jiquilpan, Sahuayo, Villamar, Briseñas, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuarán y Zamora, entre otras, decidieron parar labores.
La medida también se replicó en comercios y en más de 700 escuelas públicas y privadas. Incluso, el mercado Independencia de Morelia fue desalojado por el mismo motivo, según la dependencia.
También en Zacapu, un grupo denominado Movimiento ciudadano por la ciudad del pueblo, caminos y carreteras de Michoacán demandó a los gobiernos federal y estatal cumplir con su papel para garantizar la seguridad en el estado.
Además, el grupo emitió volantes en los que amaga con bloquear las salidas a Villa Jiménez, Zamora y Morelia, en protesta por el surgimiento de guardias comunitarias en la entidad, ya que no saben a que intereses obedecen.
“El pueblo no quiere abusos de nadie quiere trabajo y un Michoacán en paz”, dice el escrito.

Pelean los cómplices. Epigmenio Ibarra




“…hay que saber a quién
comprarle el voto…”

Pablo Anaya, ex secretario de Salud de Veracruz
Revestido de una dignidad que hace años perdió, sale ahora el PAN a la escena pública, a destiempo y exhibiéndose cándidamente, con una “valiente” denuncia contra el PRI por el uso electoral de los programas sociales en Veracruz.
Lo hace justo después de haber sufrido, por parte del nuevo gobierno —que no sería tal sin el silencio cómplice del PAN—, una serie de golpes que lo han reducido a mera comparsa en el juego político nacional.
Lo hace, pienso, con el propósito de que estos golpes no solo continúen, lo que es previsible, sino que se hagan todavía más potentes y terminen por darle debajo de la línea de flotación.
La excarcelación de Florence Cassez, la captura y encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, el reconocimiento explícito de la derrota en la guerra contra el narco de Felipe Calderón y la publicación de la aterradora cifra de muertos y desaparecidos en la misma, la exoneración del general Ángeles exhiben —y son apenas la punta del iceberg— el fracaso rotundo del PAN hecho gobierno.
En cada uno de estos asuntos subyace una amenaza y tarde parecen haberlo entendido los panistas. Con solo dar unos pasos más en las respectivas investigaciones Enrique Peña Nieto puede sentar en el banquillo de los acusados a los más altos funcionarios del gobierno pasado e incluso al propio Calderón.
No digo que esto vaya necesariamente a ocurrir y menos todavía que, en caso de que así sucediera, sea resultado de un nuevo e impensable afán justiciero del PRI. Digo que si le conviene o lo necesita es perfectamente —Elba Esther lo sabe— capaz de dar la puntilla al PAN.
Pelean hoy cómplices que juegan rudo; que saben mucho uno del otro y no lo hacen, por cierto, pensando en México sino en sus propios intereses facciosos.
Sabiéndose con la espada de Damocles rozando su cuello los panistas muestran, otra vez y como ya es su estilo, el músculo de su aparato de inteligencia clandestino y advierten a los priistas, con este botón de muestra, que en su archivo de grabaciones tienen material suficiente para un contragolpe efectivo.
Doce años al frente del gobierno, disponiendo a su antojo de los aparatos de seguridad e inteligencia del Estado, realizando grabaciones ilegales, seguimientos, investigaciones en cuentas bancarias y propiedades, indagaciones en la vida íntima de los personajes más importantes de la vida nacional son, para la dirigencia panista, la garantía de impunidad.
Una garantía cada vez más frágil porque el adversario al que se enfrentan es, precisamente, el maestro en esas malas artes.
Una garantía conseguida, además, por ex funcionarios del aparato de seguridad que no han considerado que, con solo abrir la caja de Pandora de los gastos de la guerra de Calderón, caerán de inmediato en la cárcel.
“Cría cuervos…” habría que decirle a los panistas que, administrando, a su conveniencia, lo que del historial criminal del PRI sabían, pavimentaron el camino de la restauración volviéndose cómplices de la misma.
Porque no solo fue Vicente Fox el que traicionó a los votantes y a la democracia al no demoler, tal como lo había prometido, al régimen autoritario hasta sus cimientos. También el PAN es culpable de la misma.
Culpable dos veces además. Culpable y suicida porque, parafraseando, al tal Pablo Anaya, protagonista de las grabaciones “hay que saber —también— a quién se le abre la puerta de Los Pinos”.
Teniendo al PRI a tiro, con el Pemexgate, no solo no le dieron, como la ley lo exigía, el PAN y Fox, sepultura a ese partido responsable de ese y otros muchos crímenes, sino que le encargaron la hacienda pública y de la mano con él “gobernaron”.
Luego, ante lo que parecía una inevitable derrota, cometieron, en 2006 la segunda traición. Así como sin el concurso del PRI no se hubiera sentado jamás en la silla Felipe Calderón, sin la complicidad de este último, no se hubiera producido la imposición de Peña Nieto.
Por miedo a la verdadera alternancia no hablaron antes los panistas. Eso los hace cómplices de crímenes de lesa democracia del PRI, que no solo conocen a profundidad y tienen extensamente documentados. Por miedo es que hoy salen a denunciar prácticas que antes, siendo gobierno, hicieron suyas.
Lo que los panistas no calcularon, ni Elba Esther, por cierto, es que a los priistas no les tiembla el pulso. Si se trata de ajustar cuentas entre cómplices, de soltar lastre, no hay para ellos Pacto por México que valga.
Un México no es más que un botín para ambas partes. Un México donde los programas sociales, las limosnas del Estado, han sido utilizadas durante décadas tanto por el PRI como por el PAN —y eso queda claro en las grabaciones si se escuchan con atención— para extorsionar, comprar los votos y torcer la voluntad de los más pobres de los pobres.

¿Quién mató 
a #Mexicana?


El crédito por 991 millones de pesos que Bancomext otorgó a la aerolínea, es un crimen financiero, asegura Gabriel Reyes Orona
 
1
comentarios
"La muerte de Mexicana no es una situación fortuita sino bien diseñada y estructurada, en la cual al enfermo lo llenaron de crédito para sacarle el dinero y dejarlo muerto”
Grabriel Reyes Orona
Exprocurador fiscal de la Federación
Alguien tiene que pagar por el otorgamiento de un crédito que no tenía ninguna explicación, advierte Reyes Orona
Desde un principio, el financiamiento se estaba dando en condiciones que eran completamente inviables
El préstamo por 991 millones de pesos que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó a Mexicana  de Aviación, es un crimen financiero, asegura tajante Grabriel Reyes Orona.
El exprocurador fiscal de la Federación agrega que ese crédito no sólo descapitalizó, destruyó y canibalizó las operaciones de Bancomext “porque no era lógico sino metálico”, sino que además, mató a Mexicana.
Reyes Orona dice a Reporte Indigo que los empréstitos que entregó este banco de desarrollo deben ser materia de un escrutinio público y financiero muy profundo, deben ser revisados y auditados para sancionar a los funcionarios bancarios responsables.
Desde un principio, advierte, el financiamiento se estaba dando en condiciones que eran completamente inviables porque nació no rescatable.
Se estaba regalando el dinero al permitirle a los accionistas que encabezaba Gastón Azcárraga, que ya huyeron, llevarse dinero público y dejar a cambio un gran problema a la nación, asegura el exprocurador.
“Alguien tiene  que pagar por el otorgamiento de un crédito que no tenía ninguna explicación, ninguna viabilidad, pero que hoy representa un gran quebranto para los mexicanos, pues se convirtió en un mecanismo de rescate a los accionistas”, explica.
La simulación
El punto es que todo eso fue una “simulación”, un quebranto o acto ilícito, asegura Reyes Orona.
 Y a quien hay que traer a cuentas, advierte, es a quienes entregaron información falsa para la generación de un crédito como ese.
Si la información fuera  cuestionable, pero se hubiera pagado a tiempo el crédito, pues quizá no habría mucho que decir, agrega. 
Pero tratándose de un ilícito y no de un cobro de crédito, lo que se debe ver, asegura, es cuál fue la participación de funcionarios internos bancarios con funcionarios de Mexicana de Aviación que hoy están desaparecidos. 
Y eso no es contra Mexicana, aclara el especialista financiero, sino contra todos los que participaron en la generación de ese quebranto económico.
De hecho, juzga, esa fue una forma de destruir directamente a la línea aérea. 
“La muerte de Mexicana no es una situación fortuita sino bien diseñada y estructurada, en la cual al enfermo lo llenaron de crédito para sacarle el dinero y dejarlo muerto”, indica el especialista en la entrevista.
Un fraude anunciado
La estrategia de saqueo de Mexicana, expone Reyes Orona, fue perfectamente perceptible porque muchos de sus activos fueron vendidos antes  de que recibiera el dinero de Bancomext o realizara algunas colocaciones.
“Cuando  recibió dinero por distintas vías, ya se sabía que era una operación inviable, por lo tanto la estrategia fue diseñada deliberadamente de manera fraudulenta”, asegura.
Para rescatar el dinero que los accionistas habían metido a la empresa y que perdieron, simularon –con ayuda de funcionarios bancarios- una operación para recibir recursos, dice.
De esa manera, explica Reyes Orona, pudieron rescatar su capital. 
Eso es perceptible en diversas etapas del proceso de Mexicana de Aviación, por eso es inaceptable que no haya responsables, reclamael experto. 
La deuda
A finales de 2011 Gastón Azcárraga se enfrentó a la quiebra de Mexicana con demandas en su contra de los trabajadores tanto en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como en la Procuraduría capitalina.
Los empleados se enteraron que el corporativo no había informado a la Bolsa Mexicana de Valores la venta de acciones de la aerolínea, y sólo se quedaba con 30.4 por ciento.
El pago de impuestos fue otra bomba que se activó y obligó a que Manuel Borja, su mano derecha en Mexicana de Aviación, dejara el país.
La Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA) demandó a Azcárraga por ir en contra de la Ley del Mercado de Valores pues no informó sobre el crédito de Banorte por mil 572 millones de pesos, ni el de Bancomext.
El salvavidas de Azcárraga
El tema de Mexicana alcanzó al grupo hotelero, aunque los directivos trataron de deslindarlo al disminuir las acciones. 
Pese a que el grupo logró expandirse en América Latina y Estados Unidos, y desarrolló marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Live Aqua, Cesar Business, Cesar Park, One y Explorean, las deudas lo seguían.
Para junio del año pasado debía 9 mil 522 millones de pesos, por lo que se vio obligado a vender la totalidad de la compañía aérea.
En su momento Azcárraga dijo que se trataba de una capitalización, pero no fue así.
La venta se la encargó a Rothschild, un banco inglés que se encarga de reestructuras empresariales.
Azcárraga tuvo que dejar Grupo Posadas, del que fue su presidente por más de 20 años.
Grupo Posadas asegura que invirtió 50 millones de dólares en Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), integrado por Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Mexicana Click y Mexicana Link.
Pero el 21 de agosto de 2010, Tenedora K revelaba adquirió el 95 por ciento del capital de NGA en una operación simbólica (mil pesos), dado el elevado nivel de pasivos que traía y que la habían llevado a la quiebra.
La otra realidad
La enredada situación de la venta de Mexicana se mantiene así desde 2010. Una lista de futuros compradores que primero son aceptados y luego rechazados por no cumplir con los requisitos de solvencia.
En la edición de junio del año pasado, Reporte Indigo publicó que Med Atlántica, una de las tantas empresas interesadas en adquirir Mexicana, iba a asumir pasivos por cinco mil 500 millones de pesos, pero el dinero nunca se mostró.

EPN a Rosario Robles: “No te preocupes. Han comenzado las críticas de aquellos que les preocupa la política…”


Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– En su discurso del arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto se dirigió directamente a la Secretaria de Desarrollo Social, acusada junto con el Gobernador Javier Duarte de desvío de recursos públicos para beneficiar electoralmente al Partido revolucionario Institucional (PRI).

Le dijo: “No te preocupes. Han comenzado las críticas de aquellos que les preocupa la política y las elecciones”. Agregó: “Que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones; a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México”. El mandatario pidió a Robles: “hay que aguantar”. 

Rosario Robles recibió, así, el respaldo del Jefe del Ejecutivo federal. En el discurso de la Secretaria, dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una tarea primordial del gobierno federal que rebasa el asistencialismo, pero requiere de la participación de la sociedad. 

En el evento también estuvo presente el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien recomendó al Presidente Enrique Peña Nieto tener paciencia ante las críticas de sus adversarios por la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero advirtió que “el pueblo no tiene por qué tener paciencia, debe tener esperanza y confianza en sus gobernantes”. “Los pobres lo tienen a usted, no les falle”, sostuvo el ex mandatario brasileño. 

Lula da Silva advirtió que el hambre no existe por falta de dinero, producción agrícola o tecnología; “el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-04-2013/595163. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Terminal de autobuses de Morelia suspende corridas a Tierra Caliente por falta de seguridad



Morelia, 19 Abr. (Notimex).- En demanda de mayor seguridad para choferes y pasajeros en la zona de Tierra Caliente, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendió las corridas hacia esa región del sur de estado de Michoacán. La TAM dio a conocer que las empresas Parhikuni, Autovías y ETN cancelaron todas sus salidas hacía Apatzingán, Buenavista, Cuatro Caminos, Coalcomán y Tepalcatec. Los directivos de las empresas de autotransporte de pasajeros determinaron que las corridas a estos municipios no se reanudarán, en tanto no esté garantizada la seguridad para choferes y pasajeros.

Todos dicen que Alberto Patishtán Gómez es inocente. Hasta autoridades. ¿Entonces por qué sigue preso?

 

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– El indígena tzotzil Alberto Patishtán Gómez se desempeñaba como profesor cuando fue detenido. Su proceso estuvo plagado de dudas e irregularidades. Fue acusado de participar en una emboscada que el 12 de junio del 2000 costó la vida de siete policías, y que además dejó dos heridos. Fue sentenciado por lesiones, homicidio calificado y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, entre otras. Hoy es su cumpleaños número 42 y lo pasará tras las rejas, donde debe cumplir una sentencia de 60 años. A lo largo de los últimos años ha encabezado una lucha legal. En la más reciente de sus batallas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso último que le quedaba, para el reconocimiento de su inocencia. 

No sólo pugna por él. Ha solicitado al Gobernador Manuel Velasco Coello “que tome en cuenta las demandas de libertad de mis compañeros solidarios de la Voz del Amate, pues también son víctimas de las injusticias”. Su historia a tomado tintes internacionales. Decenas de organismos se han pronunciado a favor de su libertad, mientras la imagen de su rostro circula por otros países. Incluso el fallecido obispo Samuel Ruiz García fue a su celda para entregarle el reconocimiento “Jtatic Jcanan Lum” por su lucha en favor de los derechos humanos de sus compañeros. Las cartas de apoyo y pidiendo su liberación han llegado por cientos a las autoridades, jueces y magistrados. 

Pero nada. Él sigue en prisión, a la espera de una resolución de un tribunal chiapaneco para obtener su libertad o seguir pagando su condena. ¿Por qué sigue preso? Foto: albertopatishtan.blogspot.mx De acuerdo con Amnistía Internacional, “hubo serias fallas en el proceso”,  entre ellas irregularidades y contradicciones en la declaración del testigo que identificó a Alberto Patishtán como responsable de los delitos. Este testimonio fue tomado en cuenta, mientras que la evidencia que indicaba que Patishtán se encontraba en otro lugar durante la emboscada, fue desechada. Se declaró adherente en La Otra Campaña del EZLN y se consolidó como líder y vocero de los indígenas de La Voz de El Amate, que al igual que él, aseguran ser inocentes. Sus miembros son, aparte del profesor, Rosario Díaz Méndez, Pedro López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, Juan Díaz López, Juan Collazo Jiménez, Rosa López Díaz, Alfredo López, Jiménez, Benjamín López Aguilar y Juan López González. Su día a día recluido han sido sumamente difíciles. 

En 2010 informó que padecía glaucoma, situación que se agravó por la inexistente atención médica en los centros de reclusión. Al siguiente año fue trasladado al Centro Federal de Readaptación en Guasave, Sinaloa, pero gracias a un amparo pudo regresar a Chiapas. A principios de octubre de 2012 fue operado de un tumor en el cerebro. Sí, dos años después de que su visión comenzará a verse afectada. Pero en el Instituto Nacional de Neurología “Manuel Velasco Suárez”, las cosas no cambiaron. Ahí lo esposaron a la cama, mientras esperaba su intervención quirúrgica. Y su lucha siguió. El 22 de octubre del 2012, Amnistía Internacional envío una carta a la y los ministros de la Suprema Corte SCJN sobre las irregularidades en el proceso de Patishtán Gómez. Alberto Leonel Rivero, abogado del Despacho de Defensa Estrátegica en Derechos Humanos, AC, consiguió hacer llegar el caso a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 6 de marzo. Pero vino la decepción. Por tres votos contra dos, la Corte resolvió no retener la competencia sobre el incidente de reconocimiento de inocencia de Patishtán. 

Como resultado de esta decisión el proceso fue retornado al Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, donde será revisado este mismo mes. Los ministros José Ramón Cossío, Jorge Pardo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena rechazaron que la SCJN conociera el asunto y lo resolviera, mientras que Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar votaron por lo contrario. Fue tal la indignación que esta resolución causó, que el subcomandante Marcos expresó: El sistema de justicia reedita su ridiculez (que rima con Cassez) al negarle al profesor Alberto Pathistán Gómez la libertad, y así condenarlo por ser indígena en el México del siglo XXI. Pero el profesor resiste, y ni hablar de las comunidades indígenas zapatistas…” Por su parte, Amnistía Internacional envió el 20 de marzo una carta a los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado Vigésimo de Circuito, quienes resolverán si es procedente el reconocimiento de inocencia de Alberto Patishtán, donde indica que se detectaron varias fallas en su proceso. 

La organización denuncia que Patishtán no tuvo acceso a una defensa adecuada, pues las dos personas que tuvieron su caso, actuaron con “notables deficiencias” y mencionó: Amnistía Internacional ha documentado en varias ocasiones como el sistema de justicia en México falla en garantizar procesos justos e igualitarios, especialmente cuando la persona acusada es un indígena de escasos recursos económicos y sociales”. En las redes sociales, organizaciones piden su liberación. Foto: Facebook A la demanda por la libertad de Patishtán Gómez se han sumado indígenas presos en el Penal Cinco de San Cristóbal de las Casas, quienes se agrupan como “La Voz del Amate” y han realizado huelgas de hambre. En un comunicado emitido a finales de marzo, reos de dicha cárcel solicitaron al Gobernador Manuel Velasco Coello, “que nos liberen de forma inmediata e incondicional, somos inocentes de los delitos que se nos imputan”. 

“A las organizaciones independientes pedimos que no cesen de exigir justicia y la libertad de muchos presos encarcelados injustamente, el triunfo es nuestro, vivir o morir por la verdad y la justicia”, expusieron. Todos ellos acusan las mismas condiciones de injusticia, que los mantienen presos a pesar de las dudosas circunstancias que los llevaron a la cárcel. Recientemente, Enlace Zapatista, organismo de comunicación del EZLN, convocó a una campaña global en las redes sociales para exigir la libertad del maestro indígena e indicó: Este 19 de abril, Alberto Patishtán cumple 42 años de edad, mientras espera la resolución de un tribunal chiapaneco, el último resquicio legal para obtener su libertad o, de lo contrario, pasar otros 48 años encarcelado, injustamente, acusado de delitos que no cometió. Los medios libres convocamos a una acción tuitera este viernes, donde intentaremos colocar el hashtag o etiqueta #LibertadPatishtan como Trending Topic (TT)”. 

A esta petición se unieron los medios Koman Ilel, Radio Pozol, Radio Zapatista, Centro de Medios Libres y Chiapas Denuncia Pública. Por su parte el Movimiento de El Bosque por la Libertad de Alberto Patishtán Gómez y la organización Pueblo Creyente de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, convocaron a manifestarse este día en el Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito. Hasta el propio Gobernador Manuel Velasco Coello ha insistido en su liberación: No queremos que vuelvan a existir casos como el del maestro Alberto Patishtán, quien no debió ser encarcelado. El mismo Patishtán  ha convocado, desde la prisión, a na movilización en el DF para demandar su libertad, frente a las instalaciones de la Judicatura Federal. “Por la verdad no se puede callar ni descansar, mucho menos por la justicia que todos anhelamos los mexicanos. Digo esto porque realmente el sistema de procuración de ‘justicia’ está lejos de la luz de la verdad. Tal como incurrieron los tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre mi caso”, escribió. 

Pese a todo, el profesor Alberto Patishtán mantiene una sonrisa en el rostro y no deja morir la esperanza.“Pueden pasar muchas cosas, pero yo digo que sí, que sí podemos tener una respuesta favorable”, ha declarado, mientras espera la tan ansiada libertad, esa que ha buscado por más de una década y que asegura, pronto llegará.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-04-2013/593632. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Ex contador del cártel del Golfo afirma haber entregado 12 mdd para la campaña de Fidel Herrera en Veracruz en 2004


Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El contador del Cártel del Golfo, José Carlos Hinojosa, declaró ante un jurado que envió 12 millones de dólares a la campaña del entonces candidato del PRI, Fidel Herrera, al gobierno de Veracruz en el año de 2004, publicó esta mañana el diario Reforma. 

El día de ayer, la Fiscalía del juicio de los narcotraficantes Francisco “Pancho” Colorado, José Treviño y tres personas más, presentó como testigo a Hinojosa, quien fue detenido en 2008 en Texas. El contador afirmó que él personalmente envió 12 millones de dólares para la campaña en Veracruz del entonces candidato priista en 2004. Además señaló que Colorado dio a Herrera otros 6 millones de dólares, los cuales invirtió en su compañía ADT Petroservicios. Según Reforma, Hinojosa atestiguó que en el momento en que Fidel Herrera logró ser Gobernador de Veracruz, los Zetas, al mando de Efrain Teodoro Torres “Z14″, consiguieron controlar toda la entidad, hasta que fue asesinado en 2007. 

José Treviño es hermano del líder de los Zetas, Miguel Treviño “Z40″, y fue detenido el 12 de junio de 2012 en Lexington, Oklahoma; dos días después Pancho Colorado se entregó en la ciudad de Houston, Texas. En el juicio están involucradas tres personas más por el lavado de millones de dólares del narcotráfico en la compra y venta de caballos de carreras en Estados Unidos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-04-2013/594691. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Rosario Robles, Sedesol y el PRI de Veracruz ponen a temblar al Pacto por México, a cuatro meses de su firma



Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Se acabó la luna de miel entre el Partido Revolucionario Institucional y los partidos de oposición en el Congreso de la Unión, que los había unido con motivo de los compromisos de Pacto por México, una vez que empezaron los conflictos electorales. 

Para muestra dos botones, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados anunció que el próximo martes presentará la solicitud de juicio político contra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social y contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tras la denuncia que realizó la dirigencia nacional del partido, sobre presuntos delitos electorales que estarían planeando funcionarios de Sedesol en Veracruz. 

El miércoles, acompañado de los coordinadores panistas en la Cámara de Diputados y el Senado, Luis Alberto Villarreal y Ernesto Cordero, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, presentó grabaciones que involucran a funcionarios del gobierno de Veracruz,  así como a funcionarios del gobierno federal, de participar en una estructura para usar programas sociales con la intención de obtener votos. Madero acusó al Gobernador de Veracruz de crear una estructura electoral paralela, conformada por 57 funcionarios de gobierno, tanto local como federal, para apoyar con recursos de programas sociales a los candidatos priistas. 

La segunda, mientras los diputados debatirán un eventual juicio político contra Rosario Robles, el Senado de la República citará a comparecer a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

DIPUTADOS ABANDONAN SESIÓN  

Luego de que perdieran la votación para debatir el tema durante la sesión de este jueves, diputados del PAN y PRD abandonaron el salón del pleno para “reventar” la votación de seis dictámenes restantes. Afuera, el líder parlamentario panista Luis Alberto Villarreal informó que sus legisladores no tolerarían quedarse callados sobre un tema que los medios tradicionales de comunicación, no le dieron la importancia debida. Y allí soltó la bomba, anunció su propuesta “Para someter a consideración de esta Cámara la solicitud de juicio político por hechos que ya se denunciaron ante la Procuraduría General de la República en contra del Gobernador Javier Duarte y de la Secretaria der Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga”. 

Previo a este anuncio, mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el Diputado blanquiazul Víctor Serralde Martínez solicitó incluir en el orden del día, un debate en tribuna sobre la intentona priista de usar los programas sociales con fines electoreros, en Veracruz, su tierra natal. A la petición se sumó la legisladora perredista, María Guadalupe Moctezuma Oviedo. “Se me hace un cinismo lo que sucedió el día de ayer en Veracruz, sobre todo haciendo mención de lo que acaba de nombrar el Diputado Montano, porque necesito que se investigue a profundidad y que se llame a juicio político a la Secretaria de Desarrollo Social, así como al Gobernador Javier Duarte por malversación de recursos”, alegó desde su curul. 

Luego de una larga de diputados de derecha, izquierda y centro para expresar sus opiniones, la asamblea votó y el bloque priista consiguió su objetivo. Retrasar para el siguiente martes, el debate sobre las grabaciones que presuntamente incriminan a delegados estatales de Sedesol –anteriormente ex funcionarios del gobierno de Veracruz, que en reuniones privadas instruían a subalternos a usar programas sociales para promover a los candidatos priistas, rumbo a las elecciones locales del próximo 7 de julio. Acto seguido, panistas y perredistas salieron por los accesos más cercanos y le siguieron diputados del Partido del Trabajo. Tras su salida del salón del pleno, los diputados ofrecieron una conferencia de prensa para justificar su actitud. 

“El PRI se niega siquiera a discutir este tema de cara a la nación, lo que hoy señalábamos era que abriéramos esta discusión para que el pueblo de México pueda ver a sus representantes discutir algo que para todos es indignante”, apuntó el líder parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal. Panistas y perredistas subrayaron que los presuntos delitos electorales que documentaron mediante grabaciones en Veracruz, podrían replicarse en todos los estados donde también se celebrarán comicios, el próximo 7 de julio. En el mismo sentido, el líder parlamentario del PRD, Silvano Aureoles llamó a priistas y pevemistas a tomar medidas de fondo, para evitar que se comprometan a tomar medidas de fondo contra las denuncias por posibles delitos electorales y no cerrarse al debate. “Que a quienes hayan sido tomados en plenos hechos violando la ley, sean castigados. No es suficiente con que se diga que ya los cesaron o que ya renunció, no, siempre la cuerda se rompe por lo más delgado y seguramente a quien hoy están sacrificando era un funcionario que solamente cubría y atendía instrucciones”, sostuvo el pastor perredista. 

Minutos más tarde, el líder parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a sus colegisladores a dejar de lado las estrategias electorales, continuar con la sesión ordinaria y sacar adelante los dictámenes pendientes de votación. “Pero el trabajo legislativo no se puede confundir, nosotros estamos en la Cámara de Diputados, sabemos de estrategias político-electorales, pero hoy la ciudadanía está esperando de nosotros respuesta a buena parte de la modernización que está demandando para el beneficio del país”, indicó Beltrones. Conocedor del “jaloneo” político, Manlio Fabio Beltrones sugirió que con su actitud, la izquierda y al derecha sentaban un precedente para que el PRI impusiera el debate de temas coyunturales durante las sesiones, temas que no fueran convenientes de la oposición. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, rechazó las acusaciones de que el PRI está detrás de los funcionarios de Sedesol que promoverían el uso electorero de programas sociales. “De ninguna manera. 

El PRI regresa al Poder pero sabe, entiende que la política es una muy distinta y que queremos que los procesos electorales sean limpios, sean justos y sean equitativos. Queremos ganarnos el favor de la sociedad con acciones y con el ejemplo de un gobierno que está haciendo cosas”, comentó en entrevista previa a la salida de diputados de oposición de la sesión del pleno.

EN EL SENADO, LA OPOSICIÓN TAMBIÉN SE LANZA CONTRA EL PRI 

A solicitud de legisladores de Acción Nacional, la Cámara Alta acordó citar a comparecer el próximo martes a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Luego de que los panistas amagaran con abandonar la sesión, en protesta porque los priistas no permitieron debatir un punto de acuerdo propuesto por el veracruzano Fernando Yunes, legislador del PAN. El PRI cedió a la amenaza para evitar un espectáculo similar al sucedió en San Lázaro, y el líder de los senadores priistas aceptó dar entrada al debate. La discusión se realizó entre familia, Fernando Yunes, Héctor Yunes y Francisco Yunes, todos parientes, todos de Veracruz. El primero panista. Priistas los dos restantes. 

Cuando nuevamente subió a tribuna, el panista Fernando Yunes Márquez de inmediato se refirió al Pacto por México, y pidió a los mandatarios estatales dejar de lado sus intereses personales y electorales, en clara alusión al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte. “Se habló desde un principio que había que definir y diferenciar entre las contiendas electorales y el Pacto y nosotros estamos totalmente de acuerdo en eso, pero lo que no podemos permitir es que se sigan dando este tipo de prácticas en muchas de las entidades federativas que al día de hoy no conocen muchos gobernadores ni límites, ni la democracia”, sostuvo el panista. Uno por uno, se refirió a los delgados estatales de Sedesol que presuntamente participarían en la intentona priista por ganar votos con los programas sociales federales. “Cómo defender a quién confiesa vender las despensas de Sedesol en 50 pesos, ‘de esas chonchas’, como él dice. 

Cómo defender a un Secretario de Finanzas que maneja un presupuesto de casi 92 mil millones de pesos y que dice: ‘Que aquí los de Oportunidades jalan porque jalan’. Cómo defender a un Secretario de Salud que con recursos del Seguro Popular dice: ‘Que las sillas de ruedas sólo son para los priistas y las entregan los candidatos’. Cómo defender a un Secretario de Salud que dice: ‘Que comprar una elección no es fácil, que hay que saber a quién comprarle los votos para que luego no nos vean la cara de…’, lo que ustedes ya saben”, señaló en su intervención Yunes Márquez. 

En respuesta el priista Héctor Yunes Landa indicó que durante su campaña para ser Senador -cuando el Gobierno Federal era de extracción panista-, recibió la queja reiterada de muchos militantes priistas, a quienes se les había prohibido acudir a los eventos de los candidatos del PRI, con la amenaza de que si iban, les quitarían los beneficios de los programas sociales. “Obviamente eran priistas no identificados por el Gobierno federal de entonces, como tales, entonces por tanto, beneficiarios de esos programas, incluso en Coatepec, Veracruz, ciudad cercana a la capital del estado, en un evento de partido mostré mi Ipad de lo que acaba de encontrar por internet que era el nombre de la regidora panista en Coatepec, beneficiaria del Programa Oportunidades, lo cual nunca me fue negado” detalló. Por su parte, el legislador tricolor Francisco Yunes Zorrilla pidió que se hasta las últimas consecuencias, porque podría tratarse de un montaje. “El PRI el principal interesado en que se profundice en la investigación de los hechos acontecidos en los últimos días, que se deslinden responsabilidades; que si hay culpables paguen su culpa, pero que de la misma manera si no hay responsabilidad, si es montaje”, puntualizó. OTRAS VOCES EN EL CONGRESO 

CONSIDERAN QUE ESTÁ EN RIESGO EL PACTO  

La panista Mariana Dunyaska García Rojas, Diputada por Veracruz, señaló que la corrupción y la compra de votos ha sido una constante durante los gobiernos priistas en la entidad. Ésta y otras prácticas electorales “irresponsables e irrespetuosas”, hoy ponen en serio riesgo su llamado Pacto por México, dijo. “De nueva cuenta se ha puesto en evidencia la corrupción del gobierno de Javier Duarte y su injerencia, junto con la de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el proceso electoral para favorecer a su partido el PRI. No es un asunto nuevo, pero pone en riesgo el Pacto por México y las consabidas reformas estructurales”, subrayó la legisladora veracruzana. Calificó como “una simulación” la destitución del delegado de Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández y otros 6 funcionarios más, implicados en la entrega condicionada de los apoyos de la denominada Cruzada Nacional contra el Hambre. “Esos funcionarios que en apariencia son sancionados, sólo se remueven y pasan a formar parte de otras dependencias del propio gobierno federal, lo cual es una simple simulación su receso o despido”, aseguró.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-04-2013/594394. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX