domingo, 17 de febrero de 2013

1er JORNADA NACIONAL DE BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRIAN / DF / BELLAS ARTES-ZÓCALO

Vista panorámica del tendendero montado a unos pasos de la explanada del Zócalo Capitalino, a un costado del hoy pasaje Madero con la presencia del Frente en Defensa de la Patria y La Resistencia, junto con compañeros de #YoSoy132 y Julia Klug.

En virtud de que ambos colectivos (FDP y La Resistencia) tuvimos conflictos iniciales para montar la exhibición en los puntos originalmente elegidos (seguimos perdiendo día a día esa esencia de 'ciudad progresista y de libertades' a ojos vistas), finalmente terminamos en trabajo conjunto y ello, medido en términos de afluencia de gente y la diversidad de temas que se tocaron derivados de cómo mal-gasta el mal-gobierno el dinero de nuestros impuestos, derivó en un éxito.

Pasar la información que se vierte en redes sociales hacia las calles, eso también es crear conciencia política en la población.



*****

En el marco de la jornada nacional del balconeo de gastos pendejos del PRIAN que se llevó a cabo en diversas entidades y ciudades de todo el país, el DF fue concentrador de cuatro eventos simultáneos.

Los integrantes del Frente en Defensa de la Patria habíamos designado la explanada de Bellas Artes para realizar uno de los cuatro eventos, sin embargo, no fue posible bajo el argumento de que dicho lugar "ya es zona federal". Puesto que al inicio éramos pocos compañeros, optamos por evitar confrontaciones y nos trasladamos a la acera frente a Palacio de Bellas Artes y ahí se llevó a cabo el primer evento.

Posteriormente y sabiendo que los compañeros de La Resistencia, quienes pensaban ubicarse en el pasaje Madero, también fueron acosados por la policía, decidimos sumarnos a ellos. Fue gracias a la compañera Julia Klug, quien cedió amablemente el espacio que ella utiliza para denunciar los crímenes del clero, que el evento conjunto se pudo llevar a cabo sin contratiempos posteriores logrando también una suma de información diversa que fue expuesta y difundida.

Exhibir este tipo de información abre las puertas a la discusión y exposición de muchos temas del acontecer político y que, obviamente, nos competen porque inciden en nosotros como sociedad, nos afectan. Temas como las diversas reformas (energética, educativa y laboral), el 'Dragon Mart', los transgénicos (Monsanto), represiones diversas, feminicidios, intimidación de luchadores sociales diversos, etc... salen a colación.

Divulgar en las calles toda la información política que circulamos en estas redes sociales es también una forma de luchar, de hacer contrapeso, de oponerse, de ser ciudadanos conscientes y hacer ciudadanos involucrados en política, de abrir los ojos, de fomentar el cambio desde abajo.

También hubo participación de compañeros de #YoSoy132, lo cual confirma que sí podemos trabajar juntos por un fin común. Por otro lado, hubo por ahí uno que otro que se relegó e hizo su activismo por su cuenta esperando a que nos retiráramos del lugar para poder tomar ese lugar y seguir en lo suyo... y me acordé de aquellos que por nada del mundo se unen si tu camiseta es esta, o aquella. Ni hablar. Nunca faltarán.

Imágenes del balconeo en Bellas Artes...









Imágenes del balconeo en el Zócalo Capitalino...

































*****

* El colofón:
Dado el éxito obtenido en diversos puntos del país a pesar de algunos intentos de represión de parte de las autoridades y otros inconvenientes, se espera una segunda convocatoria nacional.

Comando irrumpe en fiesta de estudiantes de la UNAM; los asalta y hiere a 3



CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Un grupo de al menos 15 personas armadas irrumpió la madrugada de este domingo en una fiesta de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dejando un saldo de tres jóvenes lesionados.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca reportó que unos 80 jóvenes convivían en un domicilio de la calle Amapola de la colonia Altavista, cuando los sujetos armados llegaron a asaltarlos, aproximadamente a las 4:00 horas.
Tres de los alumnos se resistieron y fueron lesionados con arma de fuego, informó la dependencia.
Los delincuentes despojaron a los universitarios de sus teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias.
Los heridos fueron identificados como José Luis Alatorre Ayala, Eduardo Cortés Ayala y Sandra Cortés Güemes.
Los Equipos de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a los lesionados al hospital privado Inovamen; uno de ellos fue reportado como grave.
Esta tarde el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Víctor Hugo Valdez, ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará a conocer los pormenores del incidente.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Graco Ramírez aseguró que el caso fue atendido por el alcalde de esta capital, Jorge Morales Barud, y prometió la detención de los responsables del atraco.
El mandatario anunció hoy que este lunes se instalará el mando coordinado en la región 1 para brindar mayor seguridad a los visitantes.

“Defensa del petróleo será en las calles, no en el Congreso”: Batres



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la asamblea del colectivo Resistencia Creativa efectuada este domingo frente al Hemiciclo a Juárez, Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que Morena está lista para dar la batalla contra la privatización del petróleo y el aumento al IVA.
Batres destacó que esta defensa se hará principalmente en las calles y no en el Congreso, pues consideró que está demostrado que ese poder apoya al presidente Enrique Peña Nieto.
Explicó que el petróleo no debe privatizarse y que deben construirse refinerías de Pemex. Agregó que este es un proyecto del gobierno federal y que hasta ahora los legisladores han aprobado todo lo que éste les ha mandado.
Indicó que la lucha para evitar la privatización del petróleo es en las calles, fuera del Congreso de la Unión, ya que la organización de la gente, puntualizó, debe repercutir en la decisión de los legisladores para que no se apruebe la privatización.
Batres comentó que iniciarán una jornada de resistencia civil pacífica con protestas afuera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía (SE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y después anunciarán sus próximas acciones en defensa del petróleo y la economía popular

Logra Rafael Correa reelección en Ecuador

Patria SÍ, Colonia NO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido este domingo con un triunfo avasallador que celebró ante miles de seguidores frente a la casa de gobierno en Quito.
El Consejo Nacional Electoral de ese país dio a conocer que el mandatario tiene un 56.72% de los votos; su contrincante Guillermo Lasso 24.06% y Lucio Gutiérrez un 5.90%, según el diario El Comercio.
“Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande”, dijo Correa, quien fue maestro universitario de Economía y llegó al poder en 2007 hablando de una “revolución ciudadana”.
El presidente obtuvo una votación lo suficientemente holgada como para no tener que ir a una segunda vuelta.
Levantando los brazos en señal de triunfo, Correa compareció ante partidarios que colmaron la Plaza de la Independencia junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass, hasta hace poco ministro de Sectores Estratégicos.
“Voté por el presidente porque los demás sólo ofrecen cosas al paso y después no cumplen”, dijo a la AFP Mariano Chicaiza en el poblado indígena de Cangahua.
El gobernante, electo en 2007, fue confirmado como presidente en 2009 en comicios anticipados tras la promulgación de una nueva Constitución, como hiciera previamente su aliado el líder venezolano Hugo Chávez.

Modelo afirma no tener dudas de que Aristóteles Sandoval es el padre de su hijo


Aristóteles Sandoval durante su campaña. Foto: Refugio Ruiz/Proceso Jalisco.
Aristóteles Sandoval durante su campaña. 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La modelo y conductora de programas televisivos  Christiane Flores Campos, de 26 años, conocida como La Reggae, asegura que tiene la plena certeza de que el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es el padre de su hijo.
En entrevista con El Norte de Monterrey, la regiomontana asegura  que su romance con el priista ­-a quien acusa de mentir- tuvo una duración de dos años.
El hijo de Flores Campos tiene apenas ocho meses y lo registró con el nombre de Demián Sandoval Flores.
A pregunta expresa sobre si el niño es hijo del político jalisciense de 29 años, ella respondió: “Sí, claro”.
Aseguró que en el momento adecuado presentará las pruebas de que Aristóteles Sandoval es el padre de su hijo, aunque por el momento todavía no.
A menos de 15 días de que asuma como gobernador de Jalisco, Sandoval Díaz sostiene un proceso judicial para aclarar la paternidad del bebé que supuestamente tuvo con Flores Campos.
El político está casado desde el 2001 con Lorena Arriaga.
La modelo afirma que la relación con Sandoval duró dos años, aunque él asegura que sólo tuvieron un encuentro sexual.
Flores Campos dijo al respecto que el político miente.

Cae al “Torito” el Niño Verde… se ampara y queda libre


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, fue remitido esta madrugada al “Torito” al ser detectado en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El político fue trasladado al lugar tras determinarse que conducía bajo los influjos del alcohol.
González fue detenido en un alcoholímetro ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Elíseos a bordo de un automóvil Mercedes Benz “en completo estado de ebriedad”, según fuentes citadas por el periódico La Jornada.
Inicialmente el Niño Verde proporcionó un nombre falso a los agentes del punto de control, pero luego sus escoltas dieron fe de su identidad e incluso amenazaron con destituir al personal del puesto de revisión si no permitían que González se fuera del lugar.
Finalmente, a pesar de las amenazas e insultos, el político fue llevado al “Torito”, donde permaneció hasta las 6:00 horas, ya que su abogado le tramitó un amparo.