miércoles, 11 de diciembre de 2013

Toma PRD salón de sesiones para frenar la reforma energética

legisladoras.JPG


México, DF. Algunos diputados del PRD, los integrantes del partido Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo tomaron la tribuna del salón de sesiones con objeto de impedir el inicio de la sesión, donde dará inicio el proceso de aprobación de la reforma energética.
Representantes de esos partidos colocaron una gran lona al frente de la mesa directiva con la leyenda: “aquellos que entregan los recursos naturales a nacionales o extranjeros son traidores a la patria”, en alusión a una frase del geneal Lázaro Cárdenas. La manta remata con una palabra en grandes letras rojas: “¡traidores!”
Malú Micher, Carlos Reyes Gámiz, Luisa María Alcalde, Socorro Ceseñas y Ana Luisa Alcalde, entre otros legisladores se apostaron al frente de la mesa directiva, mientras otros de sus compañeros bloquearon los seis accesos al salón de plenos. Colocaron cadenas con candados, y en la puerta que comunica a la sala de prensa con el pleno colocaron una barricada con las curules, que fueron amontonando una sobre otra.
De esta forma un grupo de alrededor de 50 diputados mantienen cerrado el interior del salón de plenos. Afuera los priístas y panistas dirimen si la sesión se traslada a otro recinto alterno, como podría ser el Centro Banamex o el Centro Bancomer, ubicado en Santa Fe.
Antes de estos hechos, los diputados del PRI traspusieron el cerco que colocó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alrededor de San Lázaro. Incluso algunos diputados se jalonearon con mujeres y hombres que protestan contra la privatización del petróleo. Hasta el priísta, Benito Caballero Garza entró a San Lázaro vestido de policía federal.

No hay comentarios: