jueves, 12 de diciembre de 2013

REFORMA ENERGÉTICA, EL MAGNO ROBO A LA NACIÓN: LORETTA ORTIZ


loretta ortiz diputada


PERRIODISMO

La reforma energética aprobada ayer por el Congreso de la Unión es un “magno robo a la nación y a los mexicanos” que dejará un “daño irreparable” para el país, consideró la diputada federal Loretta Ortiz.
En rueda de prensa con los medios de comunicación de Colima, la legisladora de Morena dijo que es falso que con los cambios constitucionales en materia energética se vayan a generar mejoras en el país o se vaya a combatir la pobreza extrema.
Lamentó que los diputados y senadores principalmente del PRI, PAN y PVEM “regalen” el petróleo porque los mexicanos “no vamos a ver nada (de beneficios)”.
Dijo que durante décadas Estados Unidos ha buscado tener el control sobre los hidrocarburos de México. Incluso, mencionó que durante una visita que mantuvo con senadores y diputados estadounidenses en ese país, éstos le aseguraron que “ya nos van a entregar el petróleo” porque esa fue la promesa del presidente Enrique Peña Nieto.
Mencionó que no se trata de calificar de “nacionalismo” la defensa de Pemex, sino que “todos los países ejercen soberanía sobre sus recursos naturales; a ver si Estados Unidos y Canadá permiten inversión extranjera en este rubro”, expuso.
Asimismo, explicó que con la reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, México quedará expuesto al arbitraje internacional y ya no tribunales nacionales, estando expuesto a pagar cantidades multimillonarias dados los antecedentes desfavorables en ese sentido.
Finalmente, la diputada dijo que para Morena el sector energético es el impulsor del desarrollo para la nación pero con esta reforma ya no quedará nada para el pueblo. Hizo un llamado “de conciencia y responsabilidad” a la población para participar en Morena porque es el único partido que defenderá los intereses de los colimenses.

No hay comentarios: