viernes, 6 de diciembre de 2013

Peña Nieto promete a empresarios enmendar reforma hacendaria


En un almuerzo en Los Pinos, el presidente ofrece al CCE revisar aspectos que puedan dañar la estabilidad económica del país; el organismo responde con el respaldo a la propuesta de reforma energética.
cce-ok
(Foto: Facebook/Enrique Peña Nieto)
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisar aspectos de la reforma hacendaria y enmendar aspectos que puedan limitar el crecimiento económico nacional.
Mientras que los empresarios respaldaron el proyecto de reforma energética del gobierno federal.
Ayer, luego la aprobación de la reforma hacendaria en noviembre, el mandatario recibió en la residencia oficial de Los Pinos a 120 representantes de empresarios, en un almuerzo en el que los oradores fueron Peña Nieto y el líder del CCE Gerardo Gutiérrez Candiani.
En un encuentro, calificado como privado de último momento, el Ejecutivo respondió preguntas de los asistentes.
José Antonio Abugaber Andoine, representante del CCE en Guanajuato, reveló que en el encuentro se abordaron temas como seguridad y nuevas estrategias.
Los empresarios salieron satisfechos del encuentro y de los compromisos adquiridos por el gobierno federal. Lo definieron como de un buen ambiente y cordial, si bien ante el número de participantes no se pudieron tocar temas. Incluso compartiero que felicitaron al presidente por el tema de las reformas estructurales.
En un comunicado emitido después de las 21 horas, la Presidencia de la República consigna que en esta reunión el presidente Peña expresó su absoluto y total reconocimiento a las distintas fuerzas políticas que han sido fundamentales para trabar los acuerdos necesarios para la transformación, con amplias coincidencias, con visiones diferenciadas pero al final de cuentas buscando el punto de coincidencia sobre los temas que queremos cambiar y transformar.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios: