domingo, 1 de diciembre de 2013

Llama AMLO a cercar el Senado en protesta por reformas a la Constitución

30 DISCURSO AMLO.jpg

México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a estar atentos al llamado para iniciar, en los próximos días, el cerco a la Cámara de Senadores, en el marco de las acciones de desobediencia civil, en cuanto las comisiones inicien la discusión del dictamen de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución. “Hagamos el compromiso de estar todos, obviamente me incluyo, ahí voy a estar todo el tiempo que sea necesario”, expresó.
En una nueva concentración en el Zócalo capitalino en rechazo a la privatización del petróleo y la abierta participación de las trasnacionales, López Obrador refrendó el carácter pacífico del movimiento y sostuvo que todas las acciones de resistencia civil se enmarcan en la no violencia.
“Nada de encapuchados, cada uno debemos estar pendientes para no permitirlo, todo debemos cuidarnos”, afirmó.
Ante miles de ciudadanos que colmaron el Zócalo, López Obrador preguntó: “¿hacemos el compromiso de estar todos ahí? Levanten la mano”, agregó. Explicó que por razones obvias los primeros en llegar al cerco de la Cámara de Senadores serán quienes vivan en la capital del país y en el estado de México, y definió que tanto el cerco a la Cámara de Senadores, como posteriormente a la de Diputados, estarán a cargo y serán organizadas por los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Anunció que este lunes enviará una carta a los empresarios de todo el país para explicarles que todos los mexicanos, incluidos los sectores empresariales, serían gravemente afectados con la entrega del sector energético.
También exhortó a los ciudadanos a que estos días, que serán clave y definitorios en la defensa del petróleo, hagan labor de convencimiento para defender la riqueza de los hidrocarburos. “muchos todavía no advierten el peligro de la entrega del petróleo a lo extranjeros”, manifestó.
Alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como el PRI y el PAN “están dispuestos a todo, con tal de privatizar la industria petrolera nacional, incluso entregar migajas, como ocurre con el blanquiazul con una reforma electoral inocua, porque mantendrá a la misma estructura burocrática corrupta de los órganos electorales, pero que sí permitirá a los legisladores reelegirse.
López Obrador insistió que es necesaria la movilización social para defender el petróleo. “No se trata sólo de vivir para contarlo, de decirnos mañana que teníamos razón, sino evitar lo inminente: conflictos y el hundimiento del país. Impedir la trágica felonía, que tiene como prólogo un acto de traición a la patria, porque cada vez es más evidente que Peña Nieto pactó en el extranjero (la privatización de Pemex) y lo único que le importa es cumplir a como dé lugar”.
Sostuvo que ante la falsedad de los números manejados en la propaganda oficial de que Petróleos Mexicanos está quebrado, se debe insistir en que sí hay alternativas para la paraestatal. Mencionó que especialistas cercanos a Morena han planteado que es posible sanear a Pemex mediante el combate a la corrupción y terminando con jugosos negocios de las cúpulas del poder.

No hay comentarios: