domingo, 10 de noviembre de 2013

Sin medias tintas, Morena está con los maestros, dice AMLO

Campeche, estado 17 donde el movimiento logra registro como partido

Lorenzo Chim
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. 7
Campeche, Cam., 9 de noviembre.
Sin titubeos ni medias tintas, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está con los maestros; impedirá el cierre de escuelas normales y luchará por mejorar el sistema educativo, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
El ex candidato presidencial encabezó en esta ciudad la asamblea estatal de Morena, a la que se afiliaron 3 mil 311 personas, con lo cual Campeche se convirtió en el estado número 17 donde esa organización se constituye en partido.
Dijo que Morena obtendrá registro como partido nacional, pues pretende afiliar a por lo menos 3 mil ciudadanos en cada una de las asambleas que encabezará en el Distrito Federal, Guanajuato y Quintana Roo.
Asimismo, explicó que el primer requisito de contar con 230 mil militantes a escala nacional ya se cumplió: somos el doble.
En cuanto al problema magisterial, dijo que la llamada reforma educativa no tiene nada que ver con mejorar la enseñanza; no contempla becas para todos los estudiantes y tampoco garantiza el derecho a la educación.
En entrevistas con reporteros, reprochó que el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, quiera resolver por la fuerza un asunto social, como es el problema magisterial. Los profesores protestan porque los perjudican, y como mínimo se les debe garantizar su derecho a la expresión; a escala nacional nosotros estamos en favor de los profesores, dijo.
Asimismo, se pronunció contra la propuesta energética que impulsan los priístas, pues afirmó que pretenden entregar a los empresarios las ganancias de la explotación del hidrocarburo, cuando el petróleo es del pueblo, no del presidente Enrique Peña Nieto.
No permitiremos que se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución, porque quieren entregar la herencia de los mexicanos a los extranjeros, advirtió.
Invitó a protestar contra el aumento en la gasolina, apagando la luz una hora el primer sábado de cada mes, y recalcó que el objetivo de Morena es ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

No hay comentarios: