viernes, 22 de noviembre de 2013

Invitará Morena a figuras del cine a oponerse a reforma energética


Marchan miles en contra de la reforma energética. Foto: Octavio Gómez
Marchan miles en contra de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez
CANCÚN, Q. Roo. (apro).- Encabezados por el exproductor de cine Max Vega Tato, activistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad anunciaron hoy que invitarán a celebridades internacionales a sumarse a la campaña contra la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, el exdirector de Conacine explicó que en los próximos días se harán llegar invitaciones a cineastas, actores y actrices “con ideología de izquierda” de Estados Unidos, Reino Unido y España para que “brinden su solidaridad” al pueblo mexicano “por salir de la pobreza en la que lo han hundido el sistema neoliberal y la corrupción y la impunidad que genera”.
Y precisó:
“Personalidades de las cinematografía norteamericana como Julia Roberts, Scarlett Johansson, Barbra Streisand, Jack Nicholson, Danny Glover, Whoopi Goldberg, Nick Nolte y Bratt Pitt; directores de cine como Ridley Scott , Brian de Palma, Martin Scorsese, Steven Soderbergh, Sam Mendes y Costa Gavras, entre otros, serán convocados para que brinden su solidaridad a la justa causa del pueblo mexicano que no se comparta la riqueza petrolera nacional con capitales privados, sino que se utilice para mejorar  los niveles de empleo, educación, salud, cultura, comunicación y ciencia y tecnología de todo la población de nuestro país”.
Vega Tato agregó que también serán contactados directores y actores del Reino Unido y España, países de donde procederían las empresas que se beneficiarían con la privatización del petróleo en México.
El también excandidato a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) por el partido Alternativa Socialdemócrata confió en el apoyo de estas personalidades a la campaña de Morena contra la privatización del petróleo, pues refirió que se han destacado por defender las cusas “justas y populares”.
Señaló que estas personalidades serán contactadas a través de los medios, incluidas las redes sociales.
Y mencionó que se ha redactado el texto en inglés que será enviado a estas figuras del cine mundial.

1 comentario:

Unknown dijo...

me parece deplorable lo que hace la figura de AMLO al pedir a extranjeros solidarizarse, si bien es válido y esta en todo su derecho, creo que su opinión no aporta nada a la discusión en México de la Reforma Energética.