viernes, 29 de noviembre de 2013

Habrá reforma energética, reitera el PRI


El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Octavio Gómez
El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- Ante el reclamo del PRD, el Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República aceptó posponer para este viernes la reunión de las cuatro comisiones dictaminadoras de la reforma político-electoral, pero su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que su bancada no se dejará “chantajear por nadie” y que aprobarán la reforma energética en este periodo ordinario.
“Es mentira que en lo oscurito estemos haciendo algo”, sentenció Gamboa Patrón,  y le reprochó al senador del PRD, Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, que haya estado en las negociaciones y en la reunión de la comisión hasta las 4 de la madrugada de este jueves.
“Va a haber una reforma energética, sí. No nos vamos a dejar chantajear por nadie”, afirmó el coordinador de los priistas en el Senado, quien reiteró que se necesitan 86 de los 128 votos totales de los senadores para sacar las reformas constitucionales, tanto en materia político-electoral, como en materia energética.
En respuesta también al retiro del PRD del Pacto por México, Gamboa expresó que “están en su derecho de pertenecer al Pacto por México o salirse de él”, pero reiteró que durante los últimos cuatro meses los perredistas  y panistas han participado en las negociaciones de la reforma político-electoral.
Ante el nuevo escenario, los tiempos legislativos se recorren una semana más. Gamboa Patrón precisó que será hasta el próximo 1 de diciembre cuando se dará la primera lectura de la reforma político-electoral, y dos días después se subirá al pleno del Senado.
La reforma energética se negociará y dictaminará a partir de esa fecha, dijo, e indicó que es “mentira” que se hayan reunido los integrantes de la Comisión de Energía y que exista algún predictamen en esta materia, como lo acusó el PRD.
“Sacaremos la reforma energética en este periodo ordinario de sesiones”, insistió Gamboa Patrón. El periodo culmina el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios: