viernes, 1 de noviembre de 2013

Fragmento de "Apuntes para mis Hijos"

APUNTES PARA MIS HIJOS

23 de septiembre de 2011 a la(s) 16:08
"...Luego que en 1852 dejé de ser Gobernador del Estado se me nombró Director del Instituto de Ciencias y Artes y a la vez catedrático de Derecho Civil. En esos días había ya estallado el motín llamado revolución de Jalisco contra el orden constitucional existente y en favor del partido retrógrado. Aunque yo no ejercía ya mando ninguno en el Estado, fui sin embargo perseguido no sólo por los revoltosos que se apoderaron de la administración pública, sino aun por los mismos que habían sido mis correligionarios y que bajo mi administración había yo colocado en algunos puestos de importancia...











...Ambiciosos vulgares que se hacían lugar entre los vencedores sacrificando al hombre que durante su gobierno sólo cuidó de cumplir su deber sin causarles mal ninguno...













...No tenían principios fijos, ni la conciencia de su propia dignidad y por eso procuraban siempre arrimarse al vencedor aunque para ello tuvieran que hacer el papel de verdugos...

 



...Yo me resigné a mi suerte sin exhalar una queja, sin cometer una acción humillante."



Apuntes para mis hijos
(Fragmento)
Benito Juárez

Gracias Julio Sosa

No hay comentarios: