jueves, 21 de noviembre de 2013

'Festeja’ delegado panista de BJ la Revolución Mexicana; ‘hipócrita’, le gritan vecinos

'Festeja’ delegado panista de BJ la Revolución Mexicana imponiendo asta bandera de forma ilegal; ‘hipócrita’, le gritan vecinos

Publicado por Staff on Mié, 11/20/2013 - 19:17
  
Una nueva ocurrencia fue convertida por el delegado panista Jorge Romero Herrera en el evento oficial del 20 de Noviembre, al inaugurar un asta bandera que fue construida de manera ilegal en una cancha de basquetbol, que suprimió arbitrariamente, en el Parque Olloqui de la colonia Acacias. Y es que el panista volvió a ignorar que un decreto presidencial prohíbe claramente intervenir cualquier parque de la demarcación sin la autorización previa de Antropología, Bellas Artes y los vecinos.
Eso, además de que desde hace años existe un asta bandera en el otro extremo del parque, lo que fue denunciado por los vecinos ante el diputado federal Jorge Sotomayor y aún así la DBJ los ignoró. El atrevimiento, sin embargo, le salió caro al gobernante juarense, pues al final del acto una vecina manifestó vehemente su inconformidad y llamó al delegado y su comitiva “bola de hipócritas”. Inútiles resultaron los aplausos de seguidores panistas con que pretendieron acallarla y distraer la atención, al estilo del viejo PRI. Algunos vecinos exigieron que la dejaran hablar.
La vecina consideró que fue un "gasto absurdo" la construcción del asta bandera. --¿Te parece absurda un asta bandera? –preguntó perplejo y a la vez desafiante el delegado. “Me parece absurdo que la hayan construido aquí y malgasten el dinero –respondió la vecina, valiente— cuando hay tantos problemas en la colonia que no son capaces de resolver”.
Para ese momento, Romero ya había dado cátedra de patriotismo. Es inaudito el boletín respectivo de la oficina de Comunicación Social, en que se le trata como un nuevo héroe: “El Jefe Delegacional citó al iniciador del primer movimiento revolucionario del siglo XX, al ex presidente Francisco I. Madero, para convocar nuevamente a los compatriotas a participar en la construcción del México que todos queremos: ‘Los pueblos en su esfuerzo conjunto por el triunfo de los ideales de libertad y de justicia’, arengó (sic)”.
Con su habitual tono engolado, Romero se refirió “a los verdaderos mexicanos” sin precisar cuáles son los falsos. “Es tiempo que los verdaderos mexicanos se unan y trabajen por un México mejor; con la mirada hacia el futuro de una Patria equitativa y democrática, a la altura de la dignidad de los mexicanos”, pontificó.
Un decreto publicado en el Diario Oficial del 7 de marzo de 1994 establece que en los 16 parques de la DBJ “sólo podrán realizarse obras nuevas en la medida en que tengan por objeto preservar o mejorar las áreas verdes y las destinadas a la recreación, cultura, deporte o esparcimiento para los vecinos”, previa autorización no sólo de la DBJ, sino también de los institutos nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes, así como de la junta de vecinos, asociación de residentes de que se trate y de organizaciones vecinales y sociales de la delegación, “que se integren para coadyuvar a la preservación y mejoramiento de cada parque”.

No hay comentarios: