lunes, 25 de noviembre de 2013

Evitaremos el albazo que pretenden PRI y PAN con la reforma energética: AMLO

Afinarán plan para establecer cerco en el Senado cuando se dictamine la iniciativa
El Morena logra en San Luis Potosí el aval para constituirse en partido político
Vicente Juárez y Mariana Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2013, p. 5
El Movimiento Regeneración Nacioinal (Morena) logró ayer en San Luis Potosí el aval –de más de 4 mil asistentes– para que se constituya en partido político, mientras en Querétaro no se alcanzó el quórum necesario.
En la primera entidad, Andrés Manuel López Obrador anunció que en la defensa del petróleo no hay vacaciones; vamos a estar pendientes todos los días, sin descuidarnos. Tenemos un acto para el domingo primero de diciembre en el Zócalo de la ciudad de México.
Adelantó que se afinará la organización para establecer cercos en el Senado cuando empiece la dictaminación de la reforma energética.
López Obrador aseguró a los asistentes en San Luis Potosí que se tratará de evitar el albazo que intentan dar legisladores panistas y priístas para aprobar la reforma energética el próximo mes, aprovechando las fiestas guadalupanas.
Más de un centenar de funcionarios del Instituto Federal Electoral –apoyados en un sistema electrónico de más de 30 computadoras con los listados nominal y nacional– constataron la asistencia de arriba de 4 mil simpatizantes al acto que se realizó en al auditorio Manuel Barrragán en la capital potosina, conviriéndose en la entidad 22 en que se da el aval para conformar el partido político. Se informó que esperan realizar otras 10 asambleas en el país.
Sobre la reforma energética, el político tabasqueño reiteró que deben consultar primero a los ciudadanos. Es grave que se entregue el petróleo a extranjeros, y lo primero que se tuvo que hacer es preguntarle al pueblo de México; ellos quieren consumar una vil imposición, por eso también es nuestra lucha.
El ex candidato presidencial llamó a impedir la imposición de dicha reforma por parte de Peña Nieto y los diputados y senadores que no tienen la legitimidad al respecto, ya que deben de consultar a los ciudadanos.
Mencionó que las reformas que se están llevando a cabo, que están imponiendo, van a precipitar la decadencia del país; son para afectar aún más al pueblo y para perder la soberanía.
Afirmó que no solamente se opondrán a la reforma energética, sino también a los cambios fiscales, ya que antes de cobrar más impuestos al pueblo los funcionarios de primer nivel del gobierno federal debieron haber disminuido sus salarios estratosféricos hasta de 600 mil pesos.
En este San Luis, cuna de hombres libres, como Ponciano Arriaga y Salvador Nava, yo les inorfmo que en Morena estamos defendiendo también la economía popular, los bienes de la nación y del pueblo, indicó.
Antes de este mitin, en la ciudad de Querétaro Morena no logró el quórum necesario –faltaron 350 ciudadanos– y conseguir así el aval para la transformación en partido político. El tabasqueño advirtió que se repetirá el proceso.
En la asamblea encabezada en esa ciudad, López Obrador informó que se registraron dos mil 650 personas, y confió en que en la próxima reunión, a realizarse en 15 días, puedan cumplir con el requisito. En el jardín Guerrero señaló que aunque ya se obtuvo el aval en más de 20 entidades, se realizarán las 32 asambleas.

No hay comentarios: