lunes, 4 de noviembre de 2013

EU expidió licencia de manejo a “El Chapo” Guzmán desde 1988


Con el nombre de “Max Aragón” pero con su foto verdadera, el líder del Cártel de Sinaloa obtuvo una licencia de conducir expedida por el estado de California, reportó la cadena Univisión.
EU expidió licencia de manejo a “El Chapo” Guzmán desde 1988
(Foto:Univision)
Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapolíder del Cártel de Sinaloa cuenta con una licencia de conducir expedida por el estado de California, Estados Unidos, desde 1988, reportó ayer la cadena de televisión estadounidense Univisión.
El documento, parte de un informe confidencial de la DEA difundido por la televisora en habla hispana, muestra una licencia a nombre de “Max Aragón, uno de los alias de Guzmán, pero con la fotografía del narcotraficante. En la imagen se aprecia la fecha de expedición, los datos de altura, edad y una supuesta dirección en Los Ángeles, California. 
Según el reporte de la DEA, la licencia fue usada por Guzmán para registrar dos automóviles Corvette adquiridos en Los Ángeles para ser posteriormente obsequiados a funcionarios públicos de seguridad en México. 
En 1988, dice el reportaje transmitido anoche en Estados Unidos, El Chapo ya era un hombre buscado por la agencia antidrogas de ese país, la DEA. 
De acuerdo con los testimonios recabados por la televisora estadounidense entre autoridades de la Patrulla Fronteriza y de la DEA, El Chapo controla la mayor parte de la infraestructura y personal que opera en las principales ciudades del vecino del norte. 
“En Chicago tenemos cerca de 100 mil miembros de pandillas callejeras, que no sólo causan estragos en la ciudad, sino que son contratistas involuntarios de El Chapo. Muchos se ganan la vida poniendo la droga de El Chapo en la calle. Hacen el trabajo sucio”, dice en cámara John Ripley, agente de la DEA en la llamada ciudad de los vientos. (Con información de El Universal)

No hay comentarios: