sábado, 16 de noviembre de 2013

Defensora de la Mujer en Guanajuato se opone a matrimonio gay, al aborto y al condón

Lourdes Casares toma protesta. //Foto: Facebook Gobierno del Estado Guanajuato

Lourdes Cásares Espinosa, quien organizara una quema de libros de biología porque, supuestamente, fomentaban la homosexualidad y la promiscuidad entre los niños, presidirá el Consejo Estatal de Guanajuato para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Según reporta Zona Franca la quema de libros tuvo lugar el 4 de octubre de 2009, cuando integrantes de la asociación civil ‘Suma tu voz’, presidida por Cásares, destruyeron textos editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque erotizan y pervierten a los niños, y además fomentan la homosexualidad y la promiscuidad.
La entonces regidora panista de León -señala el portal digital-, Hortensia Orozco Tejada, y Lourdes Cásares, deshojaron ejemplares de libros de biología de primero de secundaria de la SEP, los cuales arrojaron a una tina de metal y les prendieron fuego.
“Expresamos nuestro apoyo a la educación sexual basada en valores, y nos manifestamos en contra de imposiciones ideológicas y sin perspectiva de familia”, afirmó en aquel entonces Cásares Espinosa.
“El terrible engaño del sexo seguro”
Asimismo, la nueva defensora de la Mujer en Guanajuato es autora de la columna Acento de mujer, que se publica semanalmente en un diario leonés, en la que muestra su postura contraria a temas como el aborto, a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y en la que rechaza las campañas de uso de preservativos calificándolas, incluso, de “el mito del sexo seguro”. 
Lee aquí el artículo ‘El mito del sexo seguro’, en el que Espinosa se expresa contra el sexo prematrimonial y contra “el terrible engaño del sexo seguro” a partir del uso del condón.
Activistas critican nombramiento; PAN lo defiende
Luego del anuncio de Lourdes Cásares Espinosa como nueva defensora de la Mujer, activistas guanajuatenses reprobaron la designación realizada por el gobernador Miguel Márquez, calificándola incluso de “perversa”.
“En el medio va el mensaje con esta designación, algo que veníamos leyendo a lo largo del año: el gobernador no solamente no entiende sino que ha asumido de forma personal el tema, pero personal a nivel de agresión y no personal como función de gobernadorReacciona de forma perversa, de forma ignorante, avasalladora diciendo no me interesa comunicarme con ustedes y atender el tema, sino que es un tema doctrinario e ideológico”, señaló la activista Iovana Rocha Cano, reporta Zona Franca
Por su parte, Daniel Campos Lango, legislador panista integrante de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso Local, dijo que el perfil conservador de Cásares Espinosa abona al trabajo para combatir la violencia de género en Guanajuato.
Dijo que ni la quema de libros de texto gratuito de Biología que organizó Lourdes Cásares puede resultar contraproducente al trabajo que se realiza en el estado.
“Abona que todos nos sumemos, las que quemen libros, las que no quemen libros, de diferentes creencias, lo importante es cómo podemos ayudar a todas esas mujeres que sufren violencia en el estado de Guanajuato y eficientar los procesos en el Ministerio Público”.
Con información de Zona Franca


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/nueva-defensora-de-la-mujer-en-guanajuato-se-opone-al-aborto-y-uso-del-condon/#ixzz2kpMvueu7
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios: