jueves, 7 de noviembre de 2013

Comercios de la Plaza de la República, y sus mentiras contra la CNTE

Radio AMLO

05 nov 2013   Publicado por Redacción 

* El costo total de las obras para la remodelación de La Plaza de la República fue de 250 millones de pesos.
Los dueños de los comercios declaran que a 50 días de que el Gobierno del Distrito Federal desalojará a los maestros del Zócalo Capitalino, estos han perdido la considerable suma de 380 millones de pesos en pérdidas.

Es una bandera del panismo que ante las movilizaciones siempre se den escandalosas cifras de “pérdidas” económicas, siendo este uno de los argumentos principales por lo que se deben regular las marchas. Pero hay mentiras detrás de este argumento. A esto vamos a matemáticas simples.

Si dicen perder 380 millones de pesos en 50 días, quiere decir que ganan poco más de 7.5 millones al día. Si hacemos la operación pertinente, encontramos que estos deberán ganar casi dos mil ochocientos millones de pesos al año.

Sería muy interesante conocer como primer dato firme, las declaraciones de impuestos de estos establecimientos, los salarios que realmente les pagan a sus trabajadores y las condiciones en las cuales se han visto beneficiados por las obras que en el sexenio pasado se realizaron en La Plaza.

Dos mil ochocientos millones de pesos es una suma muy considerable. Sin tomar en cuenta que los meses más relevantes para los comercios del país son los periodos vacacionales como los de verano y diciembre (el primero ya ocurrió y el último estamos a unos días).

Ya se habían tardado en atacar a los movimientos con estas declaraciones. En 2006 se desato la misma situación con los comercios de Reforma. Los empresarios llegaron a despedir a empleados para aumentar más el rencor social contra los manifestantes. Ese es el grado de su perversión mediática, cuando durante años estos mismos se han beneficiado de los malos salarios que les dan a sus empleados.

Resulta contrastante que los dueños de dichos comercios no hayan hecho declaraciones ante la afectación que significo el cierre de toda la Plaza por las obras de remodelación que tardaron año y medio y en las cuales se gastaron 250 millones de pesos en total (según declaraciones de funcionarios locales al termino de las obras en 2010), cifra que contrasta con lo que dicen haber perdido.

En conclusión, conociendo las cantidades que invirtió el Gobierno de la Ciudad en año y medio, los comerciantes pudieron haber pagado las obras de remodelación no solo de la Plaza sino de varias calles aledañas que dan acceso a la misma así como el cambio de luminarias y remodelación del Museo, así como la construcción del estacionamiento subterráneo que el gobierno invirtió en año y medio.

Durante casi tres años estos se han visto beneficiados por las obras que le dieron un realce al lugar. Antes de ellas, el Monumento a la Revolución y sus calles aledañas albergaban a personas de la calle y sus condiciones no eran nada parecidas a las que ahora tiene, ni el nivel de visitantes eran los mismos con los que hoy cuentan. Aun así a pesar de las ganancias que han tenido en 3 años, prefieren correr al personal por 50 días de plantón. La incongruencia y la perversión de los dueños del dinero.

@politivovillano

No hay comentarios: