miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ascienden a maestro que minimizó suicidio de joven por bullying

Secundaria número 11 . Foto Unión Radio


Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook


El profesor Eduardo Verdugo Ramírez, quien minimizó el suicidio de un estudiante que sufría bullying, fue promovido a Jefe de Enseñanza en un municipio del estado de Sonora.

Según publica Unión Radio,
 Verdugo Ramírez fue promovido a Jefe de Enseñanza en Ciudad Obregón  y dejó de ser el director de la Secundaria número 11 “Rafael Huerta Sandoval”, donde estudiaba Sergio Alonso.Semana atrás las declaraciones del ahora ex director de la escuela indignaron a distintos sectores de la sociedad, debido a que tachó de “simple carrilla” a las constantes agresiones por parte de algunos de compañeros que sufría Sergio Alonso, el menor de 14 años que se quitó la vida el pasado 18 de octubre tras supuestamente ser víctima de bullying.
Luego del suicidio del menor de edad, Verdugo Ramírez declaró ante medios de comunicación que los muchachos así se llevaban, bromeando. También por testimonios de la madre y los compañeros, se supo que autoridades del plantel le dijeron a Sergio Alonso que “aguantara la carrilla” cuando denunció que era víctima de bullying.
Fermín Borbón Cota, Secretario General del SNTE sección 28, confirmó a Unión Radio la promoción del profesor y explicó que el ex director concursó para dicha plaza y resultó el ganador; descartó que tuviera algo que ver con el incidente del alumno que se quitó la vida.
Añadió que desde hace semanas Verdugo Ramírez había obtenido la plaza pero que era momento de otorgársela para que así la ejerza en la ciudad antes mencionada, donde tendrá la tarea de asesorar a los profesores  de diferentes planteles.
Al caso de Sergio Alonso
Sergio Alonso se quitó la vida el pasado viernes 18 de octubre porque, según denuncia su madre Beatriz Elena, era víctima de constantes burlas y golpes por parte de tres compañeros, dos mujeres y un hombre, de la secundaria #11 “Rafael Huerta Sandoval”.
La madre denunció en declaraciones a Unión Radio que pese a que ya había asistido al plantel para discutir con las autoridades lo que estaba sucediendo, las agresiones persistieron y un día antes de la muerte de su hijo, éste llegó golpeado a su casa.
Cuenta que el día tragedia, Sergio Alonso había ido con un amigo a “checar” Facebook y cuando regresó se mostraba muy frustrado y enojado. Entró a su cuarto, cerró con llave y pese a los gritos de su madre y hermana, se quitó la vida.
En febrero de este año, explicó Beatriz, su hijo le comentó que sus compañeros le decían “guarro”.
“Él no sabía qué significaba sino que una vez se metió al internet y me dijo mamá ya busqué lo que es guarro y quiere decir gay, ‘no lease mijito’ no les hagas caso, eres o no eres nosotros te vamos a querer, somos tu familia. Pasó todo y no volvió a decir nada”, recordó que le dijo.
La familia de Sergio Alonso está de luto y con el dolor de una madre que pierde a su hijo, Beatriz, exige justicia a las autoridades educativas.
Quiere encontrar respuestas, desea que esta historia no se vuelva a repetir, que el dolor que ella siente ninguna madre lo sufra.
Con información de Unión Radio


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/ascienden-maestro-que-minimizo-suicidio-de-joven-por-bullying/#ixzz2kZRYJ9r3
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios: