miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arrecian diferencias en el sol azteca en vísperas de la modificación de estatutos

Se ha llegado a niveles inimaginables de trapacerías: Sotelo

Ya llevan tiempo en descomposición...

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 8
En la víspera congreso nacional del PRD, donde se modificarán los estatutos del partido para permitir la relección de presidentes nacionales, ninguno de los aspirantes al cargo –Carlos Sotelo, Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete– contempla retirarse de la contienda para alcanzar una candidatura de unidad en torno a Cuauhtémoc Cárdenas, porque no ha determinado participar en el proceso.

Las corrientes perredistas prácticamente avalan la modificación estatutaria, aunque las críticas hacia la dirigencia nacional, encabezada por Nueva Izquierda, arrecian por la manera en que se conduce el partido.

Al presentar ayer su propuesta política, Sotelo, abanderado del frente Patria Digna, dijo que su candidatura no está sujeta a ninguna negociación o intercambio, y exigió desde ahora elecciones libres y democráticas.

Hoy los órganos internos que debieran velar por comicios internos trasparentes e incuestionables son órganos absolutamente capturados y sometidos a los designios de los grupos políticos a los que pertenecen; se ha llegado a niveles inimaginables de trapacerías, ilegalidades y actos de corrupción.

Dijo que se cuenta con órganos estatales elegidos en comicios ficticios, no realizados en los hechos, pero dados por validados.

Indicó que de no garantizarse imparcialidad y equidad, “el PRD no tiene futuro ni viabilidad… el partido no puede ser liquidado”, subrayó.

A su vez, Pablo Gómez mencionó que no están de acuerdo con la política sectaria que se dedica a mirarse el ombligo todo el tiempo y a no fomentar la unidad de acción en el instituto político.


Indicó que un partido sin una propuesta política nacional clara es un partido donde cualquiera puede hacer lo que quiera. También se pronunció en contra del sectarismo y el oportunismo.

Arroparon a Sotelo, además de Pablo Gómez, los ex gobernadores Leonel Godoy y Pablo Salazar Mendiguchía, así como Saúl Escobar, Gilberto Ensástiga y la senadora Irys Vianney.

En el templete destacó la presencia de Rubén Escamilla, quien en junio de 2012 como candidato a diputado local por el distrito 35 de Xochimilco fue delatado, mediante un video en Youtube, pidiendo favores sexuales a una trabajadora para concederle la basificación cuando estuvo al frente de la delegación Tláhuac.

Al término de la reunión, Pablo Gómez mencionó que Cuauhtémoc Cárdenas acudirá este jueves al congreso nacional perredista, que se celebrará en Oaxtepec, Morelos.

Más tarde, en Twitter, Marcelo Ebrard dijo que en la lucha contra la reforma energética privatizadora necesitamos una actitud resuelta. El presidente del PRD debe encabezar la consulta de petróleo, y hasta hoy no se ha entregado su firma, lo cual fue desmentido por Jesús Zambrano.

No hay comentarios: