lunes, 7 de octubre de 2013

Reportan 22 sismos en Guerrero en dos horas; no hay daños


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En menos de dos horas, un total de 22 sismos se registraron en el estado de Guerrero, sin que se hayan registrado daños materiales ni pérdidas humanas, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.
El funcionario detalló que los temblores tuvieron epicentro entre Acapulco y Coyuca de Benítez, y el primero se registró a las 8:40 horas, con una intensidad de 4.2 grados en escala de Richter.
Los de mayor intensidad han sido de 5 grados en escala de Richter, a las 9:27, con epicentro a 20 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, y 10:57 horas, con epicentro a 44 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez.
Todos los movimientos telúricos, dijo, se han presentado en profundidades de entre 5 y 10 kilómetros.
González Vargas explicó que un probable fallamiento cortical –sismos superficiales generados por el movimiento de placas– provoca múltiples réplicas, por lo que llamó a los guerrerenses a extremar precauciones ante la presencia de laderas inestables, toda vez que se encuentran saturadas de agua y agrietadas incrementando su vulnerabilidad con los sismos.
Destacó hasta el momento no se han reportado afectaciones, y solicitó estar pendientes de la información difundida por la dependencia estatal.

No hay comentarios: