domingo, 6 de octubre de 2013

Opta sección 22 por regresar a Oaxaca y reiniciar clases

En votación 6 mil 620 maestros eligieron la opción frente a 3 mil 951 que votaron por mantener su paro de labores en el DF. Podría ser el próximo miércoles cuando regresen a sus labores académicas.
Karina Avilés
Publicado: 06/10/2013 14:43

México, DF. A 49 días de haber iniciado un paro de labores, la sección 22 del magisterio de Oaxaca informó de manera oficial que 6 mil 620 de sus integrantes votaron por regresar a su entidad y reiniciar las clases.

Por el contrario, 3 mil 951 maestros sufragaron por permanecer en la capital del país de manera "masiva".

Al emitir los resultados de la consulta a las bases realizada ayer sábado durante la asamblea estatal, se informó que votaron 10 mil 701 docentes, de los cuales 130 fueron abstenciones.

Los maestros que se pronunciaron por el reinicio de las labores académicas se manifestaron también porque en la ciudad de México permanezca el 20 por ciento de sus compañeros, de manera "representativa".

A las 14:30 horas de este domingo se emitieron los resultados en la asamblea y se discutirá cuándo regresan a clases. Los maestros señalan que podría ser el próximo miércoles el reinicio de sus labores académicas.

Luego que en la asamblea estatal se dieron a conocer las cifras oficiales, los integrantes del Comité de Prensa informaron que una vez que concluya la plenaria se convocará a una conferencia de prensa.
Los mentores que participan en la asamblea informaron que en este momento discuten cómo se hará el anuncio del cambio de modalidad de "masivo" a "representativo".
También anunciarán la fecha de regreso a sus labores y la forma en que el "20 por ciento" de la sección seguirá en el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

No hay comentarios: