jueves, 3 de octubre de 2013

Marchar de las 11 a las 6 y sin insultos: la propuesta del PAN para regular las marchas



Foto: Animal Político
La vanguardia de la marcha del 2 de octubre, que encabezaron miembros del Comité 68, llegó ya al Ángel de la Independencia. // Foto: Animal PolíticoLa vanguardia de la marcha del 2 de octubre, que encabezaron miembros del Comité 68, llegó ya al Ángel de la Independencia.
Un día después de los hechos violentos ocurridos en la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 en el Distrito Federal, la senadora capitalina por el Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas, presentará una iniciativa de ley que busca “reglamentar” las protestas en la capital mexicana.
La iniciativa que lleva por nombre “Ley de Manifestaciones Públicas”, permitiría disolver movilizaciones que se contrapongan a las buenas costumbres o a las normas del orden público y facultaría a la autoridad a interrumpir marchas donde se profieran insultos o amenazas, se ponga en riesgo la integridad física de las personas o se causen perjuicios materiales a terceros, se obligue a la autoridad a “resolver un asunto en determinado sentido” o se bloqueen las vías primarias de la Ciudad de México.
Además, propone que las marchas sólo se pudieran realizar entre las 11 am y las 18 pm.
El proyecto detalla que las manifestaciones deberán ser notificadas a las autoridades con 72 horas de anticipación (se debe incluir el lugar de la manifestación, la ruta, día y hora, número de participantes, medidas de seguridad previstas y las demandas sociales o de carácter político que motivan la realización de la manifestación pública) y a las 24 horas de entregada dicha notificación, la SSP DF dará razón por la cual no se autoriza o se modifica el itinerario de la movilización contemplada.
La iniciativa contempla también un apartado de sanciones, entre las que se encuentran diversas multas que alcanzan hasta los 30 días de salario mínimo y el arresto por 36 horas.
Con información de Milenio y Reforma.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/10/marchar-de-11-a-1800-horas-y-sin-insultos-la-propuesta-del-pan-para-regular-las-marchas/#ixzz2ggxeZkq6
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios: