domingo, 13 de octubre de 2013

Llama AMLO a maestros a luchar unidos por derechos


Covoca a integrantes de la Coordinadora y del Sindicato a sumar fuerzas para preservar prestaciones. Encabezó en Tuxtla Gutiérrez la asamblea constitutiva de Morena en Chiapas, para buscar su registro como partido político nacional
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 13/10/2013 17:51
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al movimiento magisterial e hizo un nuevo llamado a los profesores a que “se unifiquen para defender desde abajo sus derechos, independientemente” de la organización a la que pertenezcan.
“Hay que unirse los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de todas las organizaciones para defender los derechos laborales de los maestros”, agregó.
Al encabezar en Tuxtla Gutiérrez la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, para buscar su registro como partido político nacional, sostuvo que la “mal llamada reforma educativa es para quitarles derechos y prestaciones a los maestros”.
Sin mencionar que el magisterio chiapaneco está en paro de labores y en plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el 28 de agosto para exigir la abrogación de la reforma educativa, remarcó que “vamos a seguir apoyando a las y los maestros de México; no nos tragamos ese plato de mentiras de este grupo de corruptos (de que la reforma es para mejorar la educación) y no vamos a dejar solos a nuestros maestros”.
Ante unas cuatro mil personas reunidas en el Polyforum de la capital del estado, López Obrador informó que “se cumplió con el requisito de ley para celebrar esta asamblea y lograr que Morena sea movimiento y partido político”, con el “objetivo superior de transformar a México y cambiar este régimen podrido, putrefacto”.
Invitó a los asistentes a participar en la reunión que encabezará en la ciudad de México el 27 de octubre como parte de las acciones “para defender el petróleo y que no aumenten los impuestos”.
Dijo que en esa asamblea “se definirá aún más nuestra postura sobre las reformas y hablaremos con más detalle. Hablaremos de la mal llamada reforma educativa, de cuyo contenido no se sabe porque la mafia domina a través del control con los medios de comunicación”.
El ex candidato presidencial reiteró que “estamos recogiendo firmas para que se pida que antes de aprobar en el Congreso de la Unión la reforma energética, se consulte al pueblo. No le estamos diciendo a Enrique Peña Nieto que retire las iniciativas, sino que consulte al pueblo y que sean los mexicanos los que decidan sobre su presente y futuro”.
Comentó que ayer en Tijuana, muchas personas asistieron a la asamblea constitutiva del Morena en Baja California. “A donde quiera que vamos, llega mucha gente, pues hay un despertar de los ciudadanos; hasta los que votaron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Peña Nieto están totalmente arrepentidos de lo que hicieron”.
Abundó: “Nosotros no tenemos problemas porque lo advertimos. ¿Se acuerdan de los debates presidenciales? Dije que el regreso del PRI sería como el retorno de ese dictador Antonio López de Santa Ana, y que si ese dictador había entregado más de la mitad del territorio, con Peña Nieto se entregaría todo el país. Y desgraciadamente se está cumpliendo, pero vamos a defender para que no sea ése el destino de nuestro país. La gente está buscando salidas, opciones”.

No hay comentarios: