viernes, 4 de octubre de 2013

Las 7 claves de la ley anti marchas del PAN

Con el lema: "Marchas sí, bloqueos no", Acción Nacional propone regular los plantones, bloqueos y mítines de la Ciudad de México; y promover nuevas leyes. Federico Doring presenta iniciativa en la ALDF.
Opera PRI organización de "delincuentes electorales": Madero
La bancada panista de San Lázaro, y en la ALDF, así como la presidencia del partido avalan la propuesta. (Foto: Iván Méndez/ Cuartoscuro)


El Partido Acción Nacional presentó este jueves en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Congreso de la Unión un paquete de iniciativas y laLey de Manifestaciones Públicas, con el fin de regular las manifestaciones en las vías públicas.
Tan sólo en el Distrito Federal ocurren al año 2 mil 370 marchas.
Aquí las claves de la propuesta:
1. Con el lema “Marchas sí, bloqueos no”, el partido afirma que promueven la libre expresión, pero también buscan velar los derechos de terceros.
2. Frenar las pérdidas económicas: las marchas desordenadas o violentas provocan una pérdida de 500 millones de pesos por cada explosión social, lo que podría derivar en 3 mil millones de pesos en cinco años.
3. Convocar al Gobierno del Distrito Federal a respetar los derechos de la manifestación, al tiempo de salvaguardar los derechos de terceros que han estado vulnerados por incumplimiento de la autoridad.
4. Reformar el artículo 12, apartado C, base segunda, fracción II, inciso E de la Constitución, y el artículo 67, fracción XX, del estatuto de gobierno del DF, y publicar la Ley de Manifestaciones Públicas para el Distrito Federal.
5. Reformar el artículo 122 constitucional para establecer con precisión la obligación del Jefe de Gobierno de preservar los espacios públicos e instalaciones estratégicas asentadas en la ciudad.
6. Restringir cualquier bloqueo total de la vía pública. Establecer que en toda asamblea, reunión, plantón, protesta, manifestación o marcha, deberán dejarse libres los carriles confinados a entradas y paso del Servicio Público de Transporte.
7. Nombrar a un representante del GDF para atender las demandas y peticiones ciudadanas, informar a la población, a través de los medios masivos de comunicación, sobre el desarrollo de manifestaciones, marchas, plantones actos o circunstancias que alteren en forma momentánea, transitoria o permanente la vialidad.
(Con información de pan.org.mx)

No hay comentarios: