domingo, 20 de octubre de 2013

Hackeó EU correos de Calderón y de su gabinete, revela revista alemana


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), hackeó el correo electrónico de Felipe Calderón cuando era presidente y de integrantes de su gabinete, además de que por años ha espiado al gobierno mexicano, reveló la revista alemana Der Spiegel.
El gobierno de EU también obtuvo importante información de la política mexicana, indicó la publicación en su sitio web.
Der Spiegel se basa en un reporte oficial sobre el programa “Flatliquid” y la implementación de un departamento (Operaciones de acceso a la medida o TAO) que a través de un servidor con dominio en la Oficina de Presidencia, logró acceder al e-mail de Calderón en mayo de 2010.
Dicha división de la NSA se creó para misiones especialmente difíciles “que busca métodos especiales para objetivos especiales”.
El reporte al que la revista alemana tuvo acceso indica que la NSA pudo conocer relevantes datos relacionados con comunicaciones diplomáticas, económicas y de liderazgo que sirvieron para conocer el sistema político mexicano y la estabilidad interna.
La operación “Flatliquid” fue filtrada por Edward Snowden, excontratista de la dependencia norteamericana a quien Rusia dio asilo temporal.

No hay comentarios: