jueves, 17 de octubre de 2013

En la avenida Lomas Verdes 17 asaltos diarios, reportan vecinos


Tránsito en la avenida Lomas Verdes. Foto: Tomada de Twitter
Tránsito en la avenida Lomas Verdes.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Preocupados por los recientes robos y asaltos sobre la avenida Lomas Verdes y lugares cercanos, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, padres de familia de varios colegios junto con vecinos de esa zona, se reunirán mañana jueves a las 7:30 horas, en una protesta pacífica, para exigir a las autoridades poner más atención a la seguridad en las calles.
De acuerdo con vecinos que proporcionaron información a este semanario, desde hace varios meses se han elevado las cifras delictivas en ese municipio conurbado con el Distrito Federal.
Algunos de sus datos son los siguientes: sobre la avenida Lomas Verdes se reportan 17 asaltos diarios. Tan sólo en la salida del Centro Comercial Terraza Lomas Verdes ha habido en lo que va del año 67 robos de automóvil a mano armada.
El fin de semana pasado, vecinos del Fraccionamiento Fuentes de Satélite compartieron en Facebook un informe que da cuenta de tres casas robadas en la misma cuadra el mismo día.
La semana pasada, a la hora de la salida de clases, en la fila para ingresar al Colegio Alemán, una mamá fue sorprendida por tres asaltantes vestidos de traje y con corbata. La despojaron de pertenencias e intentaron arrebatarle también su auto, y no fue sino gracias a la intervención de uno de los vigilantes del colegio que los delincuentes huyeron.
Dicen los vecinos: “Ya no podemos seguir permitiendo la falta de solución a este problema por parte de las autoridades, pues cada vez más todos corremos el peligro de ser presa de los delincuentes a cualquier hora del día”.
Por lo anterior, anunciaron que mañana frente al Colegio Alemán estarán presentes vecinos y padres de familia de varias escuelas de la zona, en una protesta pacífica, buscando ser escuchados por las autoridades del municipio, del estado y del gobierno federal.

No hay comentarios: