domingo, 27 de octubre de 2013

El Senado será cercado: López Obrador



zocalo2
201SHARES Twitter 52Facebook 149Google+ 0
Pin It Share 0StumbleUpon0

(27 de octubre, 2013)  El Senado de la República será cercado pacíficamente cuando se discuta la modificación de los artículos constitucionales 27 y 28 -indispensables para la aprobación de la Reforma Energética del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto-, anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
zócalo (1)
López Obrador, presidente del consejo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó este domingo en la mañana durante el mitin en el Zócalo capitalino que la Resistencia Civil Pacífica se movilizará para impedir “la aprobación de la reforma fiscal y energética”, conforme a lo votado por sus participantes en la marcha  del 6 de octubre.
amlo pemex
La resistencia se replicará en el Senado, la Cámara de Diputados, congresos locales y medios de comunicación con el fin de encausar el descontento contra las Reformas estructurales.
zocalo3
El ex candidato a la presidencia también exhortó a los líderes de los partidos ajenos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) , que se encuentra actualmente en el poder, de frenar las iniciativas de reforma y a actuar con plena autonomía.
mitin
“Exhorto a los senadores del PAN (Partido Acción Nacional) y del PRD (Partido de la Ravoluxión Democrática) para que con absoluta independencia, como verdaderos legisladores, construyan una alianza en el Senado con el compromiso de votar conjuntamente en contra de las dos reformas la fiscal … La suma de los votos de los senadores del PAN y del PRD más el Partido del Trabajo  y Movimiento Ciudadano: hacen mayoría; es decir, en sus manos está la decisión final.” Dijo López Obrador para enfatizar la responsabilidad de los legisladores de oposición.
lgbtti marcha
López Obrador exigió que Peña Nieto responda si negoció o no en el extranjero la entrega del petróleo mexicano. El interrogante lanzado por el más visible líder de oposición responde a los temores de privatización que se desprenden de la modificación de los dos artículos constitucionales.

No hay comentarios: