jueves, 3 de octubre de 2013

Denuncia Peña ‘fuertes’ resistencias de ‘grupos de interés’ contra sus reformas


El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto denunció que hay fuertes resistencias de grupos de interés en contra de sus reformas.
Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas; recriminó:
“Algunos quisieran que las cosas no cambiaran, algunos quisieran que las cosas permanecieran inmóviles y como están, porque para algunos grupos de interés, quizás, representa oportunidad o todavía pueden capitalizar esta condición”.
En una reunión con productores agrícolas y ganaderos –realizada en el Polifórum Victoria del Parque Bicentenario– Peña también habló sobre los daños que dejó el huracán Ingrid en Tamaulipas. Dijo que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzarán un programa de vigilancia para impedir el aumento injustificado de precios de los productos básicos.
Si esto ocurriera, dijo, “sería totalmente injustificado, pues aunque las fuertes lluvias del pasado de septiembre afectaron 569 mil hectáreas de cultivo, apenas representan un pequeño porcentaje de las 22 millones de hectáreas de cultivo que se tienen registrados en el país.
El mandatario ordenó al secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez acelerar los procesos para que las aseguradoras cubran los daños registrados en el campo.

No hay comentarios: