martes, 1 de octubre de 2013

Comienzan despidos de burócratas en Quintana Roo: echan a cien.

Comienzan despidos de burócratas en Quintana Roo: echan a cien.
Publicado por: 

Fotografía: SolQr.com.mx

Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Proceso.com.mx. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Alrededor de cien trabajadores del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) fueron despedidos esta mañana como parte de la “reingeniería administrativa” que anunció el gobernador Roberto Borge el pasado 8 de agosto.
A decenas de trabajadores se les negó el acceso de las oficinas centrales de Infovir, en el centro Chetumal.
“No nos están dejando pasar”, dijo una de las empleadas. Según los trabajadores, no se les notificó previamente que ya estaban despedidos. “Nos despiden sin notificación alguna”, reclamó otros de los empleados.
“Es un primer grupo como 100, pero habrán más despidos”, dijo otro de los empleados. Los trabajadores señalaron que en total serán despedidos unos 300 trabajadores de esta institución.
Como parte de la “Reingeniería Administrativa”, el gobernador Borge desapreció varios organismos descentralizados , entre ellos: Infovir, la Comisión de Energía (Cener), el Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) y la Comisión para el Desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas de Quintana Roo.
La “Reingeniería Administrativa” incluye la reducción de salarios del 25 por ciento al gobernador y funcionarios del gabinete y la fusión de las secretarías de Hacienda y Planeación y las Educación y Cultura.
“La aplicación de las nuevas medidas permitirá obtener un ahorro de casi 400 millones de pesos anuales, 200 millones por la fusión de dependencias y 188.6 millones por la aplicación del tabulador en el rubro de servicios personales”, informó el gobernador.
El gobierno estatal se ha abstenido de precisar el número de trabajadores estatales que serán despedidos, pero de acuerdo con versiones de funcionarios públicos, serían entre mil 500 y tres mil.

No hay comentarios: