martes, 1 de octubre de 2013

Censuran caricatura que criticaba las reformas del PRI


(30 de septiembre, 2013).- El caricaturista Fernando de Anda, quien firma como “El Fer”, envió al diario Excelsior un material donde ironiza sobre las reformas estructurales impulsadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), varias de las cuales han sido aprobadas en lo que va del sexenio actual, mientras que respecto a las restantes el Revolucionario Institucional ha insistido en que las hará aprobar al costo que sea necesario.
El Fer caricaturista monero Excélsior 30 septiembre 2013 - original

Según denuncia en redes sociales el también caricaturista Luis Gantus, la caricatura publicada el día de hoy por el diario de circulación nacional fue modificada sin permiso ni consulta previa a su autor, cambiando completamente el sentido de la situación presentada por El Fer.
El Fer caricaturista monero Excélsior 30 septiembre 2013 - censurada

En su cuenta de Facebook, Gantus denuncia que “ya me habían comentado que se dictó linea a varios periódicos mexicanos de que no se puede tocar a Peña Nieto, y parece que ahora tampoco al PRI.  [...] ¿Qué opción tiene un caricaturista en esta situación? Si pelea sus derechos lo corren y se queda sin empleo; si no los pelea, enlodan su firma y el vendido es él.”
“Sólo les pido que lo compartan para que la gente se entere que esto esta sucediendo en el país, que se trata de callar a los que opinan diferente, que se trata de ocultar cualquier cosa que no sea la versión oficial, que se trata de nulificar la libertad de pensamiento”.

No hay comentarios: