jueves, 24 de octubre de 2013

Bloquean maestros refinería de Pemex en Oaxaca


La protesta en la refinería de Oaxaca. Foto: @dhenestrosa_
La protesta en la refinería de Oaxaca.
Foto: @dhenestrosa_
OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la sección 22 bloquearon la refinería Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz como parte del plan de acción en rechazo a la “nefasta” reforma laboral y educativa, confirmó el secretario de Organización, Francisco Villalobos.
El bloqueo a los principales accesos de las instalaciones de Pemex Refinación fue de cinco horas.
La policía estatal reportó que unos 200 mentores bloquearon la puerta principal de la refinería, así como los accesos localizados en la calzada Oleoducto, calzada Refinería y camino local que conduce a San Pedro Huilotepec.
El secretario de Organización de la sección 22 agregó que a la fecha han presentado entre 68 mil y 70 mil recursos legales contra la reforma, únicamente de Oaxaca y, a escala nacional, estiman que van alrededor de 400 mil amparos.
También consideró que a partir de la próxima semana se interpondrán otros amparos más, debido a que se sumarán los del Distrito Federal y su área metropolitana, es decir, estados circunvecinos.
En la Ciudad de México, la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió acordonar la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en otros estados siguen las acciones de protesta contra de la reforma y sus leyes secundarias.
Finalmente, destacó que unos 70 mil maestros de las secciones 7 y 40 del estado de Chiapas se sumaron a la CNTE y desconocieron a su secretario general, por considerarlo un líder “charro”.

No hay comentarios: