martes, 1 de octubre de 2013

1,112 Millones para imagen de EPN en 2014



IMELDA GARCÍA – ADN POLÍTICO
23 de septiembre 2013
La Presidencia de la República pretende aumentar en casi 90 millones de pesos su gasto en acciones dedicadas a la difusión de actividades de Enrique Peña Nieto para 2014.
De acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos de la federación (PPEF) para 2014, la Presidencia destinará más de 1,112 millones de pesos para “Asesoría, coordinación, difusión y apoyo de las actividades del presidente de la República”, mientras que para el 2013 se destinaron 1,022 millones de pesos, equivalente a un aumento del 8%.
Mientras que para “Atención y seguimiento a las solicitudes y demandas de la ciudadanía” en el PPEF se planea destinar un total de 35 millones de pesos; en el 2013 fueron 55 millones de pesos.
De aprobarse el presupuesto, la atención ciudadana vería reducida su partida en 19 millones de pesos, lo que equivale a 36% menos.
En su Estrategia Programática, la Presidencia de la República especifica que entre las acciones que se realizarán como parte del programa presupuestario para la difusión, se encuentran conducir las tareas de la imagen y la opinión pública del presidente; apoyarlo en la elaboración de discursos y mensajes públicos, y diseñar la agenda y el calendario de giras y eventos del primer mandatario.
En cuanto a la Atención de demandas ciudadanas, se recalca que se deben recibir las solicitudes y documentación entregadas por los ciudadanos y turnarlas al área correspondiente.
FUENTE: adn político 

No hay comentarios: