jueves, 26 de septiembre de 2013

Rechaza Aristegui el “distractor morboso” de Televisa


“El tema es utilizar recursos públicos para hacer un teledrama montado en la desgracia nacional”, puntualizó la periodista, esta mañana en la primera emisión de Noticias MVS.
fotoaristeguilaura
Carmen Aristegui calificó como un “distractor morboso” el reto que lanzó Laura Bozzo y señaló que el tema central de la discusión es el uso derecursos públicos en la emergencia que se vive en Guerrero, en referencia al uso de un helicóptero del Gobierno del Estado de México para trasladar a la conductora de Televisa al municipio de Coyuca de Benítez.
“Respecto al reto que me lanzan en el canal 2 de Televisa, la respuesta es un no, porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales para el país. Si la televisora quiere un pleito en estas condiciones no lo va a tener”, aseguró.
“El tema principal es el uso de recursos públicos en una emergencia y es inadmisible que se ponga a disposición de algo tan lamentable un montaje para engañar una vez más a la gente, al auditorio de ese programa, con una escenificación con recursos públicos que tenían que estar al servicio de la ciudadanía y de la emergencia nacional”, expuso.
“Lo importante en este caso es por qué se utilizaron recursos públicos”, subrayó.
Aristegui recordó la investigación de Proceso, realizada por Marcela Turati y el fotógrafo Eduardo Miranda –a quienes entrevistó el miércoles en MVS-. En la misma se detalla cómo Laura Bozzo usó un helicóptero del gobierno mexiquense “para hacer un teledrama en la desgracia nacional”, dijo la periodista en radio.
Proceso documentó que Laura Bozzo, disfrazada de rescatista, viajó a Guerrero, para grabar su programa con los damnificados de la zona, sin llevar ayuda a la comunidad, para lo que originalmente habían sido enviadas las aeronaves.
Bozzo respondió en su programa, sostuvo que sí llevó ayuda, y retó a Aristegui a acudir a la zona, para ver a quién reconocía más la gente.
“No le muevo ni una coma a lo que ayer dijimos sobre la utilización de recursos públicos para un programa de televisión”, dijo la periodista.
“Me asombra hasta dónde llegó la degradación de Televisa, con este caso… Le mando un saludo a los directivos de esa televisora. Me duele que hayan perdido de esta manera el nivel”, expresó.
Ver la respuesta de Aristegui a Bozzo:


No hay comentarios: