viernes, 13 de septiembre de 2013

Posicionamiento de AMLO sobre la represión de hoy

Peña Nieto cometió un gran error al utilizar la fuerza para desalojar a los maestros del Zócalo del D.F.

Postura AMLO desalojo CNTE


Comunicado b13-314
San Juan Chamula, Chiapas, 13 de septiembre 2013
Postura de  Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, ante el desalojo de los maestros del Zócalo de la Ciudad de México, durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en San Juan Chamula, Chiapas.
El desalojo por la fuerza de los maestros de la Plaza de la Constitución es todo un retroceso, no es esa la vía para resolver los conflictos de nuestro país. Los maestros tienen razón, no fueron escuchados y ahora se les desaloja con el uso de la fuerza.
Peña Nieto debe saber, como decía Talleyrand: “que las bayonetas sirven para todo”, en este caso parafraseando Talleyrand, los tanques con agua y el uso de los granaderos sirve para todo, menos para sentarse en ellos.
Peña Nieto está optando por imponer reformas exigidas, diseñadas por los extranjeros, las llamadas reformas estructurales, ni si quiera tienen que ver con la agenda nacional, son las recetas de los centros del poder mundial, de los organismos financieros internacionales y no resuelven en nada los problemas de nuestro país, al contrario agravan la situación económica, social y política.
Por eso, protestamos enérgicamente por el uso de la fuerza para querer resolver problemas de índole social, protestas justas como la de los maestros, que no se piense que con eso se resuelve el problema, los maestros puede que ya no estén en el Zócalo, pero van a seguir luchando por sus derechos como lo garantiza la Constitución, todos los mexicanos somos libres y tenemos el derecho de manifestarnos para que no haya arbitrariedades, para no haya imposiciones, en este caso para que no se afecte la educación pública.
Porque es una gran mentira que se quiera reformar la educación, no hay nada en las leyes que aprobaron para mejorar la calidad de la enseñanza, para garantizar el derecho del pueblo a la educación pública,  gratuita, de calidad.
No hay nada que garantice que van a haber alimentos para los estudiantes de miles de comunidades pobres que llegan con el estómago vacío a recibir las clases, no hay nada para que se garantice en nuestro país el que todos los estudiantes tengan sus útiles escolares, que tengan becas para que puedan estudiar.
No hay nada en la llamada reformar educativa para impedir que se rechace como se hace a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas, eso no lo trata la llamada reforma educativa, es nada más restarles derecho, quitarles prestaciones a los maestros, por eso estamos con ellos.
Siempre vamos a estar con los maestros de todas las expresiones, con las maestras, con los maestros de México que fueron los que nos enseñaron, si sabemos algo de la historia de nuestro país y si sabemos algo de lo que es la vida y de lo que se tiene que hacer para sacar adelante a nuestro querido México se lo debemos a los maestros, nuestras maestras,  a nuestros maestros.
No deben de ser tratados como los están tratando estos gobiernos irresponsables, estos corruptos encabezados por Peña Nieto y adelanto de que nos vamos a manifestar el día 22 para no permitir la otra llamada reforma energética que no es más que entregar el petróleo a extranjeros, son unos traidores a la patria.
A todos les pido que mantengamos la serenidad, no hay derrota, este es un proceso de lucha, a veces largo, pero al final se va a triunfar, la justicia tarde, pero llega, hay que seguir adelante.
El objetivo debe de ser cambiar este régimen corrupto, ese debe de ser el objetivo superior, cambiar al régimen corrupto, ese régimen que ha llevado a una monstruosa desigualdad económica y social, en donde hay 53 multimillonarios y 53 millones de pobres, si llevan a cabo, si se imponen con la llamada reforma energética y con la llamada reforma fiscal que significa cobrar más impuestos a todos los mexicanos, en tres años van a haber 63 multimillonarios y 63 millones de pobres y eso no lo queremos.
Buscamos la parejura, la igualdad, sacar a la gente de la pobreza, fortalecer a la clase media, no destruirla como lo están haciendo, para que de esa manera haya paz en nuestro país, la paz es fruto de la justicia, no es con la fuerza bruta con lo que se van a resolver los problemas, Peña Nieto ha cometido un gran error al utilizar la fuerza, al no escuchar a los maestros, a no atenderlos, qué va a sacar con la llamada reforma educativa, nada más quedar bien con los que se creen amos y señores de México y quedar bien con los extranjeros.
Pero esa llamada reforma educativa no va a resolver absolutamente, al contrario agrava la cosas, al tiempo van a ver que todo es en vano, nada más polarizar, utilizar la fuerza, aplastar, imponerse, sin que haya beneficios ni para el pueblo ni para la nación.
Adelante vamos a seguir luchando por la vía pacífica sin caer en la trampa de la violencia, lo estamos viendo, Peña Nieto, Chong, Chuayffet, Salinas de Gortari que es el jefe de todos ellos, solo tienen el recurso de la fuerza, no les asiste la razón, y no debemos de caer en la trampa de la violencia, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.
Vamos a seguir luchando de manera pacífica hasta lograr la transformación que necesita nuestro país, que necesita nuestra patria.

No hay comentarios: