sábado, 14 de septiembre de 2013

Policía Federal pone a disposición de PGR a detenidos durante desalojo de la CNTE

La Procuraduría General de la República deberá definir su situación jurídica en las próximas 48 horas.
Gustavo Castillo García
Publicado: 14/09/2013 16:43
México, DF. La Policía Federal trasladó a las 31 personas detenidas ayer durante el desalojo del Zócalo capitalino de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y los puso a disposición de la Procuraduría General de la República, la cual definirá en las siguientes 48 horas la situación jurídica de cada una de ellas.
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación adscritos a la Policía Federal revelaron que a pesar de que en el Centro de Mando de la Policía Federal existe una oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), la corporación decidió entregar a los detenidos en las instalaciones que se localizan en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
El gobierno federal investiga a los detenidos por los delitos de motín, resistencia a la policía y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las fuentes consultadas revelaron que en realidad fueron 31 personas detenidas, pero una de ellas obtuvo su libertad de bajo fianza.

No hay comentarios: