sábado, 7 de septiembre de 2013

PERIODISTA SUECA DEJÓ LOCO A OBAMA CON LA PREGUNTA QUE LE LANZÓ EN PLENA RUEDA DE PRENSA (SEPA +)

http://noticiasrojorojito.blogspot.mx/2013/09/periodista-sueca-dejo-loco-obama-con-la.html


La periodista le dijo a Obama, “Me preguntaba: ¿Podría describir el dilema de ser un ganador del premio Nobel de la Paz y prepararse para atacar a Siria?”.
Una periodista sueca enfrentó al presidente Barack Obama sobre la conciliación de un ataque en espera contra Siria, con su premio Nobel de Paz 2009, que ganó casi inmediatamente luego de asumir la presidencia de Estados Unidos.

Obama y el primer ministro de Suecia Frederik Reinfeldt sostuvieron una rueda de prensa el miércoles, en Estocolmo, como parte de la primera reunión bilateral entre los dos líderes.

La periodista le dijo a Obama, “Me preguntaba: ¿Podría describir el dilema de ser un ganador del premio Nobel de la Paz y prepararse para atacar a Siria?”.

Obama primero refirió a la periodista a que viera su discurso de aceptación del premio, en el que dijo que no lo merecía en comparación a los últimos ganadores, pero también dijo que el uso de la fuerza militar a veces es necesario.

Según la inteligencia de EE.UU. el presidente sirio utilizó armas químicas en contra de su propio pueblo el 21 de agosto.

Obama pasó a hacer referencia que gran parte del mundo critica a Estados Unidos, pero espera que den un paso durante una crisis internacional.

Todo esto, a pesar de que, según un testigo presencial del despliegue de las tropas en la zona, el científico y periodista Marat Musin, el ejército de Siria no usó armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

Por otro lado, numerosas entrevistas realizadas a médicos, residentes de Ghouta, insurgentes y sus familias, confirman una historia diferente a la de Obama. Según los entrevistados, los mercenarios recibieron armas químicas a través del jefe de inteligencia saudí, el Príncipe Bandar Bin Sultan, y fueron resp
onsables por llevar a cabo el ataque químico.

No hay comentarios: