martes, 17 de septiembre de 2013

Giran orden de formal prisión contra ex gobernador de Aguascalientes Reynoso Femat

La medida, luego de que el ex mandatario no se presentó a depositar una fianza de 10 millones de pesos que le ordenó el Juzgado Tercero de Distrito.
Claudio Bañuelos
Publicado: 17/09/2013 16:08
Aguascalientes, Ags. La juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata Vallejo giró orden de formal prisión en contra del ex gobernador del estado el panista, Luis Armando Reynoso Femat, luego de que no se presentó a depositar una fianza de 10 millones de pesos que le ordenó el Juzgado Tercero de Distrito al haberle concedido un amparo con la condición de pagar la garantía.
El delito por el que se le acusa es por la venta de predios propiedad del estado a un precio más bajo del real a la Constructora Urbi en el 2009, luego de que el valor era de 16 millones de pesos y se les vendieron a 3.4 millones de pesos.
De acuerdo a fuentes del Poder Judicial del Estado confirmaron a La Jornada esta situación y a partir de que se le notifique tendrá todavía unos días para pagar una multa y la fianza en caso contrario se le podrá detener en donde se le encuentre.
Este 4 de septiembre se le otorgó el beneficio del amparo y el 11 del mismo se presentó a declarar y afirmó estar "amparado por la ley de Dios".
Reynoso Femat también tiene un proceso en el que se le acusa de peculado y uso indebido del ejercicio público al estar vinculado con la simulación de la compra de un tomógrafo por valor de 13.8 millones de pesos.

No hay comentarios: