domingo, 1 de septiembre de 2013

Diputados buscan aprobar esta noche Ley del Servicio Profesional Docente

La Mesa Directiva a través de la Junta de Coordinación Política cita a sesión a las 20 horas con el único objeto de promover el dictamen de la citada norma que falta por avalar de la reforma educativa.
Enrique Méndez, Roberto Garduño, Víctor Ballinas y Alonso Urrutia
Publicado: 01/09/2013 19:29

México, DF. La Cámara de Diputados citó a sesión ordinaria para las 20 horas de este domingo, con el único objeto de aprobar el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, una vez que la Junta de Coordinación Política solicitó a la mesa directiva someter de inmediato el tema a consideración.
La sesión, como se informó desde esta tarde, se convocó a partir de un acuerdo que pactaron PRI, PAN y PRD, con el aval inicial del presidente de esa instancia legislativa, Silvano Aureoles Conejo (PRD). Como indicaron diputados del sol azteca a este diario, la decisión de aprobar esta misma noche la citada ley, fue impulsada por el ex dirigente nacional de ese partido, Jesús Ortega Martínez.
El presidente de la Comisión de Educación, Jorge de la Vega Membrillo, dijo que esta madrugada se aprobó el dictamen respectivo, al que se le agregó “como eje fundamental el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, sin modificar el artículo 123 en su apartado B y su ley reglamentaria”.
El legislador perredista dijo que con esto deberá respetarse el derecho de los profesores para que después de seis meses de su ingreso se consolide su base definitiva.
En conferencia de prensa previa, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Pedro Monreal Ávila, denunció un albazo legislativo y afirmó que de aprobarse la ley esta noche, se constituiría en una provocación más para el magisterio.
En una reunión plenaria, el PRD obligó a su coordinador a retractarse del acuerdo con PRI y PAN, y votar en contra del dictamen cuando éste se presente más tarde en el pleno de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: