sábado, 14 de septiembre de 2013

Desvergonzado aquel que vaya al Zócalo a festejar las luchas del pasado, cuando las luchas del presente se reprimen a sangre y fuego.


Minutos después de iniciar el desalojo de la CNTE en el Zócalo, Presidencia oficializa invitación al Grito

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 13 de 2013 –

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Minutos después de que la Policía Federal inició el desalojo de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Presidencia de la República oficializó la invitación a los medios de comunicación a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el Jefe del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional el domingo 15 de septiembre. El evento que por primera vez encabezará Peña Nieto, está previsto a las 22:45 horas. En dicha invitación, también se invita a la cobertura del desfile militar conmemorativo de la Independencia de México, que se realizará el lunes 16 de septiembre a las 11:00 horas. En punto de las 16:15 horas elementos de la Policía Federal entraron en punto de las 16:15 horas a la plancha del Zócalo capitalino para retirar a los últimos profesores. Los efectivos federales ingresaron por la calle Moneda respaldados con vehículos que lanzaban agua para replegar a los manifestantes que aún quedaban hacia 20 de Noviembre y Pino Suárez. Momentos antes de iniciar el operativo policial, Manuel Mondragón, comisionado nacional de seguridad, dijo que a los docentes disidentes “se les dieron dos horas para desalojar y yo tengo la responsabilidad de dejar que la plancha del Zócalo quede libre”. “Tengo la instrucción del Secretario de Gobernación de actuar, y actuaremos”, dijo. “Todo mi operativo está listo, analizado, y en el plazo que se dé, tenemos que actuar. Lo vamos a hacer. Si tenemos que detener gente lo vamos a hacer, los vamos a remitir a las procuradurías correspondientes”. “El gobierno de México ha hecho lo imposible para que actúen de otra manera. [Los maestros] han lastimado a la Ciudad de México y esto ya está llegando a su límite”, agregó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/13-09-2013/753382. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: