viernes, 13 de septiembre de 2013

Conato de pelea entre diputados del PVEM y del PAN por la política interior

Nadie debe entrar drogado, le dicen al verde Enrique Aubry
Foto
Enrique Aubry fue acusado de tener un historial de violencia en el salón de sesionesFoto José Antonio López
Roberto Garduño y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 13
La glosa del primer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de política interior, previo a debatir la exterior, derivó en una gresca. Boxeador amateur, el diputado Enrique Aubry (PVEM) encaró a un grupo de panistas que, tras la agresión, exigieron que se le practique la prueba antidopaje, debido a que –acusaron– tiene un historial de violencia en el salón de sesiones.
Nadie debe entrar drogado a este recinto, deslizó el panista Víctor González Manríquez, en un duelo verbal paralelo al manoteo y los gritos que escenificaron legisladores del PAN y PVEM entre curules.
La sesión fue tersa hasta que la diputada Consuelo Argüelles (PAN) cuestionó la falta de liderazgo y capacidad en la conducción del país en el gobierno del PRI.
Muy poco duró el encanto a quienes votaron por el PRI que presumía saber gobernar, contar con experiencia y generar un cambio. Ha pasado casi un año desde que arribó al poder y sigue sin dar resultados que prometió en campaña, dijo.
En respuesta, al presentar la posición del tricolor, el presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), señaló: ¿A poco creen que el pueblo ya se olvidó de los 70 mil muertos, resultado, a sangre y fuego, de su guerra fallida? No nos echen la culpa de su ineficiencia, de la falta de resultados para gobernar. Por eso el pueblo les dio la espalda y perdieron la Presidencia. Son muy malos para gobernar.
Desde sus curules, los panistas le gritaban a Moreno Cárdenas: ¡Mira cómo tiemblo! Pero la referencia a la derrota electoral del año pasado motivó que Gerardo Peña (PAN) bajara hasta el pie de la tribuna para cuestionar al presidente de la Comisión de Gobernación, que terminó su discurso entre aplausos del priísmo.
Mientras ambos regresaban a sus curules, Aubry cruzó el salón a zancadas para enfrentar a Gerardo Peña, quien fue protegido por sus compañeros Leonor Romero, Germán Pacheco, Max Cortázar y Juan Pablo Adame.
Pese a que la tlaxcalteca Leonor Romero se interpuso, Aubry también la manoteó. Más tarde, González Manríquez contó que el diputado del Verde retó a golpes a Pacheco. Le dijo que se salieran afuera (sic), relató.

No hay comentarios: