viernes, 13 de septiembre de 2013

Asesinan a otro excalcalde perredista en Michoacán; van dos en una semana


Funeral del diputado oaxaqueño del PRD, Everardo Hugo Hernández Foto: Félix Reyes
Funeral del diputado oaxaqueño del PRD, Everardo Hugo Hernández
Foto: Félix Reyes
QUIROGA, Mich., (apro).- El exalcalde perredista Javier Sagrero Chávez fue ultimado cerca de launa de la tarde de este viernes, luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza por parte de agresores que irrumpieron en las instalaciones de las asociación ganadera, que presidía la víctima.
El asesinato de Sagrero se suma al del diputado local Osvaldo Esquivel Lucatero, también del PRD, quien apenas el miércoles pasado fue asesinado cerca de su domicilio en Morelia. Un grupo de desconocidos lo masacró a machetazos mientras concedía una entrevista.
El ataque de hoy contra Sagrero Chávez se perpetró en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Centro de este municipio michoacano. El político murió a bordo de una ambulancia cuando era trasladado para su atención médica.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), varios desconocidos irrumpieron en las oficinas de la asociación ganadera y abrieron fuego contra el expresidente municipal del PRD.
Luego del atentado, compañeros ganaderos de la víctima llamaron a los cuerpos de rescate y los paramédicos subieron a Sagrero Chávez a una ambulancia y optaron por trasladarlo a Morelia, sin embargo, a la altura del kilómetro 23, en las inmediaciones de la tenencia de Capula, falleció el perredista.
Javier Sagrero fue alcalde de esta población de 2005 a 2007.
Las autoridades judiciales ya iniciaron investigaciones en torno a la muerte del exedil perredista.
Más tarde, la directiva estatal del PRD condenó el asesinato de Sagrera Chávez y exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones.
En un comunicado, el dirigente estatal del partido, Víctor Manuel Báez, denunció que “la muerte de Sagrero Chávez, aunada al asesinato del diputado Osvaldo Esquivel Lucatero, es la más clara muestra del grado de descomposición de la entidad en el ámbito de la seguridad y la gobernabilidad”.
El llamado Acuerdo por Michoacán, acusó Báez Ceja, “no cuenta con una estrategia de seguridad, en lo mínimo, para resolver este problema en Michoacán”, por lo que hizo un llamado a ciudadanos, organizaciones sociales, civiles y sindicatos a sumarse a la construcción de una agenda emergente para la entidad.

No hay comentarios: