martes, 27 de agosto de 2013

Una reforma exitosa requiere de la participación de los profesores: Narro #UNAM


Narro da la bienvenida a nuevos alumnos de la UNAM. Foto: Benjamin Flores
Narro da la bienvenida a nuevos alumnos de la UNAM.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (apro).- En medio de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, demandó un esfuerzo integral para resolver el problema de la calidad y la cobertura educativa.
La discusión sobre las tres leyes reglamentarias, dijo, deberá resolverse mediante el diálogo, ya que una reforma educativa debe contar con la opinión de los maestros.
“Queda pendiente una todavía (Ley del Servicio Profesional Docente) y revisar todo el resto de los elementos del sistema educativo, la infraestructura, los planes y programas, y de manera muy importante el papel de los docentes. Lo he dicho también y lo repito: una reforma para que sea exitosa requiere indispensablemente de la participación, de la intervención de los profesores”, apuntó.
En entrevista previa a su participación en la reunión plenaria de los diputados del PRD, el rector de la UNAM confió que el conflicto iniciado por la reforma, que obliga a una evaluación de los profesores, “llegue a feliz término”, porque actualmente, agregó, miles de niños están sin clases porque no han podido iniciar el ciclo escolar.
Consideró que la movilización de la CNTE en esta capital no se reduce a cuántos mentores permanecen en el plantón, “sino que los niños deben de recibir su educación en estados muy necesitados y esto no debe seguir así”.
Además, insistió en su postura de que el derecho a la manifestación es uno de los derechos básicos, pero también el de tránsito. Los profesores, dijo, están en su derecho de inconformarse y defender sus derechos adquiridos, pero también deben respetar a terceros.

No hay comentarios: