viernes, 23 de agosto de 2013

Subió desempleo 5.12% en julio: Inegi


Durante el mes de julio la tasa de desocupación aumentó de 5.02 a 5.12% comparado con el mismo periodo del año previo en tanto que la tasa de subocupación descendió de 8.9 a 8.6%.
Subió desempleo 5.12% en julio: Inegi
(Foto:Cuartoscuro)
Durante el pasado mes de julio la tasa de desocupación aumentó de 5.02 a 5.12%comparado con el mismo periodo del año previo en tanto que la tasa de subocupación descendió de 8.9 a 8.6%, informó el INEGI.
De acuerdo con los Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante dicho período 94.88% de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo ocupada durante el citado mes.
Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el mes de julio 60.01% de la población de 14 años y más en el país se encontraba económicamente activa, cifra ligeramente menor a la del mismo mes de 2012 cuando la cifra fue de 60.20 por ciento.
Sin embargo, el instituto revela que durante dicho período se percibió la presencia de un subuniverso de casos que se declaró en necesidad y disponibilidad para trabajar más horas que representó el 8.6% de la PEA.
Datos desestacionalizados señalan que la cifra de dicha población, denominada subocupada, fue similar a la del mes inmediato anterior al ser de 8.41% contra el 8.36% de junio.
Con series desestacionalizadas, el INEGI expone que en el séptimo mes del año en curso la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.93% respecto a la PEA, tasa 0.11 puntos porcentuales menor a la del mes previo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: