martes, 20 de agosto de 2013

STPS se deslinda de denuncias contra Romero Deschamps

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2013, p. 3
Las detenciones de dirigentes sindicales son de carácter penal, requieren de denuncias y, sobre todo, que éstas prosperen; no son tema de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuya misión es tutelar los derechos laborales, y en esa línea se va a mantener, señaló el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, cuando se le preguntó respecto a las múltiples acusaciones contra Carlos Romero Deschamps, líder del gremio petrolero.
En conferencia de prensa, Navarrete planteó que con la reforma energética el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana va a tener una transformación profunda.
Sostuvo que el gobierno federal ha sido enfático en señalar que con la reforma energética habrá un absoluto respeto a los derechos de los trabajadores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Indicó además que se calcula que con esa reforma en los próximos seis años se van a generar 500 mil empleos directos.
Planteó que el sindicato de los trabajadores de Pemex va a tener una prueba muy importante con esta reforma, porque la realidad le va a presentar muchos cambios por delante.
No quisiera generalizar a los más de 150 mil miembros del sindicato y estigmatizarlo; hay gente muy valiosa, muy capacitada.
Agregó que todas las estructuras monopólicas (...) han tenido la enorme tentación de corromperse, pero esto se evita en la medida en que haya equilibrios y contrapesos. El sindicato tiene que dejar de estar encerrado en un ambiente monopólico, aseveró.

No hay comentarios: