sábado, 31 de agosto de 2013

SNTE de Chiapas, en ‘alerta máxima’


Acusan que el Gobierno Federal está amenazando con reprimir a los docentes que se encuentran en la Ciudad de MéxicoCNTE 
POR REDACCIÓN

Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo
 
Maestros paristas del estado de Chiapas declararon “alerta máxima” ante posibles acciones de represión en contra de los docentes que se manifiestan en la Ciudad de México, por parte del Gobierno Federal.
 
“Quienes están en el poder de este sistema podrido y corrupto están amenazando en cada momento con reprimir a nuestros compañeros” acusaron dirigentes sindicales.
 
Integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron espacios en estaciones de radio, con el objetivo de explicar las razones de su jornada de lucha, pero no fueron aceptados.
 
Asimismo, realizaron la asamblea estatal permanente, en la que determinaron continuar en las movilizaciones del Distrito Federal; apuntaron que hasta el momento sólo 800 profesores de la entidad han viajado a la capital del país y prevén que unos 200 más se sumen a las movilizaciones con motivo del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
Dentro de sus actividades, también contemplan una marcha en la entidad, mantendrán el paro de labores y se unirán a las marchas en contra de la reforma energética en varias zonas de Chiapas
.

No hay comentarios: