viernes, 23 de agosto de 2013

Se fugan 1,508 mdd y aún así quieren entregar la principal fuente de divisas


La cifra es superior a la salida de inversión extranjera que corresponde al igual periodo de 2012, que fue de 588 millones de dólares.
Se fugan 1,508 mdd de IED en segundo trimestre: SE
(Foto:photos.com)
En el segundo trimestre del año se fugaron 1,508 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cantidad superior a la salida que corresponde al igual periodo de 2012, que fue de 588 millones de dólares, informó la Secretaría de Economía.
La mayor salida se registró en la banca múltiple, por 1,076 millones de dólares, pero otras operaciones registradas como negativas ocurrieron en operaciones de telecomunicaciones alámbricas, por 195 millones de dólares; en construcción de obras de urbanización por 63 millones de dólares; fabricación de papel, 28 millones de dólares; y elaboración de alimentos sin especificar, 19 millones de dólares, informó el diario Reforma.
“Se han dado recompras de nacionales importantes y esto muestra una cifra negativa que afecta a toda la contabilidad, como efecto inverso la sustracción afecta el resultado de captación, si no lo consideráramos en el registro de IED la captación reflejaría montos más altos”, dijo Alejandro Faya, el director de Inversión Extranjera de la dependencia.
En nuevas inversiones, se explicó, si un extranjero compra una compañía local y después hay un proceso de recompra se registra como desinversión. Además, en el rubro de cuentas entre compañías, si la casa matriz hace una transferencia de dinero a la subsidiaria se considera IED pero cuando la local amortiza el préstamo y regresa el dinero se hace un registro negativo. (Con información de Reforma)

No hay comentarios: