martes, 27 de agosto de 2013

Publica SEP libros de texto con errores...¡de contenido!


Por:Nosotros
martes 27, de agosto de 2013 - 07:47 AM
 

Las instrucciones en los libros son poco claras y confusas, e incluso hay textos que no son apropiados para la edad de los estudiantes.
La Secretaría de Educación Pública imprimió en 2013 los libros de texto gratuito, a pesar que desde 2012 tuvo conocimiento de deficiencias en los contenidos de los ejemplares de Matemáticas y Ciencias.
Se trata del material didáctico que será utilizado en el ciclo escolar que acaba de iniciar, el cual fue impreso entre enero y febrero.
De acuerdo con lo que publica Reforma,la Universidad de Nueva York (NYU), a petición de la propia SEP, realizó una evaluación de los programas de estudio y libros de texto de primero, segundo, quinto y sexto de primaria. La petición fue hecha a finales de 2011.
El documento de conclusiones, señala que, en el caso de Matemáticas, el material didáctico contiene desde errores hasta concepciones equivocadas.
Indica, de entrada, que, pese a que explica la importancia de utilizar las Matemáticas en la vida cotidiana, no presenta ejemplos que los alumnos puedan poner en práctica.
En el caso de los libros de Ciencias, anota que en primero y segundo grados la mayoría de los contenidos están relacionados con las ciencias sociales, más que con las ciencias naturales, como correspondería.
Además, las instrucciones en los libros son poco claras y confusas, e incluso hay textos que no son apropiados para la edad de los estudiantes.
Añade que algunos de los contenidos están incompletos, lo que requiere que los maestros adivinen y completen las ideas faltantes.
A finales de 2011, la NYU reportó que la evaluación tuvo un costo de 721 mil dólares.
Fuente: Reforma

No hay comentarios: