sábado, 24 de agosto de 2013

Promoverá la delegación Benito Juárez imagen de alberca olímpica en reality show

Niega director de Deporte que se suspendan actividades por las grabaciones de Televisa

Decide prohibir ingreso de trabajadores de la televisora a las prácticas de los usuarios
Se busca difundir los programas de la demarcación, indica Aguirre González
Foto
Los más de 3 mil 500 usuarios, algunos de alto rendimiento, de la alberca olímpica Francisco Márquez deben sortear cables y estructuras para poder practicar diversas actividades, ante los trabajos de Televisa para montar un reality showFoto Jesús Villaseca
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. 27
El director de Deporte en la delegación Benito Juárez, Rubén Aguirre González, aseguró que no se suspenderá ninguna actividad en la alberca olímpica Francisco Márquez debido a la grabación del reality show que realizará Televisa, al precisar que las instalaciones sólo se utilizarán los días miércoles, cuando normalmente se interrumpen los servicios para darle mantenimiento a la instalación deportiva.
En entrevista, indicó que desde ayer se determinó prohibir el ingreso de los trabajadores que montan las estructuras del escenario para el programa televisivo a las prácticas de los usuarios, ante las molestias generadas entre los padres de familia.
El jueves pasado, durante un recorrido por la alberca, un grupo de padres y madres de familia se quejaron de que las autoridades delegacionales decidieron rentar este espacio, con lo que además de afectar los servicios deportivos, sus hijos se veían obligados a realizar sus prácticas en medio del trajín del personal de la empresa, que invadía áreas de acceso restringido.
Para armar el escenario, los trabajadores montaron una serie de estructuras en la alberca y la fosa de clavados, y desplegaron telones en las gradas, por lo que los usuarios deben sortear cables y fierros los días que entrenan.
Aguirre González detalló que elreality show es deportivo, similar al programa estadunidense Splash!, con el que se busca promover la imagen renovada de la alberca, así como el deporte y los equipos con los que cuenta la delegación en pequeñas cápsulas dentro del programa.
Esa es la intención y nos estamos coordinando con los maestros para que no se interrumpan las actividades, refirió, al asumir como un error de comunicación de su parte, la falta de información hacia los usuarios.
Dijo estar de acuerdo con las quejas, por lo que la delegación procedió a corregir lo que había originado el malestar de quienes acuden al lugar, como evitar el acceso del personal de la televisora cuando los deportistas realizan sus ejercicios.
Lo que podemos decir es que la seguridad y la integridad de los usuarios están garantizadas, les exigimos un programa de protección civil y no pueden bloquear los accesos, apuntó.
En la alberca olímpica entrenan deportistas de alto rendimiento en natación, triatlón, nado sincronizado, clavados y polo acuático, así como principiantes y aficionados, que en conjunto suman alrededor de 3 mil personas, de acuerdo con los cálculos de los propios usuarios, quienes señalaron que hay una alta demanda para acceder a los servicios de la instalación deportiva.

No hay comentarios: