sábado, 3 de agosto de 2013

Ordena juez federal embargar bienes y cuentas de Andrés Granier


Eduardo Luengo, abogado de Granier, sale de los juzgados del Reclusorio Oriente.  Foto: Miguel Dimayuga
Eduardo Luengo, abogado de Granier, sale de los juzgados del Reclusorio Oriente.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El juez Cuarto de Distrito en Tabasco exhortó al Ministerio Público federal que pida a un homólogo en la Ciudad de México embargar bienes y cuentas bancarias del exgobernador Andrés Granier Melo.
Lo anterior, con el fin de que se repare el daño por uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
La petición tiene como objetivo garantizar la reparación del daño generado a la Secretaría de Hacienda por el exejecutivo estatal.
Granier permanece internado en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan por hipertensión arterial mientras sigue el proceso judicial en su contra.
Los jueces Cuarto y Quinto con sede en la Ciudad de México llevan las causas contra Granier Melo por uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, respectivamente.
Una audiencia prevista para este viernes tuvo que ser diferida debido al estado de salud del exgobernador.
En un comunicado, el abogado Eduardo Luengo informó que el juzgador decidió diferir la audiencia ante la delicada condición de salud del exmandatario.
Por ahora, el exgobernador de Tabasco deberá permanecer bajo cuidados en la Torre Médica del Centro Penitenciario de Tepepan.

Al respecto, Luengo Creel dijo que el traslado de su cliente al Reclusorio Norte con motivo del desahogo de una audiencia relacionada con la acusación por defraudación fiscal por dos millones de pesos, fue un error, según el diarioTabasco Hoy.
“El juez Tercero de Distrito en el Reclusorio Norte, señaló la semana pasada el día de hoy (viernes) a la una y media, como fecha para que trasladaran al químico del hospital de Tepepan, al Reclusorio Norte”, detalló Luengo Creel en entrevista para Radio Fórmula.
Ante esta situación, dijo que con base en un certificado del cardiólogo de Granier Melo para que acreditara su estado delicado de salud, pidieron que la audiencia se suspendiera “o se celebrara en Tepepan”.

No hay comentarios: