miércoles, 14 de agosto de 2013

Ordena juez arresto de Caro Quintero para extraditarlo a Estados Unidos

El narcotraficante Rafael Caro Quintero. //Foto: Cuartoscuro

La PGR tramitó, con carácter de urgente, la solicitud del gobierno estadunidense, y en pocas horas obtuvo el mandamiento judicial contra el ex líder del cártel de Guadalajara, requerido en ese país por diversos delitos.
Gustavo Castillo
Publicado: 14/08/2013 17:01
México, DF. Rafael Caro Quintero es nuevamente prófugo de la justicia. Un juez federal libró ya la orden de localización y detención con fines de extradición en su contra, con base en la solicitud que realizó el gobierno de Estados Unidos para que el narcotraficante mexicano enfrente un proceso penal ante una corte del estado de California, en ese país.
La PGR tramitó, con carácter de urgente, la solicitud enviada por el gobierno de Estados Unidos, y en unas cuantas horas obtuvo el mandamiento judicial que permite detener nuevamente al ex líder del cártel de Guadalajara.
El gobierno de Estados Unidos cuenta con 60 días para entregar el expediente que indique las razones y justifique que es viable la extradición de Caro Quintero. Hasta el momento la PGR solamente ha informado que el capo mexicano enfrentará diversas acusaciones criminales.
La PGR recibió este miércoles del gobierno de Estados Unidos una solicitud de detención con fines de extradición en contra del ex líder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, a fin de que sea juzgado por diversos delitos en aquella nación, informaron colaboradores del procurador Jesús Murillo Karam.
La semana pasada, tribunales federales sobreseyeron cuatro de sus procesos penales -esto significa que dejaron sin efecto las sentencias impuestas en esos juicios-, en otra acusación más se le absolvió y en un sexto juicio se le condenó a 15 años de prisión, los cuales ya había cumplido, pues fue detenido en 1985, es decir, hace 25 años, 18 más de los que la condena marcaba.
Caro Quintero obtuvo su libertad, entre otros procesos penales, por una acusación de delitos contra la salud por el cultivo, producción y distribución de mariguana, así como por los homicidios de cuatro personas, entre ellos los del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto de la Secretaría de Agricultura, Alfredo Zavala.

No hay comentarios: